Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Lo que nos lleva a formar parte de este grupo de trabajo son las carencias que presenta el Claustro de profesores en todo lo que se refiere al proceso de evaluación, así como la interrelación de los diferentes elementos que la compone (instrumentos, técnicas,recursos, ...) para llevar a cabo una evaluación funcional y práctica en nuestra labor educativa diaria.

 

Objetivos

Los Objetivos que queremos conseguir son:

  • Mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de la mejora del proceso de evaluación.

  • LLevar a cabo una evaluación funcional y práctica del proceso de aprendizaje del alumnado.

  • Elaborar documentos que nos faciliten la evaluación de las diferentes áreas.

  • Relacionar los diferentes elementos que componen el proceso de evaluación de forma clara y coherente, para que sea funcional en el día a día en el aula.

 

Repercusión en el aula

Esta formación tendrá mayor repercusión en los conocimientos del profesorado, lo que contribuirá a una mejora  en la calidad del proceso de aprendizaje del alumnado a la hora de llevar a cabo la evaluación.

Del mismo modo, contribuirá al conocimiento y utilización del profesorado de los diferentes instrumentos de evaluación.

 

Actuaciones

 

Actuación

Temporalización

Responsable

Creación del proyecto del grupo de trabajo para la mejora del proceso de evaluación.

Mes de Noviembre

La coordinadora.

Seguimiento del proyecto.

Durante todo el curso escolar.

Asesor/coordinadora.

Elaboración de recursos para llevar a cabo una evaluación práctica en nuestra labor educativa en el aula.

A lo largo de todo el tiempo que dure el grupo de trabajo.

Todos los miembros del grupo de trabajo.

Escucha atenta de la ponencia por parte de nuestro asesor del CEP en varias sesiones.

Por determinar. Una por trimestre.

Todos los miembros del grupo de trabajo.

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso

Descripción del recurso

Ponente

Ponencias por parte de nuestro asesor del CEP en diferentes sesiones (al menos, 1 sesión por trimestre)

Documentos

Documentos referentes al proceso de evaluación.

 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo.

 
  • Se ha mejorado el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de la mejora del proceso de evaluación.

  • Se ha comprendido el proceso de evaluación de forma clara para llevar a cabo una evaluación funcional y práctica del proceso de aprendizaje del alumnado.

  • Se han elaborado documentos para facilitar la evaluación de las diferentes áreas.

  • Se han relacionado los diferentes elementos que componen el proceso de evaluación de forma clara y coherente, para que sea funcional en el día a día en el aula.

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