Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

A la hora de trabajar nos hemos topado con una serie de dificultades, principalmente de falta de formación y la incorporación de compañeros/as que no participaron el curso pasado, y no tienen una base en el estudio de competencias.

 

Por lo tanto, el conjunto de actuaciones que se están implementando en la actualidad son:

 

  • Creación de rúbricas que nos permitan evaluar por competencias.
  • Creación de un repertorio de actividades propias.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

El avance ha sido complicado por diversas razones, aunque la principal ha sido la falta de una formación específica sobre competencias y evaluación por rúbricas. Avanzamos a ciegas, con bastante miedo a actuar de forma equivocada y sin tener la posibilidad de resolver de forma precisa las dudas que nos van surgiendo.

 

Pese a ello, hemos ido avanzando:

 

  • Los nuevos compañeros tienen mucho interés, muchos de ellos estaban en fase de prácticas y, lógicamente, estaban familiarizados con la teoría, pero tenían miedo de equivocarse a la hora de evaluar.
  • En cuanto a la creación de rúbricas, resulta difícil adaptar la práctica tradicional a este sistema de evaluación, y se requiere mucho tiempo para ir comprendiendo y aplicándolo adecuadamente.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

El trabajo dentro del aula es el más complicado. Al estar inmersos en los cursos de formación no ha sido posible analizar lo que nos han aportado a la práctica docente. Es por ello que algunos profesores hemos empezado a aplicar actividades que trabajan las competencias, pero no de manera integral.

 

Esperamos a la conclusión de los cursos de formación tengamos las ideas sobre el empleo de las competencias y la manera de evaluarlas mucho más claras, de tal modo que nos lancemos con las unidades. Es verdad que nos va a quedar poco tiempo para probarlas en el aula y será algo que tengamos que continuar trabajando el próximo curso.

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