Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
La creación de este Grupo de Trabajo surge tras la necesidad de establecer criterios de evaluación de competencias clave unificados tanto en la etapa de Educación Primaria como la etapa de Educación Secundaria.
Objetivos
-Integrar de las competencias clave en el currículo.
-Iniciar en evaluación por competencias.
-Analizar y búsquedas de distintos recursos para la evaluación por competencias.
Repercusión en el aula
-Actualización y formación por parte del profesorado.
- Aplicación de la normativa actual.
- Coordinación entre ciclos.
-Cambio de metodología didáctica.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Tareas propias de la coordinación: -Gestiones Séneca/ Colabora -Seguimiento y memoria -Fomento del trabajo en equipo. -Etc. | A lo largo del curso según plazos establecidos | Coordinadora |
Proyecto de Formación en Colabora | Antes del 30 de noviembre | Coordinadora |
Secuenciación de indicadores y contenidos | Primer trimestre | Todos los miembros del Grupo de Trabajo. |
Unificación de criterios de evaluación | Segundo trimestre | Todos los miembros del Grupo de Trabajo. |
Elaboración de rúbricas | Tercer Trimestre | Todos los miembros del Grupo de Trabajo. |
Memoria final y propuesta de certificación de los participantes | Tercer Trimestre | Todos los miembros del Grupo de Trabajo. |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Ponente
| |
Material complementario
|
|
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
- Realización de tareas en grupos de trabajos por Ciclos.
-Asistencia a las reuniones establecidas para el Grupo de trabajo.
- Puesta en común de normativa, bibliografía y recursos necesarios.
-Participación en la Plataforma Colabora.
-Elaboración de la memoria.