Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase inicial

Situación de partida

Nos ubicamos en un centro de Educación Infantil Primaria que lleva varios años formándose acerca de la elaboración y evaluación de las UDIS.

Durante el curso pasado realizamos las UDIS tanto de las áreas de Naturales y Sociales en todos los niveles e iniciamos las áreas de Lengua y Matemáticas.

Encontramos dificultades a la hora de transferir a Séneca los resultados de la evaluación de los distintos indicadores; por lo que este curso pretendemos familiarizarnos con los cuadernos del profesor de Séneca para utilizarlos como registro de nuestra evaluación.

Finalidad del proyecto

La finalidad del proyecto es la formación acerca de la evaluación de los indicadores de las distintas UDIS a través del cuaderno de Séneca.

Objetivos

- Determinar los ¿Cajones¿ del cuaderno que en lineas generales coincidirán con los bloques de contenidos de cada una de las áreas.

- Distribuir los indicadores en cada uno de los ¿cajones¿.

- Montar los instrumentos de evaluación que vayamos a utilizar para cada uno de los ¿cajones¿.

- Aplicar el cuaderno en la evaluación de Séneca.

Estrategias y metodología colaborativa

- Distribución, por equipos de ciclo, en los ¿cajones¿ de los indicadores de cada una de las áreas.

Estudio y recopilación individual de los diferentes instrumentos y técnicas posibles a utilizar en cada uno de los

- Puesta en común y debate de la selección de los mismos para cada uno de los indicadores de evaluación.

- Montaje individual del cuaderno para cada una de las áreas.

Actuaciones en el aula y en el centro

 

Actuación Temporalización Responsable

Reuniones del coordinador del proyecto con el ETCP

Primer, segundo y tercer trimestre

Equipo directivo

Reuniones en gran grupo para organizar el trabajo.

Primer, segundo y tercer trimestre

Todos los participabntes

Reuniones en pequeño grupo para el estudio de los instrumentos y los cuadernos  de evaluación.

Primer, segundo y tercer trimestre

Todos los participabntes

Puestas en común de lo realizado en pequeño grupo

Primer, segundo y tercer trimestre

Todos los participabntes

Realización de debates para la reflexión y extracción de conclusiones

Primer, segundo y tercer trimestre

Todos los participabntes

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Ponente  José Izquierdo.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Entre las estrategias a utilizar podemos señalar:

- Lectura de la legislación vigente así como de las orientaciones dadas por la Junta sobre este tema

- Puesta en común de lo recopilado en ciclo

- Puesta en común y debate sobre lo planteado en los diferentes ciclos.

- Seleccion de los instrumentos de los indicadores primero a traves del ciclo con posterioridad a nivel de centro

- Valoracion del alumando en función de las mismas

Promedio (0 Votos)
Comentarios