Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Desarrollo de formación en centro para mejorar las competencias docentes específicas en aspectos metodológicos que favorezcan un desarrollo positivo, especialmente ligado a las áreas de oportunidades deficitarias del plan de mejora.

Blog Blog

PROYECTO LECTOR

 

 

Este proyecto de autoformación me ha parecido muy positivo por distintos motivos:

En primer lugar, las ponencias de Manuel y Esther  han sido muy interesantes, el asesoramiento externo por parte de personas tan preparadas y formadas en el tema, siempre resulta enriquecedor.

Por otro lado, este tipo de proyectos dan la oportunidad de dialogar, debatir, intercambiar experiencias, escuchar y compartir distintos puntos de vista sobre un mismo tema. Algo tan importante y fundamental que todo el claustro lleva a cabo diariamente en sus aulas  a distintos niveles o de diferentes formas pero que a veces, no  tenemos la oportunidad de conocer.

Finalmente te hace recapacitar y comprobar que hay cosas que hacemos con nuestros alumnos/as que están muy bien y que casi ni valoramos por hacerlas de una manera tan rutinaria y que hay otras que podemos mejorar e incorporar.

No estaba enfocado al ciclo de infantil pero es cuestión de adaptarlas a nuestro nivel.

Agradecida y con ilusión de poner en práctica lo aprendido el próximo curso.    

Valoración de la ponencia

Buenos diass,

El desarrollo de las ponencias que se han llevado a cabo en el Centro en este trimestre, dirigidas por dos profesores d la UCA, Manuel y Esther, sobre el desarrollo y pautas de evaluación de la lectura y las actuaciones para fomentar la lectura, me ha parecido muy provechosas, teniendo en cuenta el poco tiempo  del que disponían ambos ponentes para desarrollar el tema.

Considero que ha dado mucho qué pensar al Equipo educativo sobre cómo estamos llevando a cabo en el centro estos procesos d enseñanza y que herramientas y recursos se podrían utilizar para mejorar o complementar dichos procesos. 

 

Seguimiento

Hola,

 

En primer lugar, deseo reconocer el trabajo que hasta el momento se lleva realizado y animar para el que aún nos queda por delante.

 

Acercándonos al meridiano del desarrollo de este proyecto, es un buen momento para hacer balance de los objetivos marcados y los logros que se están alcanzando. Este proceso de reflexión siempre nos ayuda a orientar nuestros esfuerzos, manteniendo la repercusión en el alumnado como el horizonte al que mirar.

 

Aprovecho para invitar a añadir una foto de perfil a aquellas personas que aún no lo han hecho, pues nos permitiría aportar a esta comunidad un trato más cercano.

 

Enhorabuena por el trabajo conseguido hasta el momento y ánimo en el camino que queda para que el esfuerzo de este proyecto se traduzca finalmente en unos resultados positivos para nuestro alumnado.

 

Saludos.

Actividades Infantil 3 años C

Seguimos  incorporando a nivel de ciclo el mapa de contenidos basado en las tres áreas de Educación Infantil en el que se trabaja el lenguaje expresivo y comprensivo: conciencia fonológica, descripción, programa de lectura, que se va ampliando desde el nivel de 3 años hasta el de cinco. Resaltar que en este segundo trimestre se suma el proyecto de Circunnavegación con toda la relación de actividades lingüísticas que conlleva: historia de istroducción motivadora dramatizada, personajes, barcos y sus partes, elaboración de un catalejos para cada alumno, y muchas más.

Comprensión Lectora Infantil

En el aula de Infantil de 3 años C, diariamente se llevan a cabo conversaciones sobre la exteriorización de las emociones propias y de los compañeros. Se nombran los contenidos propios de la unidad didáctica a través de pictogramas, construyen frases con los mismos, cambiamos la estructura de las mismas haciéndolas más largas, cambiando los finales. Otro tema que tratamos es el tiempo atmosférico. Los días de la semana están asociados a pictogramas alusivos a los mismos (lunes es una Luna). Pasan lista con la ayuda de la tutora viendo la foto y relacionándolo con los nombres de los compañeros. Palmeamos los nombres propios y el vocabulario de la unidad

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.