GRADO DE CONSECUCION DE LOS OBJETIVOS
Hemos conseguido aquellos objetivos que nos fueron marcados por la Inspección a principio de curso. El desarrollo del curriculum con evaluación de las competencias está prácticamente terminado. Nos ha faltado la validación por parte de la inspección de la última parte del trabajo entregado, pero no sabemos si se terminará este curso o el que viene.
En cuanto a los objetivos propios del centro en cuanto a la formación recibida también hemos cumplido con estos, ya que lo primordial para nosotros era poder plasmar las diferentes partes del curriculum en una plantilla y poder desarrollar así una UDI. Yo creo que con los días de formación este objetivo está cumplido.
LOGROS MAS SIGNIFICATIVOS EN EL CENTRO
Acabar con el trabajo del desarrollo curricular ha sido un logro en si mismo. Pero a nivel de centro lo más importante ha sido poder ser capaces de elaborar UDIs . Esto lo pudimos hacer por primera vez por grupos en el curso de formación recibido. Es verdad que el tema era dado y las plantillas facilitadas por el ponente, pero fuimos capaces de ver la utilidad y la parte práctica de todo esto y de enfrentarnos a esta nueva forma de programar integrando todos los componentes del curriculum.
PRODUCTO
Bueno el producto principal es todo la organización del curriculum, los aprendizajes imprescindibles, los niveles de logro, las técnicas e instrumentos de evaluación, indicadores, competencias, todo esto relacionado entre sí que es el trabajo realizado conjuntamente con Inspección.
Otro producto han sido las UDIs elaboradas por grupos de nuestro centro en el curso de formación con diferentes temáticas.
DIFICULTADES
La principal dificultad ha sido la extensión del curriculum en si que nos ha llevado mucho tiempo de reuniones y mucha dificultad para explicar al claustro lo que estábamos haciendo y lo que debíamos hacer nosotros desde el centro para ir avanzando.
OPORTUNIDADES DE MEJORA
Para el curso que viene tenemos que centrarnos en la elaboración de udis para nuestro centro, adaptadas a nuestro contexto y a nuestro alumnado.
Aprovecharemos también que hay cambios de libros de texto y podemos hacer una adecuación de los contenidos a la nueva forma de evaluación por competencias.