Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

MEMORIA DEL GRUPO DE TRABAJO

  • Grado de consecución de los objetivos
 

1. Tener un dominio suficiente de las técnicas necesarios para la elaboración de las diferentes uñas artificiales consistema acrílico, con sistema degel, técnica de maquillaje y decoración de uñas artificiales, estructuras especiales, cuidado y mantenimiento de las uñas artificiales y de otros sistemas de elaboración de uñas artificiales. ..

2. Utilizar en clase de manera habitual estas técnicas de aplicación de uña artificiales de los diferentes sistemas.

3. Tener un dominio suficiente de las diferentes técnicas de aplicación de uña artificiales.

4. Usar habitualmente en clase los recursos TIC.

 

  • Nivel de interacción entre los participantes

 El nivel de interacción entre los participantes del grupo de trabajo, ha sido muy positivo. A través de los foros, se han llevado a cabo intercambio de opiniones y reflexiones de vital importancia en la elaboración y ampliación sobre las diferentes técnicas de uñas articifiales, así como los documentos aportados y colgados en la plataforma, los cuales nos facilitan el trabajo. 

Destacar, en relación a el afecto feedback que se produce en estos grupos de trabajo,  donde se incide en el aprendizaje corporativo, y que tiene como resultado el adquirir nuevos conocimientos, los cuales son trasladados a nuestro alumnado.

Como conclusión, valorar muy positivamente que existan estas plataformas para comunicarnos y enriquecernos para ejercer con entusiasmo nuestra labor como docentes. 

 

 

  • Grado de aplicación en su contexto educativo

 

El objetivo principal de los/as integrantes de este Grupo de Trabajo ha sido trasladar todo lo aquí aprendido a nuestro contexto educativo, enseñando a nuestros alumnos y alumnas las últimas técnicas de aplicación de uñas artificiales, a la vez que inculcarles que la formación debe ser continua a lo largo de toda su vida.

Al trasladar esta formación a nuestra aula les estaremos  ayudando a enriquecerse  con los recursos, conocimientos y las experiencias compartidas. El alumnado adquiere de este modo unas herramientas de aprendizaje que les permitirá ampliar sus propias habilidades desarrollando su inteligencia individual. Nosotros y nosotras, sus docentes, actuaremos como su guía, como su faro para acompañarles en el proceso.

 

 

  • Recursos, bibliografía y materiales utilizados

TIPOS DE RECURSOS

Recursos didácticos:

-Técnicas de uñas artificiales. VIDEOCINCO.

-Estética de manos y pies. VIDEOCINCO.

-Información y documentación específica que se pueda consultar en Internet.

-Revistas, folletos y material específico.

-Bibliografía de departamento.

-Fichas (para recogida de datos).

- Cámara de vídeo para la elaboración de tutoriales, en el que quede recogido el paso a paso de cada técnica de aplicación.

Recursos Materiales:

Indumentaria del alumno/a:

- Bata o pijama

- Bando

- Zapatos cómodos: zuecos o zapatillas

Material del alumno/a:

- Juego de toallas (lavabo y tocador).

- Tijeras

- Pinceles para acrílico, gel, decoración de uñas etc.

- Esponjas desmaquillantes.

- Vasitos de godet

- Espátula de plástico

- Bol grande, mediano y pequeño.

- Pañuelos de papel

- Alcohol

- Bastoncillos.

- Cortatip.

- Tip

- limas de uñas.

- palitos de naranjo.

- Esmaltes de uñas.

Material del centro:

- Lámparas de UV.

- Aula específica debidamente dotada en cuanto a instalaciones (toma de agua fría y caliente, puntos y tomas de luz, etc.)

- Mesas de trabajo y carros auxiliares.

- Taburetes.

- Lupa.

- Productos cosméticos.

- Productos y aparatos de limpieza, desinfección y esterilización.

 

 

 

  • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido:  han sido entre otros, la mejora de los conocimientos tanto teóricos como prácticos del profesorado y alumnado, el desarrollo de destrezas y habilidades en el conocimineto y aplicación de las técnicas y materiales utilizados en uñas artificiales.  La motivación e interés del profesorado y alumnado en las temáticas desarrolladas en el grupo de trabajo, sobretodo a partir de la visualización de las actividades desarrolladas, como videos, imágenes de los trabajos realizados y lecturas de las técnicas y procesos de desarrollo. 
 

 

  • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Gracias a este grupo de trabajo y dedicación de mis compañeros hemos ampliado muchos conocimientos, ha sido muy importante la elaboración del material didáctico como los vídeos con el paso a paso. Resaltar la creación de plantillas con la corrección de las actividades lo cuál nos facilitará y agilizará el trabajo.

La elaboración y creación de las rúbricas para poder evaluar  a los alumnos mediante items.

Hemos conocido y profundizado las últimas tendencias en uñas y productos más novedosos y menos agresivos.

Las nuevas estructuras y técnicas en la elaboración de uñas acrílicas.

 

 

 

  • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes.

    Este grupo de trabajo ha conseguido reunir con el esfuerzo de todos, un material actual y fácil de aplicar al aula con resultados excelentes, debido a ser muy práctico y novedoso.

    No sólo es importante contar con un material completo que nos facilite como docentes mejorar nuestros conocimientos y estar al día, sino también que nos sea útil con nuestro alumnado.

    Destacar también el gran apoyo que supone contar con un grupo de compañeros con los que poder comunicarse, resolver dudas y compartir conocimientos.

¿

 
  • Destacar aspectos susceptibles de mejorar: todos los métodos utilizados durante éste grupo de trabajo son actuales y novedosos, pero sería interesante incorporar el aprendizaje de técnicas o creaciones de uñas esculpidas más específicas como las de competición para próximos grupos de trabajo.
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