Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con este grupo de trabajo pretendemos acercar tanto a nuestro alumnado como a los profesores integrantes al conocimiento de todo lo relacionado con un estudio de grabación. Se conocerá como graban los profesionales, gracias a que se hará una visita a un estudio profesional de grabación. Conoceremos como se maneja un programa de edición de grabación para en un futuro grabar nuestras propias maquetas musicales. Por último, se realizará un CD para el alumnado y profesorado de canciones que hayamos trabajado este curso en nuestro aula.

Blogs Blogs

Atrás

VALORACIÓN DE PROGRESO

Muy buenas estimados compañeros/as, ya está disponible la valoración de progreso de nuestro grupo de trabajo. La podréis encontrar en el apartado documentos. Cuando la hayáis visto debéis hacer una valoración personal siguiendo la misma línea que he tenido yo en mi valoración de progreso. Podéis hacerla directamente contestando en esta entrada de Blog.

Recibid un cordial saludo, y daros la enhorabuena por el buen trabajo que estáis realizando!!

Comentarios
Añadir comentario
Alejandro Suárez Relinque
Hola a todos y todas. En las diferentes sesiones que hemos tenido en el estudio del conservatorio hemos aprendido a manejar el programa Pro Tools así como el material de audio que tenemos en el centro. Esos conocimiento son indispensables para poder realizar las grabaciones que nos habíamos propuesto en los objetivos del grupo. Ahora que ya tenemos la composición de Angel y conocemos las posibilidades del estudio, es el momento de comenzar con las prácticas reales de grabación. En cuanto a la evaluación de las dificultades, he de decir que la plataforma Colabora sigue ocasionando problemas que en muchas ocasiones cortan el ritmo de trabajo del grupo. En cualquier caso, seguimos hacia adelante con mucho animo e interés.
Publicado el día 15/03/19 15:17.
Antonio José Quintero Catalán
Buenas compañeros, para mí el programa Pro Tools ha sido un descubrimiento. Antes solo usaba el Audacity, pero no es multipista ni tiene las mismas posibilidades.
El grupo de trabajo nos ha proporcionado las herramientas necesarias para usar el material que tenemos en el centro y sacarle provecho, en mi caso particular me va a permitir usar más la grabadora zoom que poseo y "utilizar" a los alumnos como fuente sonora.
Muy gratificante ha sido crear entre todos la cuña publicitaria, desde la composición de Ángel, grabación de las partes instrumentales, texto...etc.
Todas estas herramientas dan mucho juego y son un recurso que seguiremos explotando
Publicado el día 10/04/19 17:59.
Marina Isabel Ramírez Rodríguez
Buenas compañeros, juraría haber subido en algún rincón de este, "nuestro ciberespacio de trabajo" la valoración de progreso, pero no sé qué ha pasado que no al he publicado bien. Así que perdonad el retraso. Mi valoración en general es positiva. Yo con diferencia soy la que está más atrasada del grupo en el uso de los medios de grabación así que me ha venido estupendo el Grupo de Trabajo. Aún me da reparo utilizar los equipos sola por miedo a estropear alguna cosa, ya que son aparatos que tienen un amplio valor, pero seguiré practicando este verano desde casa para poder desarrollar más autonomía y poder realizar más grabaciones el año que viene sin daros tanto la lata. Mi valoración por tanto es muy positiva. Gracias por darme la oportunidad y por la paciencia.
Publicado el día 14/05/19 22:51.

Miembros Miembros

Foto de Enrique Lozano Sánchez

Enrique Lozano Sánchez

Foto de Justo Antonio Soldán Leal

Justo Antonio Soldán Leal

Foto de Marina Isabel Ramírez Rodríguez

Marina Isabel Ramírez Rodríguez

Foto de Alejandro Suárez Relinque

Alejandro Suárez Relinque

Foto de Antonio José Quintero Catalán

Antonio José Quintero Catalán

Foto de Jaime Pardeza Solinis

Jaime Pardeza Solinis

Foto de Ángel María Moreno Mariscal

Ángel María Moreno Mariscal