Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Es la primera vez que se lleva a cabo este tipo de grupo de trabajo. Comenzamos por un nivel básico en nuevas tecnologías en general, y partimos de cero en las aplicaciones que trabajaremos directamente. Veremos un cuaderno del profesor digital, una nube de almacenamiento, documentos de trabajo compartido y comunicación con el alumnado y clase digital vía Edmodo. 

 

Objetivos

- Impulsar herramientas informáticas de desarrollo profesional y personal.
- Mejorar la comunicación y evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje a través del uso de un cuaderno digital (Additio) y una plataforma educativa (Edmodo)
- Optimizar el tiempo empleado por el profesorado en su programación diaria gracias al uso de las NNTT (trabajar online y en la nube a través de documentos de uso compartido).

 

Repercusión en el aula

Facilitar y agilizar el trabajo del día a día del profesorado, mejorar la comunicación a tiempo real con el alumnado a la vez que utilizas una metodología más adecuada e interesante para su perfil.

 

Actuaciones

Elaboración de material de manera colectiva utilizando Google Drive que sirva como futura guía para la iniciación a las nuevas tecnologías.

Actuación Temporalización Responsable
Definir el proyecto y determinar fechas de reunión Mes de Octubre Todo el Grupo de Trabajo
Utilización de Edmodo y Google Drive Mes de Noviembre Todo el Grupo de Trabajo
Gestión del cuaderno del profesorado Additio Mes de Diciembre Todo el Grupo de Trabajo
Creación de material de forma colaborativa Mes de Enero Todo el Grupo de Trabajo
Otras aplicaciones y plataformas digitales de interés Mes de Febrero Todo el Grupo de Trabajo
Aplicación práctica en el aula y mejoras Mes de Marzo Todo el Grupo de Trabajo
Feedback Mes de Abril Todo el Grupo de Trabajo
Memoria y cierre del material creado Mes de Mayo Todo el Grupo de Trabajo

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Ponente Nos gustaría contar con la visita de un experto en la utilización de la plataforma GOOGLE CLASSROOM que aporta grandes beneficios a la gestión del aula y a su digitalización.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Se valorará el material realizado, su redacción cooperativa y futura utilidad; así como la aplicación de los beneficios del grupo de trabajo directamente en el aula y en la agilización del tiempo que dedica el docente. Se utilizará el foro para indicar el grado de satisfacción alcanzado y los aspectos de mejora.

Promedio (0 Votos)
Comentarios