Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Teniendo en cuenta la legislación actual, y cómo repercute sobre la manera de evaluar a nuestros alumnos,  sentimos la necesidad de formarnos para aprender cómo abordar la evaluación por competencias.

Pondremos en práctica, en nuestras respectivas clases,  todo lo visto de manera teórica y culminaremos nuestro trabajo conociendo y desarrollando el módulo de evaluación de los aprendizajes habilitado en la plataforma Séneca.

 

Objetivos

Nuestro grupo de trabajo se plantea los siguientes objetivos:

 

  • Saber realizar una evaluación de acuerdo a la legislación vigente,  teniendo en cuenta las competencias clave, estándares de aprendizaje y criterios de evaluación.

 

  • Manejar el módulo de Séneca  sobre Evaluación del  Aprendizaje por Competencias Clave.

Repercusión en el aula

El proceso de evaluación por competencias  repercutirá directamente en el aula, puesto que tendremos que elaborar instrumentos de evaluación que permitan el seguimiento y la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado.

 

Actuaciones

ACTUACIÓN

RESPONSABLE

TEMPORALIZACIÓN

Creación  de la Comunidad en Colabora

CEP

Noviembre

Redacción del Proyecto Inicial

Coordinador

Hasta el 30 de noviembre

Asesoramiento inicial al Coordinador

CEP

Pendiente de comunicación

Asesoramiento externo

CEP

6 horas

Asistencia a las actividades presenciales

Todos los integrantes

Pendiente de comunicación

Desarrollo de materiales, fase práctica e implementación en el aula

 

Todos los integrantes

De diciembre a abril

Valoración del seguimiento del proyecto del GT en la comunidad de Colabor@

Coordinador

 Marzo

Elaboración en Colabor@ de la memoria final

Coordinador

Mayo

 

Recursos y apoyos

Tipo de recurso

Descripción del recurso

Ponencias externas con personal del CEP.

 

Actuaciones o intervenciones de asesoramiento en nuestro centro.

Bibliográfica de textos.

Textos de temática acorde a todo lo tratado en el grupo de trabajo.

Internet

Páginas web y todo tipo de enlaces que traten sobre la temática a desarrollar.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Utilizaremos los siguientes indicadores para realizar la valoración:

  • Grado de aplicación, dentro y fuera del aula, de todo lo aprendido durante el curso.
  • Realización de las actividades programadas, así como la participación en las sesiones grupales.
  • Grado de interacción y trabajo colaborativo entre los participantes.
  • Informe del coordinador.
  • Registro de intervenciones en la plataforma Colabor@.
  • Memoria final .
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