Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con este grupo de trabajo "Matemáticas ABN" pretendemos implementar nuestros conocimientos sobre la metodología ABN y unificar criterios de aplicación y desarrollo del mismo.

Blogs Blogs

Atrás

Primera entrada. Nos presentamos

Hola a tod@s:

Lo primero daros la bienvenida a esta actividad de autoformación y desearos que el trabajo cumpla vuestras expectativas.

Tal y como figura en las instrucciones de esta actividad todos los participantes deberéis hacer una entrada para presentaros (nombre, curso, área, etc.) y especificar vuestro compromiso personal en la consecución de los objetivos del proyecto colectivo e indicar de forma detallada las tareas que para ello os proponéis realizar.

Ese compromiso lo deberéis hacer a través de un comentario en esta entrada antes del fin del trimestre.

Por mi parte deciros que mi nombre es Carlos, que actualmente estoy destinado en el centro del profesorado de Villamartín y que soy el asesor de referencia de esta actividad. Podéis contar conmigo para cualquier cuestión relacionada con el desarrollo de esta actividad y también ante cualquier duda, sugerencia o cuestión relacionada con la formación que os pueda surgir.

Ánimo y un cordial saludo

 

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Rosario Castro Salas
Hola mi nombre es Charo.
Soy tutora de 4º curso de Educación Primaria y coordinadora de este grupo de trabajo Matemáticas ABN con el que pretendemos avanzar en nuestros conocimientos y aplicación del método en nuestras aulas.
Espero y deseo que el trabajo planteado y las tareas que estamos realizando sean de utilidad en nuestra práctica diaria.
Me gustaría que el grupo funcione como un equipo de trabajo y que cumpla con las expectativas de todos y todas.
En mi corta experiencia con el método, he aprendido que las matemáticas ABN nos permiten ese diálogo con los números que en el método tradicional pasaba desapercibido.
Ya solo me queda decir que pongamos empeño, ilusión y buenas prácticas en nuestro proyecto.
Saludos.
Publicado el día 4/12/18 21:38.
Inmaculada Romero Muñoz
Soy Inma, tutora de tercero b donde imparto matemáticas con el método ABN. Mi compromiso, por tanto, está relacionado con impartir este área con todo lo que conlleva: preparación de materiales, programar, recopilar actividades, etc.
Aparte me comprometo a participar en las reuniones del ggtt y contribuir en todo lo que pueda a su buen funcionamiento.
La tarea es difícil dada la disparidad de niveles del alumnado pero afrontó el reto con responsabilidad y dedicación.
Publicado el día 6/01/19 20:44.
Marina Cortés García
Hola me llamo Marina.
Soy maestra de religión en este centro.Con este grupo de trabajo pretendo formarme en la metodología ABN y poder aplicarla en mis clases de apoyo.
Me comprometo a asistir a las sesiones del grupo de trabajo y contribuir en todo lo que pueda con mis compañer@s .
Publicado el día 18/02/19 12:13 en respuesta a Rosario Castro Salas.
Gabriel Galván Márquez
Hola, soy Gabriel Galván Márquez. Actualmente no soy tutor de ningún grupo ya que ejerzo las tareas de la Dirección. Considero muy importante la labor del grupo de trabajo ya que me va a permitir afianzar y ampliar mis conocimientos en la metodología ABN. Actualmente, aplico dicha metodología con el alumnado de apoyo educativo que atiendo. Me comprometo a asistir a las reuniones del grupo a a participar activamente en el mismo.
Publicado el día 18/02/19 14:02 en respuesta a Marina Cortés García.
Patricia Márquez Padial
Buenas tardes, soy Patricia, tutora de 6ºB. Con vistas a un futuro, pretendo formarme en la metodología ABN para poder impartir clases de matemáticas en este u otros centros que lleven a cabo dicho método. Y si en algún momento se necesitara mi ayuda para reforzar en algún grupo.

