Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

 

Situación de partida

La situación de partida en la que nos encontramos el equipo docente que participamos en este grupo de trabajo es la de cierta problemática a la hora de trabajar la evaluación por competencias de proyectos realizados por los alumnos.  Así como un mayor conocimiento de estrategias y metodologías para trabajar en ABP.

 

Objetivos

Conocer nuevas estrategias y metodologías para el trabajo en ABP

Mejorar la evaluación por competencias de proyectos.

Realizar rúbricas que aporten una mayor objetividad a la evaluación.

 

Repercusión en el aula


La repercusión en el aula será un aspecto importante a tener en cuenta. Primero, los alumnos trabajaran un proyecto que les ayudará a mejorar su nivel competencial. Segundo el profesorado tendremos herramientas más específicas a la hora de evaluar a los alumnos tanto en la implicación en el desarrollo de proyectos, como en su avance en el nivel competencial. Tercero, todo ello se verá reflejado en la exposición de los proyectos que se realizará durante el Día del Centro, lo que implica una motivación para los alumnos a la hora de implicarse en los proyectos.

 

Actuaciones

Las actuaciones que se realizarán serán las siguientes:

Actuación Temporalización Responsable
Formación del profesorado y elaboración de los proyectos 1ª Evaluación CEP, docentes participantes en el grupo, coordinación del grupo
Desarrollo de los proyectos en el aula 2ª Evaluación Docentes participantes en el grupo
Evaluación y exposición de los proyectos durante el Día del Centro 3ª Evaluación Coordinación y Docentes

 

Recursos y apoyos

Recursos solicitados y necesarios para el grupo de trabajo

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Bibliografía, material del CEP, Ponente  

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

La valoración del proyecto realizado en el aula será valorado y evaluado tanto a nivel del docente como el de los alumnos. Para la valoración del mismo se utilizarán diferentes tipos de rúbricas que consigan una evaluación objetiva y pormenorizada del trabajo de los alumnos.

Evaluación del trabajo e implicación de los alumnos en ABP por parte del docente

Valoración del nivel competencial del alumnado por parte del docente

Autoevaluación de los docentes sobre la elaboración y el desarrollo de los proyectos

Evaluación de los alumnos del proyecto y de la labor del docente

Autoevaluación del alumnado de su propio trabajo tanto a nivel grupal como individual

Promedio (0 Votos)
Comentarios