Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Aplicación de los estándares de aprendizaje en línea con la legislación.

Blog Blog

Atrás

Seguimiento del proyecto

En esta segunda entrada debes hacer un comentario de valoración de los logros conseguidos y dificultades encontradas en el desarrollo del grupo de trabajo. Para ello, puedes contemplar  los puntos de este pequeño guión:

 

- Detalla las actuaciones en las que has participado hasta el momento: individuales, colectivas, en el aula/centro,...

- Realiza una valoración de dichas actuaciones.

- Valora las dificultades encontradas.

- Realiza las sugerencias, propuestas,... que consideres adecuadas, en relación a dichas tareas y/o al funcionamiento del grupo.

Te solicitamos, que para facilitar el seguimiento, respondas a esta entrada de blog y no realices una entrada nueva. Si tienes cualquier duda, propuesta... no dejes de ponerte en contacto conmigo.

Un cordial saludo.

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Aurora Vílchez Molina
Buenas tardes. Participar en la presentación de este curso de evaluación por estándares, impartido por Gustavo y de utilización del cuaderno Séneca y evaluación criterial, impartido por Elena, ha supuesto ir conociendo mejor el uso de estas herramientas y comprobar todas las posibilidades que ofrecen y que espero agilicen y me faciliten la labor para el próximo curso.Un cordial saludo.
Publicado el día 13/05/19 17:57.
Isabel Aguilera Partida
Buenos días. Me han parecido muy interesantes las dos ponencias, pero especialmente la de Elena. Me ha hecho ver el cuaderno de Séneca como una herramienta muy útil y completa y que, en principio, no resulta tan complicada como pensaba. Lo único que puedo decir en su contra es el hecho de no poder contar , hasta el momento, con el alumnado con adaptación curricular significativa.
Publicado el día 15/05/19 13:48.
María Carmen Marín Piqueras
Hola, en mi opinión los dos ponentes han estado muy bien.
Gustavo nos hizo ver los estándares de aprendizaje evaluables como la herramienta más importante en nuestra labor diaria, han de ser nuestra base y a partir de ellos sacar los distintos instrumentos de evaluación, como actividades, pruebas escritas, portfolio, etc.
Gustavo me ha enseñado que la mejor manera para motivar a nuestro alumnado es haciéndoles ver que lo que aprenden en la clase es útil para el día a día y que ellos son muy importantes para la sociedad.
Por otro lado Elena hizo una gran exposición, en nada de tiempo nos mostró el cuaderno de Seneca y, lo que es más importante consiguió motivarnos a llevarlo a cabo. Para el próximo curso lo hare sin duda, creo que facilita mucho nuestra labor, no solo para evaluar sino también para tener todo lo que necesitamos (programacion, estándares de aprendizaje, criterios de evaluación etc) muy a la mano.
Publicado el día 18/05/19 17:22.
Ana Rubira Torres
Buena tardes. Las dos ponencias han sido muy gratificantes a nivel personal. Gustavo nos ha hecho entender que los estándares de aprendizajes evaluables son una herramienta necesaria para nuestro día a día. A través de su experienca nos hizo conocer numerosa activiades novedosas e interesantes, que acercan al alumnado a los contenidos de una manera más dinámica y amena. Su ponencia me hizo llevar a cabo con el grupo de 2º ESO, una actividad de sintaxis con el Whatsapp de la que obtuve buenísimos resultados.
La ponencia de Elena, sobre el Cuaderno de Séneca, me pareció muy productiva. Nos hizo ver la gran utilidad de esta herramienta. Me animó a ponerla en práctica y a hacer uso de ella. Un par de sesiones más sobre esta herramienta no estarían nada mal.
Un saludo.
Publicado el día 18/05/19 21:02.

Miembros Miembros

Fabián Villalta Galera

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Teléfonos

  • +34671565163 mobile-phone

Localización

Centro De Trabajo
11200035 - CEP Villamartín
Localidad
Villamartín
Provincia
Cádiz
Puesto De Trabajo
Director Centro Profesores Provincia

Comentarios

Director CEP de Villamartín
Foto de Rafael Jiménez Ramírez

Rafael Jiménez Ramírez

Foto de María Carmen Marín Piqueras

María Carmen Marín Piqueras

Foto de Jesús Palma González

Jesús Palma González

Foto de Ángeles Ramírez Rodríguez

Ángeles Ramírez Rodríguez

Foto de Aurora Vílchez Molina

Aurora Vílchez Molina

Foto de María José Medina Pérez

María José Medina Pérez

Foto de Rosa María López Toledo

Rosa María López Toledo

Foto de María Francisca Palacios Díaz

María Francisca Palacios Díaz

Foto de María Quirós González

María Quirós González

Mostrando 10 de un total de 18 usuarios Ver más Mostrar todos