Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

La creación de este Grupo de Trabajo surge tras la necesidad de establecer criterios de evaluación de competencias clave unificados tanto en la etapa de Educación Primaria como la etapa de Educación Secundaria.

Objetivos

-Integrar de las competencias clave en el currículo.

-Iniciar en evaluación por competencias.

-Analizar y búsquedas de distintos recursos para la evaluación por competencias.

 

Repercusión en el aula

-Actualización y formación por parte del profesorado.

- Aplicación de la normativa actual.

- Coordinación entre ciclos.

-Cambio de metodología didáctica.

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable

Tareas propias de la coordinación:

-Gestiones Séneca/ Colabora

-Seguimiento y memoria

-Fomento del trabajo en equipo.

-Etc.

A lo largo del curso según plazos establecidos

Coordinadora

Proyecto de Formación en Colabora

Antes del 30 de noviembre

Coordinadora

Secuenciación de indicadores y contenidos

Primer trimestre

Todos los miembros del Grupo de Trabajo.

Unificación de criterios de evaluación

Segundo trimestre

Todos los miembros del Grupo de Trabajo.

Elaboración de rúbricas

Tercer Trimestre

Todos los miembros del Grupo de Trabajo.

Memoria final y propuesta de certificación de los participantes

Tercer Trimestre

Todos los miembros del Grupo de Trabajo.

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

Ponente

 

 

Material complementario

 

  • Documentos sobre la secuenciación, ponderación y rúbrica de competencias clave en Educación Primaria.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

- Realización de tareas en grupos de trabajos por Ciclos.

-Asistencia a las reuniones establecidas para el Grupo de trabajo.

- Puesta en común de normativa, bibliografía y recursos necesarios.

-Participación en la Plataforma Colabora.

-Elaboración de la memoria.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios