Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La preocupación del alumnado de Enseñanzas Básicas por las pruebas de acceso a las Enseñanzas Profesionales es también inherente al profesorado dada la situación actual (gran demanda y escasez de plazas de estudio). Por ello buscamos fomentar una enseñanza de calidad con la creación de nuevos materiales que aporten mayor seguridad al alumnado y les ayude a hacer frente a dichas pruebas de acceso, desde los inicios de las Enseñanzas Básicas hasta su término. Se pretende por tanto crear una Biblioteca al alcance de todos, con recursos de diversas materias y materiales de refuerzo que ayuden al alumnado que así lo necesite, durante los cuatro años que duran las Enseñanzas Básicas. El proyecto es ambicioso, y nos gustaría que tuviera continuidad en los cursos venideros para engrosar cada año esta Biblioteca Virtual y Física. No se trata de recopilar partituras sino de crear nuevas piezas, ejercicios, aportar indicaciones que hagan comprensible las obras, ayudar a la autonomía en el estudio en clase...en definitiva, buscamos compilar material de apoyo que ayude al alumnado que necesite algún tipo de refuerzo en determinadas áreas.

Blogs Blogs

Atrás

Mis expectativas y mi experiencia en el primer trimestre.

Hola a tod@s.

La verdad es que estoy bastante contento con el resultado obtenido con la aplicación de mis actividades. Mis expectativas eran muy altas y, aunque a todos los alumnos no les funciona igual, la actividad ha sido productiva en la mayoría de los casos.

Las he desarrollado sobre todo en 3º y 4º de EE.BB. aunque también he hecho actividades parecidas en los dos primeros cursos.

La actividad de improvisación ha sido acogida de muy buen grado por parte del alumnado, puesto que era una cosa que habían hecho muy poco con anterioridad. El hecho de desarrollar el conocimiento de las diversas células rítmicas a través de la automatización y la improvisación les ha ayudado a mejorar su pulsación interna y su lectura rítmica.

Hay mucho que trabajar todavía, pero ha habido alumnos que me han sorprendido gratamente por su implicación y que me han comentado que les ha servido de gran ayuda.

Hay que reseñar que el uso del metrónomo de forma regular, es una cosa que les cuesta mucho, pero poco a poco van entendiendo la importancia que tiene en el estudio personal.

Otro de los elementos de la actividad que he desarrollado y que me ha sorprendido, ha sido el hecho de improvisar sobre música. Eso les ha gustado mucho y se han dado cuenta de la importancia que tiene desarrollar la parte rítmica y la escucha atenta a la hora de hacer música.

Estoy convencido, a la luz de los resultados, que trabajar esta actividad desde los primeros años puede ser muy productivo tanto a nivel rítmico como a nivel creativo.

Seguiremos investigando durante el segundo trimestre.

Un saludo.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Enrique Lozano Sánchez

Enrique Lozano Sánchez

Foto de Marina Isabel Ramírez Rodríguez

Marina Isabel Ramírez Rodríguez

Foto de Justo Antonio Soldán Leal

Justo Antonio Soldán Leal

Foto de Montserrat Fernández Natera

Montserrat Fernández Natera

Foto de Ascensión Molina Garrido

Ascensión Molina Garrido

Foto de Rodrigo de la Calle de la Calle

Rodrigo de la Calle de la Calle