Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se trata de trabajar las competencias tanto en programación como en evaluación , para adecuarlas a la forma de trabajar que propone la Junta: Programación, UDIs, Evaluación

Blog Blog

Atrás

CUADERNO DEL PROFESOR APLICATIVO DE SÉNECA

En esta entrada confirmaréis haber trabajado con el cuaderno de SÉNECA haciendo comentarios sobre los problemas, dudas, o satisfacciones encontradas
Comentarios
Añadir comentario
Juan Cobo Rodríguez
Buenos días. Me gustaría preguntar por las actividades evaluables del portal Séneca. ¿En qué se diferencian de los parámetros del cuaderno de clase? A ver si algún alma caritativa me puede echar un cable. Muchas gracias
Publicado el día 4/12/18 11:56.
Luis Carrasquilla Bermúdez
Intentaré, en caso contrario el lunes nos vemos.
Los parámetros son valores que se pueden aplicar a las categorías (si son diarias, están vigentes, media aritmética, ponderada...) y a la actitud. Las actividades evaluables están en cada categoría y son los ejericicios que hacemos a los alumnos y que le ponemos nota.Todos los ejercicios de la misma categoría entran en la misma proporción entre sí. Te mando a tu gmail corporativo un pantallazo de mi cuaderno. Ya me comentas.
Publicado el día 9/12/18 17:55 en respuesta a Juan Cobo Rodríguez.
José Miguel Puyol Alvarado
Muy buenas y Felices Fiestas a todos. La segunda tarea, sobre el Cuaderno de Clase, me ha parecido mucho más sencilla que la anterior. Con el guión en mano que nos proporcionó Luis en la primera sesión se pueden seguir los pasos muy bien, y se realiza en pocos minutos. Creo que esta es una buena herramienta que nos podrá facilitar bastante nuestro trabajo, por lo que intentaré poner este Cuaderno en práctica en la segunda evaluación (de forma experimental, claro).

Saludos
Publicado el día 26/12/18 12:12.
María Guadalupe Lorente Martos
Hola ya he configurado el cuaderno de Seneca para la segunda evaluación. No me aparecen las fotos de los alumnos, aparecen los nombres pero no hay fotos.Como podría solucionar el problema?
Publicado el día 10/01/19 21:52.
María Paz López García
Hola, el cuaderno lo he realizado con ayuda de Luis, Muchas gracias.
Publicado el día 14/01/19 12:37.
José Luis Alcón Camas
Buenas Luis,resuelta la duda que tenía sobre la actualización de los grupos a la hora de diseñar las actividades. Ahora todo mucho mas claro. Gracias
Publicado el día 16/01/19 11:18.
Héctor Felipe Pastor Andrés
Ya he realizado la tarea del cuaderno, gracias a los apuntes de Luis. Ahora, si no me equivoco, envío un par de pantallazos de mi labor realizada a su correo y ya no hay que hacer nada más, ¿es así?
Un saludo a todos y bienhallado de nuevo entre vosotros.
Publicado el día 22/01/19 17:45.
Laura García Mingorance
Buenas tardes. Estoy configurando el cuaderno y creo que he podido incluir los parámetros que me interesan para mi asignatura. Sin embargo, quiero incluir una actividad evaluable sobre el trabajo cotidiano que pueda calificar diariamente para que repercuta en la nota final y no sé cómo hacerlo. Un saludo.
Publicado el día 22/01/19 18:48.
Francisca Elena Pradas Pérez
Hola, ya he configurado el cuaderno de Séneca para la segunda evaluación.
Muchas gracias y saludos a todos.
Publicado el día 3/02/19 13:20.
Sebastián J. Muñoz Nieves
He configurado el cuaderno de Séneca para la segunda evaluación. He diseñado los parámetros y las actividades evaluables. Aún así, encuentro que todavía es demasiado rígido, si lo comparo con la aplicación Additio, que es la que utilizo habitualmente.
Ventajas: Tendría información puntual para los padres, se podría conectar con mayor facilidad con la programación de las distintas UDI.
Desventajas: Le falta cierta flexibilidad (por ejemplo, yo hago medias ponderadas sobre un 105 %, algo que Séneca no permite), los padres aún no siguen iPasen todo lo deseable.
Creo que hay que seguir trabajando en esta línea.
Publicado el día 7/04/19 20:46.
Juan Cobo Rodríguez
Después de la experiencia de este trimestre, coincido completamente con lo que dice Sebastián. El cuaderno de Séneca presenta algunas ventajas, pero a día de hoy yo lo veo demasiado rígido. De todas formas, lo que está claro que en un futuro muy inmediato nos vamos a ver envueltos en esta dirección. Creo que hay institutos donde se ya se ha impuesto de manera obligatoria.
Publicado el día 9/04/19 10:51 en respuesta a Sebastián J. Muñoz Nieves.
Cristina Lozano Rambla
Aunque realizo el comentario algo tarde. Empecé a configurar el cuaderno de clase en el segundo trimestre y durante este tercer trimestre sigo con él. Me ha parecido una herramienta bastante útil para la organización de mi trabajo en el aula específica. Aunque por destacar algo negativo, como tutora no puedo evaluar a mi alumnado por competencias, ya que no se encuentra adaptado a las adaptaciones curriculares individualizadas que desarrollan el alumnado del aula específica a lo largo de todo el curso.
Un saludo.
Publicado el día 24/05/19 10:45.
María del Carmen Miranda González
Hola a todos,
Un poco tarde, pero ya he conseguido realizar las tareas en relación al Cuaderno de Clase, gracias a la ayuda de Luis. En esta ocasión, me ha parecido una herramienta muy útil en mi práctica diaria, por lo que intentaré ponerlo en práctica en esta 3ª evaluación.
Muchas gracias y un saludo
Publicado el día 26/05/19 21:52.
Manuel Antonio Martínez Aliaga
He podido hacer un cuaderno de Séneca.
He comprendido lo que explicabas de que hay varias maneras de trabajar en Séneca:
- Sin trabajar con el cuaderno de Séneca, ni UDIs...simplemente poniendo la nota del criterio de evaluación empleado. Esto se hace con CALIFICAR.
- Generando parámetros y actividades evaluables por criterios de evaluación (marcando actividad diaria al generar esas actividades).
- Desde las UDIs, clickando sobre ellas y sobre la opción transposición didáctica. Después, hay que darle a "generación de actividades evaluables" para que la incluya en el cuaderno del profesor de Séneca.
Gracias por tu tiempo Luis.
Publicado el día 2/06/19 21:43.

Miembros Miembros

Foto de Francisco Jesús García Roldán

Francisco Jesús García Roldán

Foto de Luis Carrasquilla Bermúdez

Luis Carrasquilla Bermúdez

Foto de Eduardo Cuenca Echevarría

Eduardo Cuenca Echevarría

Foto de Sebastián J. Muñoz Nieves

Sebastián J. Muñoz Nieves

Foto de María Yolanda Félix Martínez

María Yolanda Félix Martínez

Foto de Eugenio Oliva Ramírez

Eugenio Oliva Ramírez

Foto de Antonia Porras Martín

Antonia Porras Martín

Foto de Nayara Guerrero Urquiza

Nayara Guerrero Urquiza

Foto de María Guadalupe Lorente Martos

María Guadalupe Lorente Martos

Foto de José Luis Alcón Camas

José Luis Alcón Camas

Mostrando 10 de un total de 48 usuarios Ver más Mostrar todos