Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se trata de una formación dirigida a los Equipos Docentes de Educación Primaria y Educación Infantil. El objetivo es recibir una formación inicial sobre cómo trabajar y programar por proyectos, por parte de compañeros/as que tengan experiencia en sus Centros de destino. Elaboración de proyectos, evaluación del alumnado y del propio proyecto... También necesitamos formación sobre la confección de las Unidades Didácticas Integradas referidas a proyectos. Una vez superada la fase de formación previa, se trataría de elaborar proyectos para llevarlos a la práctica en los distintos ciclos de Educación Primaria e Infantil. Por último se trataría de valorar todo el proceso y la aplicación de las experiencias en el aula. El objetivo de este curso escolar sería tener esa formación inicial y las primeras experiencias en el Centro, de forma que el próximo curso nos sintamos capacitados para implantar el trabajo por proyectos en algunos cursos y áreas. Otra finalidad es fomentar el trabajo colaborativo de los maestros/as y entre los alumnos, potenciando la competencia clave de aprender a aprender, la motivación del alumnado y la ayuda entre iguales.

Blog Blog

Atrás

Valoración del Proyecto

Lo que más me gustó durante la elaboración del proyecto es que hubo mucha unión y mucha implicación en todo el profesorado, aportando grandes ideas hasta tener un proyecto viable.

Lo que menos me ha gustado ha sido el poco tiempo que hemos tenido para la elaboración y la puesta en práctica de los proyectos en los que hemos trabajado. Otra de las cosas que menos me ha gustado es el exceso de teoría de los ponentes. Me hubiese gustado que las ponencias hubiesen sido más prácticas y sobre todo orientadas hacia la elaboración de los proyectos para que hubiesen estado "tutelados" tanto durante la elaboración como durante la realización para así poder analizar los resustados una vez finalizados.

 

 

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.