Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se trata de una formación dirigida a los Equipos Docentes de Educación Primaria y Educación Infantil. El objetivo es recibir una formación inicial sobre cómo trabajar y programar por proyectos, por parte de compañeros/as que tengan experiencia en sus Centros de destino. Elaboración de proyectos, evaluación del alumnado y del propio proyecto... También necesitamos formación sobre la confección de las Unidades Didácticas Integradas referidas a proyectos. Una vez superada la fase de formación previa, se trataría de elaborar proyectos para llevarlos a la práctica en los distintos ciclos de Educación Primaria e Infantil. Por último se trataría de valorar todo el proceso y la aplicación de las experiencias en el aula. El objetivo de este curso escolar sería tener esa formación inicial y las primeras experiencias en el Centro, de forma que el próximo curso nos sintamos capacitados para implantar el trabajo por proyectos en algunos cursos y áreas. Otra finalidad es fomentar el trabajo colaborativo de los maestros/as y entre los alumnos, potenciando la competencia clave de aprender a aprender, la motivación del alumnado y la ayuda entre iguales.

Blog Blog

Atrás

Evaluación del Proyecto

  1. Lo que más me ha gustado ha sido la motivación y entusiasmo con el que han trabajado los alumnos y el que los equipos docentes hemos realizados en grupo la UDI, lo cual ha sido más enriquecedor para todos.
  2. Lo que menos, el poco tiempo para realizar la UDI y la falta de experiencia y formación.
  3. Propondría que continuemos la formación y tengamos la oportunidad de visitar algún centro con experiencia en este método de enseñanza. Además de comenzar a trabajar por proyectos a comienzo de curso. 
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María Elvira Roldán Pérez

María Elvira Roldán Pérez

Foto de Mª del Carmen Gómez González

Mª del Carmen Gómez González

Foto de Aurora Bolívar Civantos

Aurora Bolívar Civantos

Foto de María José Alcedo Ruiz

María José Alcedo Ruiz

Foto de María José Espinosa Santos

María José Espinosa Santos

Foto de Raquel de Regla Lorenzo Benítez

Raquel de Regla Lorenzo Benítez

Foto de José Ángel Mellado Hermán

José Ángel Mellado Hermán

Foto de Fernando Pérez Castillo

Fernando Pérez Castillo

Foto de Asunción Córdoba Peña

Asunción Córdoba Peña

Foto de Susana Velasco Barrero

Susana Velasco Barrero

Mostrando 10 de un total de 29 usuarios Ver más Mostrar todos