Llegados a esta altura del curso, toca hacer una reflexión sobre el trabajo realizado hasta el momento. En este sentido haremos un comentario de valoración de los logros conseguidos y las dificultades encontradas en relación a los objetivos que nos plantemos inicialmente.
Detallaremos las actuaciones llevadas a cabo y las propuestas de mejora en relación al funcionamiento del grupo que creamos conveniente.
Objetivos y actuaciones previstas: su nivel de consecución:
Objetivos y actuaciones previstas (*) | 1 | 2 | 3 | 4 |
1.- Analizar la atención a la diversidad de alumnado en los diferentes planes educativos puestos en marcha por nuestros CEPER. |
- Valoración las necesidades con relación al tipo de alumnado y a la oferta educativa.
| | | X | |
- Puesta en común de las situaciones de diversidad en los diferentes planes educativos.
| | | X | |
- Exposición de la experiencia del CEPER Dionisio Montero
| | | | X |
- Propuestas medidas en relación con la organización, el funcionamiento y el trabajo en las aulas para la atención a la diversidad del alumnado que atendemos.
| | | X | |
2.- Organizar el Encuentro Provincial del Alumnado de los CEPER en Conil. |
- Elaboración del proyecto para el Encuentro Provincial en Conil.
| | | | X |
- Gestión la organización de las actividades a desarrollar en el Encuentro Provincial así como estudio del presupuesto.
| | | | X |
- Aprobación definitiva del proyecto del Encuentro Provincial incluido el presupuesto.
| | | | X |
- Información y divulgación a los CEPER de la provincia detallando todas las situaciones del Encuentro en Conil.
| | | | X |
- Participación de los CEPER de la provincia en el Encuentro.
| | | | X |
- Crear un documento de evaluación del Encuentro que valore los logros, las dificultades y las propuestas de mejora para los próximos cursos.
| X | | | |
3.- Intercambiar experiencias y puntos de vista en relación a la gestión de los diferentes planes educativos y actividades que se ponen en marcha en nuestros centros. |
- Grabación de las faltas de asistencia del alumnado en Séneca
| | | | X |
- Uso de la Web del WhatsApp
| | | X | |
- Problemas para obtener los usuarios y contraseñas del alumnado para el acceso la plataforma Moodle
| | | | X |
- Atención a inmigrantes: Menores Extranjeros No Acompañados (MENA)
| | | X | |
- Problemática en relación al profesorado de nueva incorporación en los CEPER
| | | X | |
- Propuesta lúdica-formativa en relación con el Plan Educativo de Patrimonio.
| | | | X |
- Ofrecimiento de actividades cultural del CEPER de Chiclana
| | | | X |
- Convenios con los Ayuntamientos
| | | | X |
- Guías del CEPER para visitar el Puerto de Sta. María
| | | | X |
- Propuesta para la revisión del protocolo de evaluación de la ESPA en la Sierra de Cádiz.
| | | | X |
(*)Se utilizan las siguientes matrices de evaluación: nada conseguido 1, iniciado el procedimiento de consecución, prácticamente llevadas a cabo todas las actuaciones 3 y todas las actuaciones realizadas y conseguido el objetivo de manera óptima.
En relación a una valoración de carácter más cualitativo, es necesario destacar el trabajo realizado por nuestro compañero Juan en relación a la elaboración de materiales y gestión del Encuentro Provincial de Conil y la aceptación de la propuesta de actividad con el alumnado de los CEPER de la provincia.
Por otro lado, queda pendiente profundizar las medidas adoptadas a nivel organizativo en relación con la atención a la diversidad. Agradecer la exposición de Carmen de CEPER Dionisio Montero sobre el PAD de su Centro.
Enormemente positivo el intercambio de experiencias sobre diferentes problemáticas a la que nos enfrentamos en el día a día en las tareas de la dirección de los centros, aunque es necesario mejorar la dinámica de funcionamiento en relación a la concreción de temas por el escaso tiempo de que disponemos.