Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Pretendemos seguir profundizando en el conocimiento del aprendizaje visual como vía principal de recepción de la información en el alumnado de Educación infantil, para poder estructurales visualmente las distintas zonas del patio de recreo, las instrucciones de juegos populares así como, establecer unas normas de recreo visuales y una estructuración del tiempo de juego, de esta manera para muchos no significarán un espacio o tiempo vacío y aburrido

Blogs Blogs

Conclusión

Bienas, aunque termine la parte de formación, continuaremos trabajando y formandonos con la experiencia diaria para convertir nuestro en un cole totalmente visual y así ningún alumn@ se encuentre descolocad@ en su entorno de aprendizaje. Hasta pronto grupo y ha seguir trabajando por ell@s.

Última sesión

Ayer concluimos el grupo de trabajo por este curso. Pero continuamos trabajando en nuestro recreo visual. 

Ha sido muy enriquededor, y nos ha aportado una visión totalmete diferente a la que teníamos y al concepto habitual de recreo. Ahora nuestro patio es dinámico, atiende a la diversidad y es inclusivo. 

Entre todos y con la ayuda de Myriam hemos confeccionado las instrucciones de cada juego, para facilitarles y guiarles a través de ellos a los niños/as.

La valoración en general ha sido bastante positiva. 

Calendario semanal patios visuales.

En esta corta sesión del grupo de trabajo, continuamos centrandonos en la organización de los diferentes juegos del patio, cuándo, cómo y quién. Más o menos se creo un calendario q nos ayudará a una organización temporal de la semana. Por ello, continuaremos trabajando en todo lo q implica la elaboración de patio visual en nuestro cole.

5° Sesión

Ya tomando forma nuestro patio, ya van apareciendo colores, formas, caminos, ... juegos en general. Lo siguiente será ir elaborando las historias o secuencias visuales a través de pictogramas o fotografías para q los alumn@s tengan claro en q consisten los juegos y cuales son algunas de sus normas principales. Ya va quedando menos y tod@s estamos muy entusiasmados.

EN MARCHA

Después de estos meses de trabajo, todo va tomando forma en torno a los recreos visuales. Ya hemos seleccionado los juegos que nos parecen más interesantes e inclusivos y hemos decidido como plasmarlos visualmente en nuestro patio. Hemos logrado ponerlos en marcha a través de ensayos en distintos días, y todo ha ido muy bien en general. Así que ha llegado el momento de materializar todo esto y plasmar en el suelo y en las pareder todos los marcadores y las ayudas visuales que harán posible que nuestro alumnado juegue y disfrute en un patio inclusivo. ¡A por ello¡

ACTAS Y MEMORIA

¡Buenos días!:

¿Qué tal va todo?

Os escribo para recordaros que es necesario subir las actas de las reuniones a Colabor@.

Por otra parte, antes del 15 de marzo debéis colgar, también, la MEMORIA DE PROGRESO, realizando un valoración de logros y dificultades hasta este momento. Para ello he credo dos carpetas en DOCUMENTOS. ¡Muchas gracias!

¡Buen trabajo!

 

3° Sesión

Buenos resultado en la puesta en práctica de los juegos propuestos. Solo se ha descartado el rincón de los disfraces porque cuesta trabajo q haya un orden en el juego. 

Me parece muy buena idea volver a repetir todos los juegos a la vez, tras un acuerdo de sitio y ver cual es la reacción de los alumn@s antes de empezar oficialmente.

Saludos y nos vemos en marzo.

2° Sesión

Buenas:

Genial la propuesta para esta semana, el poner en practica en distintos dias los juegos q hemos propuestos para comprobar cual de ellos tienen mas éxitos. La verdad q algunos de ellos como el futbol, las tizas y las construcciones sabíamos de antemano q eran éxito asegurado, pero otros como laberintos, circuitos y disfraces nos han sorprendido tambien por su aceptación. Seguiremos haciendo propuestas y comprobando. Saludos.

Segunda sesión

Estoy muy ilusionada con el trabajo que se plantea este año en el grupo. En estos días estamos probando diferentes juegos en el patio para conocer los intereses del alumnado, antes de plasmar los juegos definitivos. Creo que va a resulta un gran proyecto.

Primera sesión

Buenas a tod@s:

Ya la particularidad del centro como escuela visual, lo cual acabo de conocer al ser nueva en el mismo, me parece bastante interesante, pues ampliarlo al patio va a ser fantastico porque aporta nuevas situaciones lúdicas a todo el alumnado y se pretendre una mayor integracion de todos los alumn@s en el juego comunitario.

Presentación

¡Buenos días!

Soy Carmen Gil, vuestra asesora de referencia. Encantada de saludaros.

 

Os animo a hacer comentarios, colgar vuestros materiales en RECURSOS y a crear hilos de discusión en el FORO. Recordad que tanto TALLER como FORO son privados, solo pueden acceder a ellos las personas que integran el grupo, así que podéis realizar vuestras intervenciones con libertad.

Aquí me tenéis para lo que necesitéis.

 

 

 

Nuevo Proyecto

Me parece muy interesante seguir con el trabajo del año pasado y sobre todo intentar llevar lo aprendido a la zona del patio ya que todas pudimos comprobar los buenos resultados que dieron el curso pasado en el aula no sólo para el alumnado con N.E.E sino para toda la clase.
— 20 Elementos por página.
Mostrando 12 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Carmen María Gil Martínez

Carmen María Gil Martínez

Foto de Olga María López López

Olga María López López

Foto de Cristina Marti Ruiz

Cristina Marti Ruiz

Foto de Inés María Allende Parreño

Inés María Allende Parreño

Foto de Estefanía Salas González

Estefanía Salas González

Foto de Alma de la Mata Gómez

Alma de la Mata Gómez

Foto de Estefanía Castillo Espinel

Estefanía Castillo Espinel

Foto de Sofía Espinar Aguilar

Sofía Espinar Aguilar

Foto de María del Carmen Ramírez Fernández

María del Carmen Ramírez Fernández

Foto de María Elena Valiente Jiménez

María Elena Valiente Jiménez

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos