Situación de partida
Necesidad de dinamización del centro a la hora del recreo. En un entorno de bajo perfil socioeconómico y cultural, se hace necesario hacer una oferta cultural alternativa y participativa, que integre a diversos agentes de la comunidad educativa
Objetivos
Dinamizar el centro a la hora del recreo
Hacer una oferta cultural de calidad al alumnado
Integrar a distintos agentes de la comunidad educativa (alumnado de diversas enseñanzas y niveles, padres, profesorado)
Trabajar diversas competencias de forma simultánea y alternativa al aula
Desarrollar valores de cooperación, autoestima, respeto
Ofrecer al alumnado la posibilidad de vivir una experiencia vital única en el contexto educativo
Repercusión en el aula
La relación alumno-profesor sale del aula, creando vínculos que mejoran la comunicación y el aprendizaje, así como la transmisión de valores. En el momento en el que los padres/madres intervienen en la actividad, estas ventajas son extrapolables a la relación profesor-padre/madre y a la de padres/madres-alumnos
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Se llevará un control de asistencia, así como una ficha de control de actividades llevadas a cabo durante cada sesión. Dichos documentos están a disposición del Equipo Directivo del centro siempre que sea requerida una supervisión y será utilizado para la elaboración de un informe al final de curso.