Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La preocupación del alumnado de Enseñanzas Básicas por las pruebas de acceso a las Enseñanzas Profesionales es también inherente al profesorado dada la situación actual (gran demanda y escasez de plazas de estudio). Por ello buscamos fomentar una enseñanza de calidad con la creación de nuevos materiales que aporten mayor seguridad al alumnado y les ayude a hacer frente a dichas pruebas de acceso, desde los inicios de las Enseñanzas Básicas hasta su término. Se pretende por tanto crear una Biblioteca al alcance de todos, con recursos de diversas materias y materiales de refuerzo que ayuden al alumnado que así lo necesite, durante los cuatro años que duran las Enseñanzas Básicas. El proyecto es ambicioso, y nos gustaría que tuviera continuidad en los cursos venideros para engrosar cada año esta Biblioteca Virtual y Física. No se trata de recopilar partituras sino de crear nuevas piezas, ejercicios, aportar indicaciones que hagan comprensible las obras, ayudar a la autonomía en el estudio en clase...en definitiva, buscamos compilar material de apoyo que ayude al alumnado que necesite algún tipo de refuerzo en determinadas áreas.

Blogs Blogs

Atrás

¿Cómo van mis expectativas? 2º trimestre

Buenas a todos, como os comenté, este trimestre me he dedicado al tema de los (buenos) hábitos posturales, aplicable a los cuatro cursos de Básicas, pero que en mi caso sólo he podido poner en práctica con 6 alumnos de segundo y 1 de tercero.

Además de la tarea rutinaria de corregir la postura corporal de los alumnos, con respecto a la colocación del instrumento, he trabajado con ellos la posición al tocar de pie, sentados (cómo sentarse correctamente para tocar), dónde y cómo se debe colocar el atril, tocar y caminar a tempo y contratiempo, y en definitiva una serie de ejercicios que además de que los mantiene atentos e interesados, suelen preguntar el sentido de por qué así sí y por qué así no,  así que de momento estos ejercicios, están funcionando en clase de manera positiva, ellos mismos se van soltando más a la hora de tocar de memoria, y poder moverse por la clase, etc.

Para la audición de Carnaval (miércoles 6) van a moverse un poquito, y tienen algo de coreografía mientras tocan... Poquito a poco.

Seguiré trabajando y añadiendo algunos ejercicios más, para lo que queda de trimestre.

Un saludo a todos, compañeros !

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.