Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
Grado de consecución de los objetivos
Los objetivos propuestos eran ambiciosos buscando la aplicación de la evaluación por competencias en nuestras aulas después de un proceso intenso de planificación y ejecución de las fichas de los criterios, de cada materia, ciclo y nivel, durante este curso. Hemos hechos grandes logros, consiguiendo terminar las fichas, pero aún no hemos terminado de darle el punto final a la puesta en marcha eficiente y práctica de la evaluación por competencias, aunque lo tenemos bastante avanzado.
Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
Se ha puesto en valor la evaluación por competencia, reconociendo su valía y necesidad, y derivado de ello, la necesidad también de un cambio metodológico, por lo cual, a nivel de centro, nos planteamos la formación para el próximo curso en la línea de las metodologías activas.
Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
En el aula los logros aún no han llegado a todas las expectativas, pero la conciencia y sobre todo los instrumentos de evaluación desarrollados, ha modificado la evaluación derivándola a la competencial.
Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.
Se han elaborado, colativamente con todos los centros del equipo, todas las fichas de criterios de todas las materias de la Primaria.
Dificultades encontradas
La complejidad teórica de la evaluación competencial hasta lograr mecanimos más prácticos y eficientes para la evaluación de las competencias, materias y decisión de la promoción. También ha supuesto una dificultad la coordinación con los centros no pertenecientes a nuestra zona.
Oportunidades de mejora
Aplicación completa con un procedimiento práctico y relativamente sencillo que está en desarrollo.