¡Hola compañeros y compañeras!
Os doy la bienvenida a este Grupo de Trabajo.
Esperemos que sea para todo/as una muy buena y rica experiencia que traiga consigo una mejora en nuestra práctica docente, en las actitudes de nuestro alumnado y en la convivencia general en el centro. Para ello, y como ya sabéis, tendremos como eje transversal la Educación Emocional.
Debemos ser conscientes de que este Grupo de Trabajo conlleva una cuota de compromiso individual para que pueda desarrollarse como es debido. Dicho compromiso se realiza a través de las reuniones mensuales que tendremos, la participación en la plataforma Colabora 3.0 y en el trabajo que de este grupo surja.
A continuación os dejo los pasos que a partir de ahora daremos, junto con una serie de indicaciones que tendréis que tener en cuenta:
1º En estos días la coordinadora subirá el Proyecto a Colabor@ ( FASE INICIAL):
- Ahí deberá aparecer un calendario de reuniones, donde deberá reflejarse de forma explícita las reuniones de evaluación intermedia y final.
- Se concretarán objetivos referidos a la práctica profesional docente.
- Será prioritario que los objetivos permitan trasladar al aula experiencias/material derivadas del proyecto que nos permita evaluar el impacto de nuestra formación.
- Deberá dejar claro las tareas individuales de cada uno de los componentes.
2º Cada integrante deberá realizar un comentario debajo del Proyecto. No se responderá a quien ya ha escrito. Cada uno/a entrará en "añadir comentario" suscribiendo el compromiso en los siguientes términos:
(Texto orientativo)
Yo ______________________________________________, una vez leído el Proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge en él con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
3º Memoria intermedia: durante la 2º quincena de febrero y 1º semana de marzo deberá existir una sesión de trabajo de gran grupo donde se analice el desarrollo del proyecto, a partir de la cual, el coordinador extraerá unas conclusiones valorativas (cuantitativas y cualitativas) que subirá a Colabor@. Cada integrante de la formación realizará un comentario detallado y fundamentado al respecto.
4º Memoria Final: durante la primera semana de mayo deberá existir una reunión de Gran Grupo donde se valore, analicen y se expongan las conclusiones de la autoformación valiéndose de los datos de los que se dispongan y referidos a lo que se especifica como guión en Memoria de Colabora.
Espero que os haya servido de ayuda estas indicaciones. No obstante cualquier otro comentario que queráis hacer a lo largo del desarrollo de vuestra autoformación podéis hacerla abriendo entradas en el blog.
En cualquier caso, estoy a vuestra disposición
Susana Núñez París