Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Los objetivos del GT, que podríamos agrupar en la Organización del Encuentro Provincial, la de proponer medidas de atención a la diversidad y la de intercambiar experiencias en relación a la gestión de los diferentes planes educativos de los CEPER, se han llevado a cabo de manera satisfactoria cumpliéndose la totalidad de ellos.
Realizamos una valoración con algunos indicadores sobre el grado de cumplimiento:
Objetivos y actuaciones previstas (*) | 1 | 2 | 3 | 4 |
---|---|---|---|---|
1.- Analizar la atención a la diversidad de alumnado en los diferentes planes educativos puestos en marcha por nuestros CEPER. | ||||
|
|
| X |
|
|
|
| X |
|
|
|
|
| X |
|
|
| X |
|
2.- Organizar el Encuentro Provincial del Alumnado de los CEPER en Conil. | ||||
|
|
|
| X |
|
|
|
| X |
|
|
|
| X |
|
|
|
| X |
|
|
|
| X |
|
|
|
| X |
3.- Intercambiar experiencias y puntos de vista en relación a la gestión de los diferentes planes educativos y actividades que se ponen en marcha en nuestros centros. | ||||
|
|
|
| X |
|
|
|
| X |
|
|
|
| X |
|
|
| X |
|
|
|
| X |
|
|
|
|
| X |
|
|
|
| X |
|
|
|
| X |
|
|
|
| X |
|
|
|
| X |
(*)Se utilizan las siguientes matrices de evaluación: nada conseguido 1, iniciado el procedimiento de consecución, prácticamente llevadas a cabo todas las actuaciones 3 y todas las actuaciones realizadas y conseguido el objetivo de manera óptima.
Nivel de interacción entre los participantes
El nivel de participación de los componentes del grupo ha sido excelente aunque en escasas sesiones de trabajo presencial algún miembro haya tenido que faltar por motivo de la responsabilidad que ocupa en su centro. No obstante, el intercambio de documentos, propuestas y transferencia de información ha sido constante a través de Drive del grupo, el correo electrónico o el uso de otras redes sociales como la de WhatsApp.
Grado de aplicación en su contexto educativo
La repercusión en nuestros centros de la actividad formativa y de reflexión, concretada en los objetivos y actuaciones desarrolladas es óptima, ver por ejemplo los datos de participación en el Encuentro Provincial o la posibilidad de llevar a cabo una atención a la diversidad de manera mejor planificada a raíz del intercambio de experiencias realizado y tantos otros como la atención de menores extranjeros no acompañados, análisis de la situación actual de los CEPER, propuestas de actividades para el alumnado de carácter lúdico-formativo, problemáticas del profesorado de nueva incorporación a la EPER, la evaluación del alumnado en el marco de la modalidad de ESPA¿
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Se irán incorporando en la medida de lo posible a través de:
- Reuniones en las Redes de Aprendizaje Permanente.
- Planificación de documentos como el PAC y propuestas de mejora en la organización y gestión de los centros.
- Elaboración y desarrollo los Planes de Atención a la Diversidad.
- Coordinación con los IES de referencia para el desarrollo de los planes educativos de tutoría de apoyo al estudio.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
En la pestaña de recursos de esta plataforma se encuentra alojada la documentación generada.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Es destacable el desarrollo del Encuentro Provincial en Conil de la Frontera por su nivel de planificación, participación de alumnado y profesorado, implicación de instituciones a nivel local y provincial, agentes económicos de la localidad y organización de horarios, lugares de vista, espacio y tiempo para ocio y atención a las personas participantes. Sin lugar a duda, la labor y el esfuerzo de coordinación y producción de documentos realizados por Juan Rafael Márquez Carrillo, director del CEPER Almadraba de Conil ha sido elogiable. Nuestro más sincero agradecimiento a él y a las alumnas del grupo de patrimonio de su Centro.
ENCUENTRO PROVINCIAL EN CONIL: DATOS DE PARTICIPACIÓN.
