Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo está compuesto por distintos Departamentos (Inglés, Francés, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales, P.T, Religión) y cada profesor dentro de su área y actividad educativa puede ir desarrollando y trabajando con el alumnado el tema del G.T, de manera que los alumnos -as vayan adquiriendo comportamientos y actitudes más de empatía, tolerancia, asertividad, etc,dando lugar a reacciones más positivas y ?buenas formas? ante posibles situaciones que se presenten en el entorno escolar. Justificación: Que los/las alumnos/as trabajen valores y emociones humanas que conduzcan a prevenir y a resolver de manera activa y pacífica situaciones en el ámbito escolar y desarrollen las Competencias Sociales y Cívicas, y que con las diferentes actividades propuestas por el G.T. se contribuirá a la integración de las otras Competencias Claves. Teniendo presente que las competencias suponen una combinación de habilidades prácticas conocimientos, motivaciones,valores éticos, actitudes, emociones, y otros componentes sociales y de comportamiento que se movilizan conjuntamente para lograr una acción eficaz.

Blogs Blogs

Atrás

Superando nuestras diferencias desde el respeto

Durante el segundo trimestre desde la asignatura de Religión hemos trabajado para el Grupo de Trabajo "Superando nuestras diferencias desde el respeto" varias actividades que hicieran a los alumnos recapacitar sobre como con la modificación de la conducta se puede llegar al respeto y a una convivencia pacífica.dichas actividades son las siguientes:

-Gestos que se pueden hacer y que implican perdón como por ejemplo: una sonrisa, un abrazo, una palmadita en la espalda,etc...

-Visualizar anuncios publicitarios donde se aprecie un gesto de reconcialiación y cambio de conducta y como la publicidad también pide perdón por sus formas de anunciar algo. Recopilamos diez formas  de pedir perdón en publicidad.La contrición se está convirtiendo en un género publicitario. Proliferan los casos en los que las marcas por unas  razones u otras tienen que pedir perdón a los consumidores por sus errores de comunicación. También  hemos trabajado textos de la Biblia donde se habla del perdón y rectificación de la conducta como por ejemplo la parábola del " Hijo Pródigo" que nos ofrece una lección que sigue vigente para nosotros en la actualidad. También ampliamos vocabulario utilizando dos palabra: contrición y pródigo.

-Tambiénn visualizamos el programa de Risto  Mejide  "Chester" donde varios personas hablan del  perdón(25/02/2019).

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.