Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Presentación desde las distintas materias de actividades-tipo que se llevan a cabo en el aula, relacionándolas con las competencias clave con las que se relacionan.
- Revisión de la normativa para establecer relaciones entre actividades y competencias clave. ( Nos hemos centrado en la competencia "Aprender a aprender").
- Diseño y aplicación en el aula de metodologías e instrumentos de evaluación que sirvan para dinamizar y hacer más efectivo el proceso de enseñanza-aprendizaje: Los integrantes del grupo han expuesto a los demás modelos de rúbricas, de fichas de autoevaluación para el trabajo en grupo y pautas para la organización y realización de trabajos.
- Sesión formativa sobre la utilización del Aplicativo de Evaluación de Séneca y del cuaderno del profesorado. Impartida por una compañera del grupo.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Se han logrado en parte los objetivos propuestos, si bien se ha reducido el enfoque sobre una competencia concreta "aprender a aprender", al entender que podía ser un buen punto de partida para la reflexión sobre nuestra práctica docente.
- Ha sido muy interesante la sesión sobre las herramientas de Séneca y ha dado pie a valorar sus pros y contras.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
- Ha faltado tiempo para sacar conclusiones generales sobre la eficacia de metodologías o instrumentos de evaluación utilizados, pero en los comentarios se exponen algunas valoraciones personales de experiencias llevadas a cabo.
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