Los objetivos del GT, que podríamos agrupar en la organización del Encuentro Provincial, la de proponer medidas de atención a la diversidad y la de intercambiar experiencias en relación a la gestión de los diferentes planes educativos de los CEPER, se han llevado a cabo de manera satisfactoria cumpliéndose la totalidad de ellos.
El nivel de participación de los componentes del grupo ha sido excelente aunque en escasas sesiones de trabajo presencial algún miembro haya tenido que faltar por motivo de la responsabilidad que ocupa en su centro. No obstante, el intercambio de documentos, propuestas y transferencia de información ha sido constante a través de Drive del grupo, el correo electrónico o el uso de otras redes sociales como la de WhatsApp.
La repercusión en nuestros centros de la actividad formativa y de reflexión, concretada en los objetivos y actividades desarrolladas es óptima, ver por ejemplo los datos de participación en el Encuentro Provincial o la posibilidad de llevar a cabo una atención a la diversidad de manera mejor planificada a raíz del intercambio de experiencias realizado y tantos otros como la atención de menores extranjeros no acompañados, análisis de la situación actual de los CEPER, propuestas de actividades para el alumnado de carácter lúdico-formativo, problemáticas del profesorado de nueva incorporación a la EPER, la evaluación del alumnado en el marco de la modalidad de ESPA¿
De cualquier manera, es destacable el desarrollo del Encuentro Provincial en Conil de la Frontera por su nivel de planificación, participación de alumnado y profesorado, implicación de instituciones a nivel local y provincial, agentes económicos de la localidad y organización de horarios, lugares de vista, espacio y tiempo para ocio y atención a las personas participantes. Sin lugar a duda, la labor y el esfuerzo de coordinación y producción de documentos realizados por Juan Rafael Márquez Carrillo, director del CEPER Almadraba de Conil ha sido elogiable. Nuestro más sincero agradecimiento a él y a las alumnas del grupo de patrimonio de su Centro.
La organización de las sesiones presenciales del grupo con más tiempo sería uno de los aspectos a tener en cuenta para la continuidad del grupo en próximos cursos.
Nota: en la pestaña de recursos de esta plataforma se encuentra alojada la documentación generada.