Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Los integrantes de este grupo de trabajo tienen el objetivo de actualizar los procesos de enseñanza y aprendizaje partiendo de los criterios de evaluación e incorporando metodologías activas en el aula. El profesorado del grupo elaborará UDIs en base a la realización de tareas que trabajarán el desarrollo de las competencias claves del alumnado. Estas UDIs serán llevadas al aula, y posteriormente se analizará su diseño y aplicación, y se elaborarán instrumentos de evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado. Se pretende pues que el profesorado tenga una visión general de todos los elementos curriculares, conozca los criterios de evaluación de su materia, y que a través de la elaboración de UDIs sea capaz de evaluar las distintas competencias del alumnado.

Blogs Blogs

Atrás

APLICATIVO SENECA Y CUADERNO DEL PROFESORADO

Abro este hilo, por si parece interesante iniciar un debate virtual sobre el curso de tres sesiones que hemos realizado algunos de los integrantes de este grupo.

Podríamos señalar dos aspectos que queramos abordar y charlar (virtualmente / asincrónicamente...) sobre ellos. Sin necesidad de priorizar.

Por otra parte, podría estar bien, disponer del material de dicho curso (presentación al menos) alojado en "Recursos". Creí entender que lo recibiríamos. Espero que Enrique lo envíe. Si no lo hace y si este hilo lo mantenemos vivo, no me importará pedirselo a través de una notificación para que podamos disponer de ello. A menos, claro está, que alguien ya lo tenga y quiera colgarlo.

Saludos.

 

Comentarios
Añadir comentario
Alejandro Hernández Muriel
Me parece bastante buena la idea de Alberto. Los materiales del curso serían un buen recurso para tener, por lo que me sumo a la iniciativa planteada.
Publicado el día 25/03/19 19:53.
Joao Paulo Da Costa Da Costa
Buena idea Alberto. El curso me pareció bastante interesante si tomamos en cuenta lo útil que puede llegar a ser el módulo de Séneca. Me parece importante que el profesorado pueda familiarizarse con él y empezar a usar sus recursos. Como bien dices, también sería interesante contar con el material del curso.
Publicado el día 4/04/19 17:17.

Miembros Miembros

Foto de Enrique Lozano Sánchez

Enrique Lozano Sánchez

Foto de Joao Paulo Da Costa Da Costa

Joao Paulo Da Costa Da Costa

Foto de Inmaculada Fernández-Llebrez González

Inmaculada Fernández-Llebrez González

Foto de Alejandro Hernández Muriel

Alejandro Hernández Muriel

Foto de María de los Ángeles Serrano Carnerero

María de los Ángeles Serrano Carnerero

Foto de Cristina Díaz Puch

Cristina Díaz Puch

Foto de Alberto Alejandro Anadon

Alberto Alejandro Anadon

Foto de Juan Diego Aragón Cruz

Juan Diego Aragón Cruz

Foto de María Julia Castañeda Cabeza

María Julia Castañeda Cabeza

Foto de María del Mar Gonzálvez de la Cruz

María del Mar Gonzálvez de la Cruz

Mostrando 10 de un total de 17 usuarios Ver más Mostrar todos