Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Teniendo en cuenta la legislación actual, y cómo repercute sobre la manera de evaluar a nuestros alumnos, sentimos la necesidad de formarnos para aprender cómo abordar la evaluación por competencias.
Pondremos en práctica, en nuestras respectivas clases, todo lo visto de manera teórica y culminaremos nuestro trabajo conociendo y desarrollando el módulo de evaluación de los aprendizajes habilitado en la plataforma Séneca.
Objetivos
Nuestro grupo de trabajo se plantea los siguientes objetivos:
- Saber realizar una evaluación de acuerdo a la legislación vigente, teniendo en cuenta las competencias clave, estándares de aprendizaje y criterios de evaluación.
- Manejar el módulo de Séneca sobre Evaluación del Aprendizaje por Competencias Clave.
Repercusión en el aula
El proceso de evaluación por competencias repercutirá directamente en el aula, puesto que tendremos que elaborar instrumentos de evaluación que permitan el seguimiento y la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado.
Actuaciones
ACTUACIÓN | RESPONSABLE | TEMPORALIZACIÓN |
Creación de la Comunidad en Colabora | CEP | Noviembre |
Redacción del Proyecto Inicial | Coordinador | Hasta el 30 de noviembre |
Asesoramiento inicial al Coordinador | CEP | Pendiente de comunicación |
Asesoramiento externo | CEP | 6 horas |
Asistencia a las actividades presenciales | Todos los integrantes | Pendiente de comunicación |
Desarrollo de materiales, fase práctica e implementación en el aula |
Todos los integrantes | De diciembre a abril |
Valoración del seguimiento del proyecto del GT en la comunidad de Colabor@ | Coordinador | Marzo |
Elaboración en Colabor@ de la memoria final | Coordinador | Mayo |
Recursos y apoyos
Tipo de recurso | Descripción del recurso |
Ponencias externas con personal del CEP.
| Actuaciones o intervenciones de asesoramiento en nuestro centro. |
Bibliográfica de textos. | Textos de temática acorde a todo lo tratado en el grupo de trabajo. |
Internet | Páginas web y todo tipo de enlaces que traten sobre la temática a desarrollar. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Utilizaremos los siguientes indicadores para realizar la valoración:
- Grado de aplicación, dentro y fuera del aula, de todo lo aprendido durante el curso.
- Realización de las actividades programadas, así como la participación en las sesiones grupales.
- Grado de interacción y trabajo colaborativo entre los participantes.
- Informe del coordinador.
- Registro de intervenciones en la plataforma Colabor@.
- Memoria final .