Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Viendo las necesidades del profesorado, se ha considerado la necesidad de una formación en centro para conseguir las herramientas para la utilización del cuaderno del profesor de Séneca y la evaluación por competencias

Blog Blog

Herramientas necesarias

En primer lugar , agradecer a nuestro compañero y ponente Juan Carlos Muñoz Cuéllar su profesionalidad , accesibilidad y paciencia con aquellos que desconocíamos esta herramienta .  En cuanto al cuaderno , y aunque aún estamos habituándonos a él , decir que supone un recurso útil y necesario . Si es cierto , que existen algunos aspectos que podían mejorarse en el mismo , especialmente en cuanto a la evaluación se refiere , pero pese a ello , a mí personalmente me ha resultado una herramienta de gran utilidad. Considero que cuando su uso sea generalizado , la comunicación e interacción entre el profesorado , así como entre docentes y familias , será más fluida y competente . 

 

 

Conclusiones

Buenas tardes, compañeros y compañeras.

Lo primero, dar las gracias por el curso de formación, el cual considero bastante necesario, tanto a nivel de centro como a nivel personal, para que podamos seguir y trabajar las directrices que nos marca la normativa.

También quería agradecer a nuestro compañero Juan Carlos su profesionalidad y buen hacer a la hora de impartir el curso.

Pienso que aún se debe mejorar más el cuaderno de Séneca para que podamos trabajar a nivel competencial tal y como marca la normativa.

Un saludos, y gracias.

MÁS COMUNICACIÓN

Buenos días:

Aunque todo lo que he comentado anteriormente ha sido positivo con respecto al cuaderno, creo que aún nos queda una asignatura pendiente, no como centro, sino al profesorado en general. Considero que la aplcación de Séneca cobraría más valor si se le diera un uso conjunto y aprovecháramos los cauces que ofrece para compartir la información de los alumno/as. De ese modo los tutore/as tendríamos siempre una visión global de la situación en la que se encuentran nuestros alumno/as.

Saludos a todos.

MUY BUEN PONENTE

Buenos días:

 Escribo de nuevo para hacer mención al extraordinario trabajo de nuestro compañero Juan Carlos, quien nos ha sabido guiar y explicar con infinita paciencia todos los entresijos de la aplicación. Es un profesor estupendo y un compañero aún mejor, que ha traspasado las fronteras de sus ponencias para explicarnos y atendernos las dudas del día a día que han ido surgiendo. Desde mi punto de vista, sin él, no sé si hubiera sido posible una integración de la aplicación tan cómoda y útil en mi trabajo.

¡Muchas gracias!

ÚTIL Y CÓMODO

Hola:

Me gustaría comentar, que como algunos de mis compañero/as ya han mencionado, el cuaderno de Séneca es muy útil y fácil de manejar, una vez que que se tienen las cosas claras. Comencé este curso empleando un cuaderno digital del pago, y en principio era bastante excéptica en cuanto al funcionamiento de esta herramienta de Séneca. Ahora que estamos finalizando el curso es mi único cuaderno, pues creo que ha superado al que tenía anteriormente. En especial me gustaría destacar la aplicación del cuaderno de Séneca en  Séneca Móvil, pues bien con la tablet o con el smartphone podemos trabajar de forma sencilla y al día. El hecho de que se hayan incorporado los criterios ha sido fundamental, así como la actualización más o menos reciente de permitir poner calificaciones con decimales que en un primer momento no se contemplaba. En resumen, muy contenta.

Cuaderno del profesorado

Hola a todos/as:

Como ya he comentado en otros ámbitos de colabora 3.0, el cuaderno del profesorado que nos oferta la administración es una herramienta de gran utilidad para nuestro trabajo, pero me encuentro con dos dificultades:¿cómo hacer que la información recogia pueda ser accesible a otra persona (en caso de ser sustituido por una enfermedad)? y¿cómo introducir las notas de las actividades de recuperación en la información de los trimestres ya pasados y cerrados? No sé si ambas posibilidades se pueden poner en práctica y que yo no sé cómo hacerlo.

Un saludo. 

Cuaderno de Séneca y competencias.

Me gustaría comentar, acerca del uso del cuaderno de Séneca (del que, por cierto, no contaría con las destrezas de su uso de no ser por la formación en centro recibida), de posibles sugerencias de mejora del mismo, que no se si otros compañeros y compañeras han encontrado.

A pesar de su facilidad de uso, y lo resolutivo en el trabajo día a día, me ha parecido "complicado" a la hora de cuadrar la evaluación por criterios y competencias, dada la obligatoriedad de incluir instrumentos de evaluación ponderados. Así, al modificar dichos instrumentos, y cambiarlos por criterios, su configuración es similar a otras aplicaciones de evaluación.

¿Os ha pasado algo similar?

Gracias, un saludo.

Cuaderno Séneca

La herramienta del cuaderno digital de Séneca resulta más que útil. Ofrece rápidez de gestión, acceso en cualquier lugar y momento y tratamiento de la evaluación de manera rigurosa, efectiva y adecuada a normativa. 
— 20 Elementos por página.
Mostrando 8 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.