Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Se plantea la necesidad de incluir el proyecto bilingüe en el plan de centro, ya que el próximo curso el bilingüismo abarcará  a la totalidad del centro en la etapa de Primaria.

 

Objetivos

Plasmar en un documento la situación de partida, metodología, objetivos y demás elementos que constituyen el plan bilingüe de un centro.

 

Repercusión en el aula

Con la elaboración de dicho proyecto se pretende añadir al plan de centro un elemento muy necesario, así como concienciar al profesorado de la importancia de trabajar unidos a la hora de impartir las asignaturas bilingües

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable
Creación grupo y planteamiento dinámica 26 noviembre Coordinador
Puesta en común de ideas y elaboración del primer punto del proyecto: contextualización. 10 Diciembre Grupo
Continuación del punto 2. Finalidades y objetivos. 4 Febrero Grupo
Elaboración punto 4.Metodología. 18 febrero Grupo

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Ordenadores, pizarra difital y Tics del centro.  

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo.

Tras la elaboración de cada uno de los puntos, el coordinador y el resto del grupo realizarán una lectura concienzuda para asegurarse de que se ha conseguido desarrollar lo requerido en cada punto.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
María Belén Albaiceta Viñas
Este grupo de trabajo está siendo muy positivo para el profesorado bilingüe. Todavía nos queda mucho por hacer pero gracias a la colaboración de los compañeros y compañeras del grupo obtendremos un buen resultado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/01/19 11:47.
Carmen María Gil Martínez
Buenos días:
Soy Carmen Gil, vuestra asesora de referencia. ¿Qué tal va todo?
Os escribo para recordaros que el plazo para subir el proyecto de vuestro GT acababa el 30 de noviembre. Como vuestra comunidad tardó más en estar activa, se alargó, lógicamente, dicho plazo. Pero debéis, por favor, cumplimentarlo cuanto antes.
Por otra parte, la memoria de progreso debe estar, también, redactada antes del 15 de marzo.
¡Muchas gracias!
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/02/19 10:08.
Pedro Gragera Romero
Transcurridos casi 3 meses desde el inicio del grupo de trabajo, cabe indicar que el desarrollo está siendo positivo. En un primer momento surgieron algunas dificultades, como el cambio de dinámica inicial del grupo (al no saber si sería posible contar con ponente) y la dificultad para poder reunirnos, debido a la apretada agenda de reuniones del centro. Una vez dado de alta el grupo en Séneca, se puso en marcha el trabajo , habiéndose realizado hasta el momento una tercera parte del proyecto bilingüe aproximadamente.

La memoria de desarrollo y las actas a mes de Marzo se encuentran subidas ya en la plataforma. Esperamos poder reunirnos las veces necesarias y terminar a tiempo el proyecto de trabajo que nos planteamos al inicio.
0 (0 Votos)
Publicado el día 6/03/19 18:06.
María José Franco Arévalo
Buenas tardes!
El transcurso del grupo de trabajo está siendo muy positivo, a pesar de no poder contar con tantas sesiones como nos gustaría. El proyecto que en principio se acordó realizar en septiembre está cogiendo forma y casi está terminado. Además gracias a este grupo de trabajo ha surgido nuevos planes e intenciones futuras que beneficiarían de manera muy positiva al centro.
0 (0 Votos)
Publicado el día 7/03/19 0:32 en respuesta a Pedro Gragera Romero.