CENTROS | DÍA VISITA | BUSES | NÚMERO PERSONAS | |
ALUMNADO | PROFESORADO | |||
CEPER JUAN R. JIMÉNEZ ALGECIRAS | MIÉRCOLES 24 DE ABRIL
| 3 | 128 | 7 |
CEPER JUAN RAMÓN JIMÉNEZ ALGECIRAS SEPER LOS BARRIOS SEPER UBRIQUE | JUEVES 25 DE ABRIL
| 1 1 1 | 53 51 48 | 7 |
CEPER TRECE ROSAS JEREZ DE LA FRA | LUNES 29 DE ABRIL
|
3 | 144 | 11
|
CEPER VICTORIA ALBA JEREZ DE LA FRA. | MARTES 30 DE ABRIL
|
3 |
151 | 9
|
CEPER MARDELEVA SANLUCAR SEPER TORREALHAQUIME Y OLVERA | LUNES 6 DE MAYO
| 3
1 | 162
40 | 6
4
|
CEPER BLAS INFANTE ARCOS DE LA FRA. CEPER 7 VILLAS VILLAMARTÍN
| MARTES 7 DE MAYO
| 1
1 | 59
50 | 4
2
|
CEPER PINTOR ZULOAGA CÁDIZ | MIÉRCOLES 8 DE MAYO | 3 | 151 | 12 |
CEPER RIBERA DEL MAR PUERTO REAL | JUEVES 9 DE MAYO | 3 | 106 |
6
|
CEPER DIONISIO MONTERO CHICLANA | LUNES 13 DE MAYO | 2 | 92 | 14
|
CEPER VIENTO DE LEVANTE CÁDIZ | MARTES 14 DE MAYO | 3 | 146 | 9
|
CEPER LA ARBOLEDA PUERTO DE STA. MARÍA | MIÉRCOLES 15 DE MAYO | 4 | 163 | 7
|
CEPER LA ARBOLEDA PUERTO DE STA. MARÍA
| JUEVES 16 DE MAYO | 3 | 125 | 5
|
CEPER ALMADRABA LA LÍNEA SEPER EL CAMINILLO MEDINA SIDONIA | LUNES 20 DE MAYO | 3
1 | 134
33 | 7
|
CEPER AL-YAZIRAT Y SEPER TARIFA | MARTES 21 DE MAYO | 3 | 159 | 9
|
CEPER SIETE VILLAS UBRIQUE SEPER CASTILLO DE ZAHARA CEPER MARÍA ZAMBRANO SAN FERNANDO | MIÉRCOLES 22 DE MAYO | 2
1 1 | 100
40 50 |
8 |
CEPER MARÍA ZAMBRANO SAN FERNANDO CEPER ALBALATE SAN ROQUE | JUEVES 23 DE MAYO | 3
1 | 150
43 |
10
|
Total Centros/ Secciones: 23 | Nª de días de la actividad 16 | Buses | 2.378 | 137 |
Valoración del Encuentro Provincial de Centros de Educación Permanente en Conil de la Frontera por parte de los componentes del Grupo de Trabajo
Matrices de evaluación: 1 (nada), 2 (deficiente), 3 (mejorable), 4 (bueno), 5 (excelente)
INDICADORES de evaluación | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
|
|
|
|
| 40 |
|
|
|
|
| 40 |
|
|
|
|
| 40 |
|
|
|
|
| 40 |
|
|
|
|
| 40 |
|
|
|
|
| 40 |
|
|
|
|
| 40 |
|
|
|
|
| 40 |
Propuestas de mejora: No hay propuestas de mejora. La valoración por parte de los 8 componentes de grupo de trabajo ha sido excelente. Difícilmente se puede mejorar la actuación. |
Destacar aspectos susceptibles de mejora
La organización de las sesiones presenciales del grupo con más tiempo sería uno de los aspectos a tener en cuenta para la continuidad del grupo en próximos cursos.