Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
GRADO DE CONSECUNCIÓN DE LOS OBJETIVOS:
LOS OBJETIVOS PLANTEADOS SE HAN CUMPLIDO EN CUANTO A QUE:
- Hemos diseñado y puesto en marcha un registro de evaluación por indicadores que evidencia el nivel de logro de aprendizaje de cada alumno.
- Hemos generado una rúbrica de centro consensuada para la toda la etapa.
- Hemos concretado la evaluación de materias pendientes para ponerlo en marcha en cursos posteriores.
- Estamos concretando la metodología de por áreas para que haya un desarrollo vertical.
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LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN EL CENTRO TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO:
- Consensuar y usar el registro de evaluación para toda la etapa.
- Aprendizaje del la ¿Evaluación. Currículo por competencias¿ de la aplicación Séneca.
- Configuración del Currículo por competencias e introducción de los pesos establecidos en las áreas durante el trabajo realizado en años anteriores.
LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN CADA AULA TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO:
· Poder establecer los puntos de partida en los aprendizajes, tras la evaluación pormenorizada a cada alumno.
· Aprendizaje del uso del ¿Cuaderno del profesor¿ de Séneca y de su aplicación iSéneca, para registrar por indicadores.
· Conocer los momentos de la evaluación y la expresión de resultados
PRODUCTOS, EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE, QUE SE HAN GENERADO:
- Revisión y corrección de los pesos de los cuadros de desarrollo trimestrales.
- Creación de un registro de ealuación/evidencias unificado.
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DIFICULTADES ENCONTRADAS:
- Falta de tiempo para las reuniones, discrepancias pedagógicas dependiendo de factores como: experiencias en diferentes áreas, determinadas metodologías, relación con todos los niveles del alumnado.
- Los cursos de formación externa se han desarrollado entre el segundo y el tercer trimestre, lo que dificulta tener unos resultados reales en el curso actual.
OPORTUNIDADES DE MEJORA:
- Seguir trabajando a partir de lo creado, poniendo en marcha los aprendizajes adquiridos durante la formación en el inicio del próximo curso escolar, para obtener resultados reales y objetivos en la evaluación y el aprendizaje del alumnado.
- Continuar la formación el próximo curso, dejándola establecida para el inicio del curso escolar.