Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

En el presente curso los componentes del grupo de trabajo consideramos que hemos alcanzado los objetivos propuestos, dado que hemos adquirido el material necesario así como las pautas claves a seguir en el desarrollo del trabajo cooperativo en el aula aplicado a los proyectos.

Hemos completado el curso con la realización de un proyecto por ciclo en el que hemos incluido las técnicas cooperativas. El uso de estas técnicas ha promovido el interés y la participación de todos los alumnos, así como los que presentan alguna dificultad de aprendizaje. 

 

Nivel de interacción entre los participantes

Todos los componentes del grupo de trabajo hemos interaccionado constantemente con nuestro ciclo ya que hemos tenido que acordar las directrices y normas del trabajo diario en el aula. Para ello, hemos realizado numerosas sesiones para dialogar, comentar y consensuar la línea a seguir para el proyecto realizado.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Tras la realización del proyecto consideramos que la apliación en nuestras aulas es muy enriquecedora y motivadora para nuestros alumnos. La experiencia ha sido muy positiva tanto para los alumnos como para los profesores por lo que nos anima a continuar en esta línea para el próximo curso y de esta manera mejorar y solventar los problemas que hemos ido encontrando en su práctica. 

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El clima en el aula está siendo positivo ya que tras el trabajo por proyectos dinamiza el trabajo diario y es una fuente motivadora de aprendizaje para todo el alumnado. El resultado está siendo la interacción y respeto por cada uno de sus compañeros de grupo, así como el interés por el trabajo de las diferentes tareas del proyecto llevadas a cabo a través de dinámicas de aprendizaje cooperativo.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Durante la realización del presente curso hemos elaborado numerosas tareas de manera cooperativa. Hemos ampliado nuestro conocimiento sobre la evaluación del proyecto para integrarlo como una herramienta más de evaluación del aprendizaje. 

 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

 Han sido unas sesiones muy interesantes, dado que hemos tenido la suerte de recibir a una compañera de Los Salesianos muy dinámica que nos ha ido guiando en la realización del trabajo del curso.  

 

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