Por lo que, me comprometo a asistir a las reuniones dedicadas a dicho grupo de trabajo, así como a elaborar y participar en todo lo que se requiera.
Publicado el día 18/02/19 16:45.
María Carmen Carrero Rodríguez
Hola, soy Carmen Carrero, tutora de 6ºA.
Al implantarse este método en el centro, deseo conocerlo. Apoyo a cursos más bajos , por lo que me viene muy bien.
Además el curso que viene se trabajará en 5º.
Me comprometo a asistir a todas las reuniones y prepara material si fuera necesario.
Un saludo.
Publicado el día 18/02/19 16:51.
Silvia Cabrera Álvarez
Soy Silvia Cabrera Álvarez, especialista en Francés. Como miembro de este grupo me comprometo a asistir a todas las reuniones programadas, así como, a elaborar el material necesario.
Mi objetivo es aprender la metodología ABN para aumentar mi formación y poder aplicarla en mis sesiones de apoyo.
Publicado el día 18/02/19 17:59.
Inmaculada Benítez Montero
Soy Inma, tutora 3ºA donde imparto matemáticas con el método ABN. Mi compromiso, por tanto, está relacionado con impartir este área con todo lo que conlleva: preparación de materiales, programar, recopilar actividades, etc.
Aparte me comprometo a participar en las reuniones del grupo de trabajo y aportar mis experiencias con mi alumnado al resto de compañeros/as.
Publicado el día 19/02/19 12:47 en respuesta a Silvia Cabrera Álvarez.
María Olga Suárez Jaén
Hola, soy María Olga Suárez, la maestra de PT del centro, donde imparto matemáticas con la metodología ABN al alumnado con neae.
Mi compromiso va encaminado, no solo a impartir ese área, sino a recopilar material y prepararlo cuando sea necesario. Además, me comprometo a asistir a todas las reuniones del grupo de trabajo para así poder solucionar las posibles dudas con respecto al método y aportar lo que esté en mi mano.
Un saludo.
Publicado el día 19/02/19 12:57 en respuesta a Inmaculada Benítez Montero.
María del Mar Martín Tijeras
Hola.Soy María del Mar.
Soy tutora de 2º curso . En este grupo de trabajo pretendo seguir formándome en el método ABN ,de cara al apoyo educativo que llevo a cabo con el alumnado de otros cursos, y para poder aplicarlo en el futuro.Por tanto, me comprometo a participar de manera activa en el grupo así como a la recopilación y/o elaboración de materiales.
Saludos
Publicado el día 19/02/19 23:46.
María Dolores Arias Vázquez
Buenos días, soy María Dolores Arias.
Soy especialista del área de Inglés.Este grupo de trabajo nos ofrece y amplía nuevos horizontes hacia una enseñanza más innovadora.Personalmente estar participando en este grupo de trabajo a parte de adquirir buenas prácticas y conocimientos, nos ayuda a completar nuestro bagaje docente y poder así desempeñar otras funciones (apoyos, refuerzo).
Mi compromiso es participar activamente tanto en las actividades propuestas como en la elaboración de materiales.
Un saludo
Publicado el día 21/02/19 8:50 en respuesta a María del Mar Martín Tijeras.
Nuria Sánchez Gallardo
Hola soy Nuria la maestra especialista en Audición y Lenguaje. Considero muy apropiada la formación en los Centros y en este caso a mi me va a permitir conocer la metodología ABN. Asistiré a las reuniones de trabajo y contribuire en todo lo que acordemos elaborar para la práctica de nuestro alumnado. Un saludo, Nuria
Publicado el día 25/02/19 11:59.
Julia María Bens Magariño
Soy tutora de 1º B .Desde hace tres cursos estoy impartiendo el método ABN en el Primer Ciclo y creo que a través de este grupo de trabajo podré ampliar conocimientos y completar mi formación .Me comprometo a asistir a las reuniones del grupo y a colaborar y participar en el mismo.
Publicado el día 7/03/19 8:44 en respuesta a Nuria Sánchez Gallardo.
Rosa María Montero Rodríguez
Soy tutora de 1ºA, llevo 3 años impartiendo la metodología ABN en mis clases. El grupo de trabajo me sirve para aportar ideas y recibir asesoramiento en lo que me surja. Me comprometo a asistir a las reuniones del grupo y colaborar y participar en lo que haga falta.
Publicado el día 7/03/19 8:52 en respuesta a Julia María Bens Magariño.
Marina Cortés García
Hola soy Marina maestra de religión en el centro, estoy en este grupo de trabajo con la idea de formarme y poder aplicar estos conocimientos en mis clases de apoyo.En este trimestre lo he estado aplicando y me ha sido de gran utilidad. me comprometo a asistir a las reuniones y colaborar en todo lo necesario en el mismo.
Publicado el día 7/03/19 13:10 en respuesta a Julia María Bens Magariño.
María José Atienza Orozco
Hola,soy Mª José ,jefa de estudios, tutora de 2ºB, doy matemáticas en los dos segundos, estoy encantada con los resultados del método , cada día más convencida de su eficacia.
Publicado el día 11/03/19 12:46 en respuesta a Marina Cortés García.
María Dolores Arias Vázquez
Hola, soy Mª Dolores Arias, especialista del área de inglés. Comentar que vamos avanzando en nuestro grupo de trabajo.Los resultados que vamos obteniendo son bastante satisfactorio tanto en las actuaciones individuales como colectivas.Personalmente esta labor está resultando muy gratificante tanto a nivel académico como personal.
Publicado el día 12/03/19 8:54 en respuesta a María José Atienza Orozco.
Antonio José Tierno Nieto
Hola:
Me llamo Antonio Tierno y soy el tutor de 5º A. Actualmente aún no ha llegado el ABN a nuestro ciclo, no obstante veo necesario la formación en tal metodología, ya que en el futuro tendremos que llevarla a la práctica en el tercer ciclo. Por ello, me comprometo a asistir a todas las reuniones convocadas por la Coordinadora, así como a participar en lo que sea necesario. A través de este grupo de trabajo intentaré enriquecerme lo máximo posible de la experiencia de otras compañeras que llevan varios años implementando el método en sus aulas.
Un saludo.
Publicado el día 16/05/19 0:01.
José María Garrido Fernández
Buenos dias. Me parece un grupo de trabajo interesante.
Publicado el día 13/06/19 8:45 en respuesta a Antonio José Tierno Nieto.

Miembros Miembros

Foto de Carlos Miguel Miguel Rodríguez Sánchez

Carlos Miguel Rodríguez Sánchez

Foto de Rosario Castro Salas

Rosario Castro Salas

Foto de María Dolores Arias Vázquez

María Dolores Arias Vázquez

Foto de Patricia Márquez Padial

Patricia Márquez Padial

Foto de María del Mar Martín Tijeras

María del Mar Martín Tijeras

Foto de Inmaculada Benítez Montero

Inmaculada Benítez Montero

Foto de María José Atienza Orozco

María José Atienza Orozco

Foto de Silvia Cabrera Álvarez

Silvia Cabrera Álvarez

Foto de Julia María Bens Magariño

Julia María Bens Magariño

Foto de María Carmen Carrero Rodríguez

María Carmen Carrero Rodríguez

Mostrando 10 de un total de 19 usuarios Ver más Mostrar todos