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La preocupación del alumnado de Enseñanzas Básicas por las pruebas de acceso a las Enseñanzas Profesionales es también inherente al profesorado dada la situación actual (gran demanda y escasez de plazas de estudio). Por ello buscamos fomentar una enseñanza de calidad con la creación de nuevos materiales que aporten mayor seguridad al alumnado y les ayude a hacer frente a dichas pruebas de acceso, desde los inicios de las Enseñanzas Básicas hasta su término. Se pretende por tanto crear una Biblioteca al alcance de todos, con recursos de diversas materias y materiales de refuerzo que ayuden al alumnado que así lo necesite, durante los cuatro años que duran las Enseñanzas Básicas. El proyecto es ambicioso, y nos gustaría que tuviera continuidad en los cursos venideros para engrosar cada año esta Biblioteca Virtual y Física. No se trata de recopilar partituras sino de crear nuevas piezas, ejercicios, aportar indicaciones que hagan comprensible las obras, ayudar a la autonomía en el estudio en clase...en definitiva, buscamos compilar material de apoyo que ayude al alumnado que necesite algún tipo de refuerzo en determinadas áreas.

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Experiencia del 2º trimestre y trabajo del tercero.

Hola a tod@s.

La verdad es que estoy muy contento con el trabajo realizado en el segundo trimestre. Los alumnos han mejorado bastante dentro de sus posibilidades y el haber reflexionado y plasmado mi visión del desarrollo rítmico, me ha hecho mejorar mi practica docente, de lo cual nuestros alumn@s se benefician y me alegra y motiva mucho a nivel personal.

En este tercer trimestre vamos a trabajar los ritmos ternarios puesto que en los dos primeros el trabajo ha estado principalmente enfocado a los ritmos binarios. El desarrollo de este trabajo estará enfocado a los cursos 3º y 4º de Enseñanazas Básicas.

Lo primero que vamos a hacer va a ser interiorizar el pulso ternario. Una cosa de la que me he dado cuenta es que en muchos casos, los alumnos no sienten este tipo de pulsación ternaria, por lo que tienden a cometer muchos errores tanto de lectura como de interpretación. Se pasan al ritmo binario sin darse cuenta principalmente porque es el que más se trabaja y el que más escuchan.

Una vez trabajado ese aspecto con una serie de ejercicios tanto de práctica como de escucha, trabajaremos las principales celulas rítmicas de este tipo de compases ternarios.

Va a ser un trimestre corto pero muy intenso.

Ánimo a tod@s. 

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