Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Los integrantes de este grupo de trabajo tienen el objetivo de actualizar los procesos de enseñanza y aprendizaje partiendo de los criterios de evaluación e incorporando metodologías activas en el aula. El profesorado del grupo elaborará UDIs en base a la realización de tareas que trabajarán el desarrollo de las competencias claves del alumnado. Estas UDIs serán llevadas al aula, y posteriormente se analizará su diseño y aplicación, y se elaborarán instrumentos de evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado. Se pretende pues que el profesorado tenga una visión general de todos los elementos curriculares, conozca los criterios de evaluación de su materia, y que a través de la elaboración de UDIs sea capaz de evaluar las distintas competencias del alumnado.

Blogs Blogs

Valoración

Hemos puesto los primeros granitos de arena, seguiremos trabajando para el curso que viene en todos aquellos aspectos que no hemos abordado.

Valoración

Lo más relevante de este grupo de trabajo ha sido, poder participar en el curso celebrado en el IES Isla de León. 

El ponente y el curso, permitió familiarizarse (en modo pruebas) con las herramientas de Séneca asociadas a la evaluación por competencias.

El trabajo posterior sobre el mismo aplicativo para su adopción en los distintos cursos era imprescindible y necesario.

Así que, en este sentido, muy bien.

Tareas

En breve comenzaremos a repartir el trabajo y pérfiles para ir subiendo ponderaciones en el módulo de Séneca, de manera que podamos trastear los contenidos del mismo, y comprobar los errores y aciertos que este pueda tener de cada a la evaluación ordinaria de 4º y a la carga del apartado general de las programaciones, al menos en los apartados que ya puedan ser tratados. De esta forma además podremos plantear las necesidades formativas del centro de cara al curso 2019/20, a realizar durante el mes de septiembre.

Proyecto inicial. Objetivos 2 y 4

Con respecto a los objetivos señalados, me gustaría trastear para la programación de 2º de ESO.

Espero indicaciones para empezar.

Saludos.

Proyecto inicial. Objetivos 2 y 5

He elaborado una UDI para 3º de ESO que ya estoy desarrollando en el aula.

Se puede consultar el informe de programación en el repositorio de UDI en Séneca.

Las sugerencias son bienvenidas.

Saludos.

APLICATIVO SENECA Y CUADERNO DEL PROFESORADO

Abro este hilo, por si parece interesante iniciar un debate virtual sobre el curso de tres sesiones que hemos realizado algunos de los integrantes de este grupo.

Podríamos señalar dos aspectos que queramos abordar y charlar (virtualmente / asincrónicamente...) sobre ellos. Sin necesidad de priorizar.

Por otra parte, podría estar bien, disponer del material de dicho curso (presentación al menos) alojado en "Recursos". Creí entender que lo recibiríamos. Espero que Enrique lo envíe. Si no lo hace y si este hilo lo mantenemos vivo, no me importará pedirselo a través de una notificación para que podamos disponer de ello. A menos, claro está, que alguien ya lo tenga y quiera colgarlo.

Saludos.

 

Utilidad del grupo de trabajo

¡¡Buenas tardes compañeros/as!!

Gracias a las actividades/tareas de este grupo de trabajo voy a poder poner en práctica esta evaluación criterial que tanto nos trae de cabeza, así como comenzar a manejar el cuaderno del profesor de Séneca.

Saludos.

Competencias claves.

Buenas tardes.

Gracias a este grupo de trabajo, espero poder aclararme con la programación  por competencias así como la evaluación criterial y  aprender a usar la aplicación que Séneca ha creado para facilitar la labor docente en este sentido.

 

Un saludo

Competencias Clave

Espero poder poner en práctica los contenidos a adquirir en este grupo.

SINCRONÍA

Hooola.

Soy Alberto y espero poder contribuir a este grupo.

Me gustaría que este espacio virtual pueda servir para depositar, exponer y valorar lo que hacemos con el objetivo de enriquecerlo en tiempo y forma.

Saludos.

 

Saludos y buenas intenciones

Hola a todos y todas.

Durante este segundo curso trabajando con las competencias claves, espero poder mejorar la aplicación de UDI en mis clases y aprender a utilizar el aplicativo de Séneca, coordinando mis actuaciones con las de mis compañeros, con objeto de poder mejorar el trabajo interdisciplinar.

Saludos. 

 

 

— 20 Elementos por página.
Mostrando 11 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Enrique Lozano Sánchez

Enrique Lozano Sánchez

Foto de Joao Paulo Da Costa Da Costa

Joao Paulo Da Costa Da Costa

Foto de Inmaculada Fernández-Llebrez González

Inmaculada Fernández-Llebrez González

Foto de Alejandro Hernández Muriel

Alejandro Hernández Muriel

Foto de María de los Ángeles Serrano Carnerero

María de los Ángeles Serrano Carnerero

Foto de Cristina Díaz Puch

Cristina Díaz Puch

Foto de Alberto Alejandro Anadon

Alberto Alejandro Anadon

Foto de Juan Diego Aragón Cruz

Juan Diego Aragón Cruz

Foto de María Julia Castañeda Cabeza

María Julia Castañeda Cabeza

Foto de María del Mar Gonzálvez de la Cruz

María del Mar Gonzálvez de la Cruz

Foto de Rosa María Rubio Merina

Rosa María Rubio Merina

Foto de María del Carmen Cadenas Rivero

María del Carmen Cadenas Rivero

Foto de Juan José Padilla Carrasco

Juan José Padilla Carrasco

Foto de Francisco de Asís García De la Torre

Francisco de Asís García De la Torre

Foto de Laura Isabel Contreras Jiménez

Laura Isabel Contreras Jiménez

Foto de Rocío Robles González

Rocío Robles González

Foto de Cristina Rosario Torres Saldaña

Cristina Rosario Torres Saldaña