Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Un grupo de docentes de primaria del CEIP san Juan de Ribera de Bornos nos hemos propuesto continuar el trabajo que comenzamos el curso anterior sobre elaboración de unidades quincenales de todos los niveles y áreas a partir de las programaciones de cada área por nivel que estuvimos trabajando en cursos anteriores. Durante este curso, nos centraremos principalmente en la búsqueda de actividades innovadoras y motivadoras relacionadas con cada uno de los temas a trabajar, para incorporarlas a nuestras unidades quincenales; así como en el apartado de evaluación de las mismas. Todo el material elaborado será incorporado a la plataforma google drive, para que esté a disposición de todo el personal docente del Centro, que podrán modificar y añadir cualquier elemento o material que vaya mejorando el trabajo elaborado en el futuro.

Blogs Blogs

Atrás

COMPROMISOS INDIVIDUALES

Tal y como hemos acordado en los procedimientos para el funcionamiento de los grupos de trabajo para el curso 2018/19, todos los participantes deberéis presentaros y especificar vuestro compromiso personal en la consecución de los objetivos del proyecto colectivo e indicar de forma detallada las tareas que para ello os proponéis realizar.

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
María del Rosario Moreno Rodríguez
Hola, soy Mª Rosario y soy la coordinadora del grupo de trabajo. Aparte de mis funciones como coordinadora del mismo, me encargaré de actualizar y mejorar con tareas innovadoras, previamente puestas en práctica en el aula para comprobar su eficacia, las áreas de matemáticas y sociales de 6º e inglés de 5º y 6º. El proceso a seguir será el siguiente: primero, investigación y búsqueda de actividades innovadoras y motivadoras relacionadas con la unidad que vamos a trabajar; a continuación, llevamos esas actividades al aula, las ponemos en práctica con los alumnos y comprobamos si realmente son actividades merecedoras de ser incluidas en nuestras unidades; finalmente, se añaden enlaces de dichas actividades a nuestra unidad quincenal y se sube dicha unidad a la plataforma común.
Publicado el día 9/12/18 21:26.
Rosalía Real Gordillo
Hola a tod@s, soy Rosalía, tutora de primero.
Nos proponemos en este curso actualizar y mejorar las actividades y recursos en coordinación con mi compañera de nivel, de las áreas de lengua y matemáticas y llevarlas a la práctica con nuestros alumnos/as.
También añadir enlaces atractivos que nos ayuden a mejorar nuestra labor docente.
Publicado el día 10/12/18 16:42.
Elisabeth Casado Mata
Hola a tod@s, soy Elisabeth, tutora del primer curso de Primaria.
En este curso, mi compañera de nivel y yo, nos proponemos actualizar y mejorar las actividades y recursos en todas las áreas que impartimos y así llevarlas a la práctica con nuestro alumnado.
Por otro lado, añadiremos algunos enlaces de interés que nos ayuden en la investigación y búsqueda de información.
Publicado el día 10/12/18 16:52.
Rocío López Gallardo
¡Hola a todos! Soy Rocío, especialista de inglés en Infantil y Primer Ciclo y tutora de un grupo de 2º de Primaria. En este curso, nos hemos propuesto actualizar y mejorar las actividades y recursos de manera coordinada con mi compañero de nivel en las áreas de Lengua, Matemáticas, Naturales y Sociales con el fin de llevarlos a la práctica en el aula. También me ocupo en ese sentido del área de inglés en los primeros niveles desde infantil hasta segundo de primaria tratando de añadir enlaces, páginas y recursos más atractivos y afines a sus gustos e intereses para que les sea más asequible y mucho más motivador a la hora de trabajar. Ya, en este trimestre, hemos trabajado con algunos de esos enlaces recibiendo una gran aceptación por parte del alumnado, que ha trabajado de forma más lúdica los contenidos principales en todas las materias. La intención es dedicarle un poco más de tiempo aún a la plataforma Symbaloo del centro donde estamos incluyendo estos recursos y facilitar en gran parte nuestra labor como docentes y enriquecernos todos del trabajo de todos. Un saludo, Rocío.
Publicado el día 10/12/18 18:10.
Marina González Rosado
Hola, soy Marina,tutora de tercero de primaria. Este curso, tanto mi compañera de nivel como yo,nos vamos a encargar de revisar, actualizar e introducir todas aquellas tareas, ejercicios y actividades que vayamos poniendo en práctica en clase y que veamos que funcionan con nuestros alumnos /as por ser atractivas, motivadoras...en las áreas de lengua, matemáticas, sociales y naturales. También añadiremos enlaces de dichas actividades, que iremos incorporando al Symbaloo del colegio. Un saludo.
Publicado el día 10/12/18 21:07.
Jesús Gutiérrez Real
Hola, soy Jesús, tutor de segundo de primaria. Para este curso tanto mi compañera de nivel como yo nos hemos propuesto actualizar y revisar las actividades, ejercicios y recursos de manera coordinada en las áreas de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales. También tenemos la intención de dedicarle más tiempo a la plataforma Symbaloo del centro. Saludos.
Publicado el día 10/12/18 21:42.
Inmaculada Menacho Reguera
Hola, mi nombre es Inma. Soy tutora de cuarto de Primaria y especialista de Inglés del segundo ciclo. Durante este curso voy a ir revisando y actualizando, junto a mi compañero de nivel, las unidades didácticas que se han realizado en cursos anteriores centrándonos en las áreas de Lengua Castellana, Matemáticas y Ciencias Sociales y yo, personalmente, en las de inglés. Nos encargaremos principalmente de seleccionar tareas y actividades atractivas para nuestro alumnado para incluirlas posteriormente en las unidades, así como compartir en la plataforma Symbaloo del centro aquellas que hayan permitido avanzar a nuestros alumnos/as en su aprendizaje y sean motivadoras. Un saludo.
Publicado el día 11/12/18 16:54.
Verónica González Aguaded
Hola, soy Verónica ,tutora de quinto de primaria y especialista de Educación Física. Este curso, me voy a encargar de revisar, actualizar e introducir todas aquellas tareas, ejercicios y actividades del área de Lengua y Sociales de quinto que vayamos poniendo en práctica en clase y que veamos que funcionan con nuestros alumnos /as por ser atractivas, motivadoras... Además añadiremos enlaces de dichas actividades, que iremos incorporando al Symbaloo del colegio. Un saludo.
Publicado el día 31/12/18 11:11.
Juan José Armario Ríos
Hola, soy Juan José, tutor de 6º de primaria. Este curso sigo poniendo en prácticas las distintas actividades propuestas el curso pasado en las programaciones quincenales y ver si son efectivas y les llegan a todos mis alumnos. Así mismo sigo introduciendo distintas páginas wed a la hora de realizar diversas actividades que siguen siendo muy atractivas a los alumnos. Seguimos en ello. Un saludo.
Publicado el día 10/01/19 11:39.
Oscar Alabanda Valle
Buenos días, soy Oscar, tutor de quinto de primaria y especialista en educación física. Este año nos proponemos añadir las tareas integradas más apropiadas de matemáticas y naturales que pongamos en funcionamiento con nuestros alumnos, para de esta manera, poder tenerlas disponibles para el próximo año. Un saludo
Publicado el día 10/01/19 11:41.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.