Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Somos un centro donde todos quieren hacer un grupo de trabajo ya que és una modalidad que se ajusta a nuestras necesidades, iniciativas y horario. Tenemos una idea de cambio e innovación. Nos paramos a analizar la práctica docente, reflexión sobre ella y en el caso que proceda iniciar cambios. La oportunidad de poder contar con algún colaborador experto que nos introduzca en éste tipo de metodología. Es una temática común que nos interesa a todo el claustro.

Blogs Blogs

VALORACIÓN DE SEGUIMIENTO POR PARTE DE LA ASESORÍA DEL CEP

Creo que se están consiguiendo los objetivos que tenéis planteados en el proyecto en cuanto a que:

- Se está consiguiendo un cambio del enfoque metodológico, abriendo puertas a la posibilidad de iniciar nuevas líneas en el proceso de enseñanza - aprendizaje.

- Se ha realizado una buena aproximación al Trabajo por proyectos a través de la colaboración externa ofrecida, conociendo todas sus fases y suscitando en las participantes, motivación para el cambio.

- Se está promoviendo debates y análisis sobre las prácticas educativas y cómo mejorar el aprendizaje.

- Se valora de forma positiva la inquietud por seguir formándose el curso que viene y se plantea como un itinerario de formación.

- Se han realizado sesiones con colaboradora externa que ha ayudado mucho en la orientación y asesoramiento del grupo de trabajo.

INFORMACIÓN VARIA

En el espacio "Proyecto", podéis ver la propuesta que hay sobre lo que vais a trabajar. El proyecto que hay detallado es algo vivo y modificable en búsqueda del mejor diseño y eficacia. Por tanto, se puede modificar, ampliar, cambiar... hasta conseguir una planificación que pueda servir para todos y todas que componéis el grupo.

Para que os pueda servir de motivación, en el espacio "Recursos" => "Enlaces", podéis ver algunos vídeos que os ofrecerán una visión inicial sobre este tipo de metodología y os puede animar a profundizar en su conocimiento.

Saludos.

SALUDOS

Hola, soy Rafael del Río, vuestro asesor de referencia y acompañante en este proyecto en el que os habéis embarcado.

El contenido de vuestro proyecto es muy atractivo e interesante, ya que trata de introducir ciertos cambios en la manera de aprender y de enseñar que día a día se van imponiendo en las escuelas.

No quiere decir que todo lo que hay hasta ahora no sirva o se haga mal, sino que se abre un gran debate sobre las fortalezas de nuestra metodología, saber qué cosas se hacen bien y son válidas y también qué otras cosas son susceptibles de mejoras y de cambios.

Con este proyecto de investigación y de estudio comienza una oportunidad para el cambio, basado en primer lugar en la información, estudio, investigación... y por supuesto, análisis y debates entre el grupo. A partir de ahí, se puede empezar a diseñar vuestro propio proyecto de aprendizaje para el aula.

Mucho ánimo y suerte en esta aventura.

SALUDO Y BIENVENIDA

Hola a todos y todas os hablo como coordinadora del grupo, os doy lla bienvenida desde COLABORA que será la plataforma donde desarrollaremos nuestro proyecto.

Poco a poco la iremos descubriendo juntos.

Mucho ánimo y un saludo.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.