Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Un grupo de docentes de primaria del CEIP san Juan de Ribera de Bornos nos hemos propuesto continuar el trabajo que comenzamos el curso anterior sobre elaboración de unidades quincenales de todos los niveles y áreas a partir de las programaciones de cada área por nivel que estuvimos trabajando en cursos anteriores. Durante este curso, nos centraremos principalmente en la búsqueda de actividades innovadoras y motivadoras relacionadas con cada uno de los temas a trabajar, para incorporarlas a nuestras unidades quincenales; así como en el apartado de evaluación de las mismas. Todo el material elaborado será incorporado a la plataforma google drive, para que esté a disposición de todo el personal docente del Centro, que podrán modificar y añadir cualquier elemento o material que vaya mejorando el trabajo elaborado en el futuro.

Blogs Blogs

Atrás

SEGUIMIENTO DEL PROYECTO

Llegados a esta altura del curso,  toca hacer una reflexión sobre el trabajo realizado hasta ahora.

En esta segunda entrada debes hacer un comentario de valoración de los logros conseguidos y dificultades encontradas hasta este momento. Para ello, puedes contemplar  los puntos de este pequeño guión:

 

- Detalla las actuaciones en las que has participado hasta el momento: individuales, colectivas, en el aula/centro,...

- Realiza una valoración de dichas actuaciones.

- Valora las dificultades encontradas.

- Realiza las sugerencias, propuestas,... que consideres adecuadas, en relación a

dichas tareas y/o al funcionamiento del grupo.

Te solicitamos, que para facilitar el seguimiento, hagas aquí el comentario y no realices una entrada nueva. Si tienes cualquier duda, propuesta... no dejes de ponerte en contacto conmigo.

Un cordial saludo.-

Comentarios
Añadir comentario
María del Rosario Moreno Rodríguez
Hola.
Hasta ahora, hemos estado llevando a cabo una búsqueda de actividades motivadoras para el alumnado, que se diferencien un poco de la forma tradicional de enseñanza. La primera dificultad con la que nos hemos encontrado ha sido a la hora de seleccionar las actividades que íbamos a añadir a nuestras unidades quincenales, ya que en la red existen gran cantidad y variedad.
Por otra parte, también nos hemos dedicado a la parte de evaluación, en la cual nos hemos encontrado con la dificultad de llegar a un acuerdo por parte de todos los ciclos.
Seguimos trabajando con el fin de elaborar unas unidades quincenales que sean realmente útiles a la hora de trabajarlas con nuestro alumnado.
Un saludo.
Publicado el día 14/03/19 19:53.
Marina González Rosado
Buenos días, seguimos trabajando en la búsqueda y realización de tareas y actividades que resulten motivadoras y atractivas a nuestro alumnado. En la red existen multitud de ellas y requiere un esfuerzo y tiempo el elegir aquellas que más nos convengan.
También estamos trabajando el apartado de evaluación. Hemos intentado llegar a un acuerdo interciclos, pero han surgido algunos problemas que intentaremos solventar.
Aún así, continuamos con la elaboración de nuestras unidades quincenales, para que sean útiles a la hora de trabajarlas con nuestro alumnado y para los compañeros/as que quieran utilizarlas.
Un saludo.
Publicado el día 17/03/19 11:27.
Rosalía Real Gordillo
Hola.
En el primer ciclo nos estamos centrando en la elaboración de actividades. Estas deben ser lo más motivadoras posible, para que sean atractivas para el alumnado de las edades con las que trabajamos. También estamos buscando enlaces que nos ayuden en nuestra labor.
En el apartado de la evaluación, aún estamos trabajando para que esta sea realmente efectiva.
Un saludo.
Publicado el día 17/03/19 23:57.
Rocío López Gallardo
¡Buenas tardes!
En mi clase de 2º nos estamos centrando en la elaboración de actividades lúdicas y motivadoras para que resulten más atractivas para nuestro alumnado. Para ello, estamos buscando enlaces que nos ayuden a trabajar los contenidos de las diferentes áreas mediante actividades diferentes a las habituales.
En el apartado de la evaluación, aún estamos trabajando para que esta sea realmente efectiva.
Un saludo, Rocío.
Publicado el día 18/03/19 18:34.
Jesús Gutiérrez Real
Hola.
En el primer ciclo nos estamos centrando en la elaboración de actividades. Estas deben ser lo más motivadoras posible, para que sean atractivas para el alumnado de las edades con las que trabajamos. También buscamos recursos en la red que faciliten nuestra labor al mismo tiempo que motiven al alumnado.
En el apartado de la evaluación, aún estamos trabajando para que esta sea realmente efectiva.
Un saludo.
Publicado el día 18/03/19 18:47.
Elisabeth Casado Mata
Buenas tardes a tod@s
En el aula de 1ºB, nos estamos centrando en la realización de actividades que resulten atractivas y motivadoras para nuestro alumnado. También estamos buscando enlaces de interés que nos ayuden en la búsqueda de información para el desarrollo de dichas actividades.
No obstante, continuamos trabajando en la elaboración de las unidades quincenales para que resulten lo más útiles posibles para nuestro alumnado.
Un saludo.
Publicado el día 19/03/19 14:35.
Inmaculada Menacho Reguera
Buenas tardes,
Actualmente continuamos buscando, seleccionando, adaptando y creando actividades, tareas, vídeos, enlaces de la web... que resulten motivadoras y atractivas para nuestro alumnado, completando así las unidades quincenales de las distintas áreas. También seguimos trabajando la evaluación, intentando llegar a acuerdos interciclos para favorecer una continuidad en el centro y que sea eficaz a la hora de ponerla en práctica.
Un saludo
Publicado el día 25/03/19 21:05.
Verónica González Aguaded
Hola.
Seguimos con la búsqueda de actividades que resulten motivantes e ilusionantes para el alumnado, donde aprendan a través del juego, cooperativas y participativas para tener un alumnado comprometido y activo en las aulas.
Además, gran parte del trabajo que se está realizando es en la realización de instrumentos de evaluación, hojas de cálculo con indicadores y rúbricas en aquellos aspectos que sean necesarios.
Seguimos trabajando con el fin de elaborar unas unidades quincenales que sean realmente útiles a la hora de trabajarlas con nuestro alumnado.
Un saludo.
Publicado el día 1/04/19 21:41.
Juan José Armario Ríos
Hola, estamos centrándonos en la elaboración de actividades, y por supuesto, que sean motivadoras y atractivas para los alumnos.También buscamos recursos en la red y enlaces que nos ayuden a trabajar los contenidos de las diferentes áreas que sean distintas a las habituales y siempre que motiven al alumnado. En el apartado de la evaluación, aún estamos trabajando para que esta sea lo más efectiva posible. Un saludo.
Un saludo.
Publicado el día 27/05/19 12:10.
Oscar Alabanda Valle
Buenas tardes
Seguimos intentando centrarnos en la realización de todos los instrumentos de evaluación necesarios para encuadrar la evaluación de cada tema en una hoja excel de manera que todos los porcentajes queden plasmados para el futuro. De la misma manera, llevamos a cabo la búsqueda de elementos motivantes para el alumnado en forma de juegos para la PDI y fichas que desarrollen aprendizajes básicos para el alumnado.
Publicado el día 28/05/19 14:25.

Miembros Miembros

Foto de Francisco Moreno Ardila

Francisco Moreno Ardila

Foto de María del Rosario Moreno Rodríguez

María del Rosario Moreno Rodríguez

Foto de Oscar Alabanda Valle

Oscar Alabanda Valle

Foto de Juan José Armario Ríos

Juan José Armario Ríos

Foto de Marina González Rosado

Marina González Rosado

Foto de Rocío López Gallardo

Rocío López Gallardo

Foto de Verónica González Aguaded

Verónica González Aguaded

Foto de Jesús Gutiérrez Real

Jesús Gutiérrez Real

Foto de Rosalía Real Gordillo

Rosalía Real Gordillo

Foto de Elisabeth Casado Mata

Elisabeth Casado Mata

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos