Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo está compuesto por distintos Departamentos (Inglés, Francés, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales, P.T, Religión) y cada profesor dentro de su área y actividad educativa puede ir desarrollando y trabajando con el alumnado el tema del G.T, de manera que los alumnos -as vayan adquiriendo comportamientos y actitudes más de empatía, tolerancia, asertividad, etc,dando lugar a reacciones más positivas y ?buenas formas? ante posibles situaciones que se presenten en el entorno escolar. Justificación: Que los/las alumnos/as trabajen valores y emociones humanas que conduzcan a prevenir y a resolver de manera activa y pacífica situaciones en el ámbito escolar y desarrollen las Competencias Sociales y Cívicas, y que con las diferentes actividades propuestas por el G.T. se contribuirá a la integración de las otras Competencias Claves. Teniendo presente que las competencias suponen una combinación de habilidades prácticas conocimientos, motivaciones,valores éticos, actitudes, emociones, y otros componentes sociales y de comportamiento que se movilizan conjuntamente para lograr una acción eficaz.

Blogs Blogs

Atrás

Los valores en la Literatura

Durante este curso, he estado trabajando con los alumnos cómo aparecen determinados valores en los textos literarios de diferentes autores y épocas, centrándonos no sólo en la Literatura Española, sino también en la Universal.

Los alumnos han podido ver cómo el amor y el arrepentimiento por las acciones cometidas en su vida pasada, hacen a personajes universalmente conocidos como Don Juan Tenorio o Don Juan de El burlador de Sevilla, reflexionar sobre su conducta. Éstos valores transforman a los personajes, los dignifican y ennoblecen, experimentando un cambio positivo en sus vidas.

Tras la lectura de diversos pasajes, se realizaron varios debates con el alumnado y comentarios críticos de textos, resultando uan experiencia enriquecedora para ellos ver cómo a través de los ojos de un niño, de su inocencia, se denuncian las injusticias de la sociedad en la que viven y los traumas que les pueden causar, cómo las mujeres reivindican su papel e igualdad en un mundo que las considera inferiores...

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Juan Carlos Domínguez Pérez

Juan Carlos Domínguez Pérez

Foto de Ana Bravo Vila

Ana Bravo Vila

Foto de Natacha Florence Hordesseaux .

Natacha Florence Hordesseaux .

Foto de Elena de Miguel Y Campo

Elena de Miguel Y Campo

Foto de Patricia Muñoz Pedrosa

Patricia Muñoz Pedrosa

Foto de María Elisa Porquet Gallego

María Elisa Porquet Gallego

Foto de Rosa María Valcárcel Marín

Rosa María Valcárcel Marín

Foto de María del Carmen Naranjo Gutiérrez

María del Carmen Naranjo Gutiérrez

Foto de María José Vázquez Clavijo

María José Vázquez Clavijo

Foto de Sara Gloria Domínguez Oliver

Sara Gloria Domínguez Oliver

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos