Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Un grupo de docentes de primaria del CEIP san Juan de Ribera de Bornos nos hemos propuesto continuar el trabajo que comenzamos el curso anterior sobre elaboración de unidades quincenales de todos los niveles y áreas a partir de las programaciones de cada área por nivel que estuvimos trabajando en cursos anteriores. Durante este curso, nos centraremos principalmente en la búsqueda de actividades innovadoras y motivadoras relacionadas con cada uno de los temas a trabajar, para incorporarlas a nuestras unidades quincenales; así como en el apartado de evaluación de las mismas. Todo el material elaborado será incorporado a la plataforma google drive, para que esté a disposición de todo el personal docente del Centro, que podrán modificar y añadir cualquier elemento o material que vaya mejorando el trabajo elaborado en el futuro.

Blogs Blogs

Atrás

VALORACIÓN FINAL

Estimado/a compañero/a:

Para concluir con el grupo de trabajo debemos hacer un comentario donde hagamos una pequeña reflexión sobre el trabajo realizado, el grado de satisfacción y su aplicabilidad. Sería conveniente que se tocaran al menos los siguientes puntos:
- Grado de consecución de los objetivos y resultados previstos.
- Dificultades encontradas.
- Autovaloración de tu participación y de la colaboración entre los participantes.

- Tu opinión sobre el trabajo en COLABORA
- Grado de satisfacción con los resultados obtenidos.
- Repercusión del trabajo realizado en el alumnado y/o centro.

También es conveniente que te asegures de que has rellenado correctamente los compromisos individuales y la valoración del progreso (entradas anteriores en este mismo blog), así como, en su caso, subido los documentos o enlaces pertinentes pertinentes del trabajo que has desarrollado (en ZONA RECURSOS: Documentos/enlaces y/o Imágenes/vídeos). El plazo máximo para esta actuación es el 15 de mayo, pero aconsejamos que no lo dejéis para el último momento, para que tengamos tiempo de solucionar posibles incidencias y realizar el trabajo administrativo para la certificación de la actividad.

Si tienes cualquier duda o comentario no dejes de ponerte en contacto. Ánimo, que ya queda poco.

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
María del Rosario Moreno Rodríguez
Buenas tardes,
En cuanto a la consecución de objetivos, estamos bastante satisfechos con lo conseguido a lo largo del curso. En general, las programaciones quincenales de las distintas áreas han sido revisadas, actualizadas y ampliadas a lo largo de todo el curso. Así mismo, a cada una de ellas se le ha añadido una hoja de cálculo para la evaluación de los distintos indicadores trabajados.
Las principales dificultades han surgido sobre todo al principio, en cuanto a la toma de decisiones y acuerdos por parte de todos los integrantes, así como a la gran cantidad de tiempo que nos llevó iniciarnos en la elaboración de las programaciones y las hojas excel. También había que dedicar mucho tiempo a buscar en la red distintas actividades y comprobar que eran a la vez útiles y motivadoras para el alumnado.
En general, el grupo ha trabajado bien, hemos celebrado varias reuniones para poner en común el trabajo que se iba realizando y resolver posibles dudas.
Así mismo, hemos ido cumplimentando cada uno de los apartados que se nos solicitaba en colabora.
Otro de nuestros objetivos era subir al symbaloo del colegio diversos enlaces de utilidad para años venideros. Cada ciclo lo ha hecho según las características y necesidades del alumnado, es decir, en primer ciclo por ejemplo han subido enlaces de contenidos concretos (ej. uso de m antes de p y b), mientras que en el resto de los ciclos, sobre todo en el tercero, los enlaces son más generales (ej. análisis morfológico).

Todo este trabajo realizado por el grupo a lo largo del curso seguirá beneficiando al alumnado y al profesorado del centro en años posteriores, ya que hemos creado un banco de recursos que es de gran utilidad y supone un gran ahorro de tiempo de búsqueda de actividades.


En general, mi valoración del grupo y su funcionamiento es positiva.
Publicado el día 14/05/19 13:07.
Oscar Alabanda Valle
Este grupo de trabajo ha servido principalmente para dejar terminados aspectos de las programaciones quincenales que estaban por terminar y que eran importantes para el normal desarrollo de las mismas en la clase. Aspectos como una hoja de excel como instrumento de evaluación que hace más fácil la misma. También hemos actualizado aspectos didácticos importantes como la reestructuración de contenidos en los diferentes temas. Por último hemos usado la herramienta "Symbaloo" para añadir ciertos enlaces de interés para desarrollar las TIC en el centro en un futuro.

Muy interesante y productivo el grupo de trabajo
Publicado el día 14/05/19 13:29.
Juan José Armario Ríos
Buenas tardes, en general, las programaciones han sido revisadas, actualizadas y reestructurados algunos de los contenidos cada vez que comenzaba las distintas quincenas a lo largo del curso. Se ha tardado mayor tiempo de lo que se creía en buscar en la red distintas actividades, que sirvieran y fueran bastante motivadoras para los alumnos. Además, este curso, como algo novedoso, he añadido una evaluación realizada mediante indicadores en el formato Excel.
Publicado el día 14/05/19 14:55.
Rosalía Real Gordillo
Buenas tardes.
Llegados a estas alturas del curso mi valoración final es positiva.
Estoy satisfecha en la consecución de los objetivos planteados a lo largo del curso. Las programaciones quincenales elaboradas de las distintas áreas, han sido revisadas y actualizadas este curso, añadiéndoles diferentes enlaces para enriquecer los contenidos y hacerlos más motivadores. Estos enlaces han sido subidos al ¿Symbaloo¿ del centro, para tener un gran banco de recursos que enriquecerá nuestra labor docente.
Entre las dificultades encontradas destacaría la falta de tiempo , constante que se repite en todas las labores escolares.
En general mi grado de satisfacción es positivo.
Publicado el día 14/05/19 18:13.
Marina González Rosado
Buenas noches, personalmente considero que se han conseguido los objetivos propuestos ya que las programaciones quincenales de las distintas áreas han sido revisadas, actualizadas y ampliadas a lo largo de todo el curso. Se han incluido hojas de Excel para llevar a cabo la evaluación y se ha realizado una intensa búsqueda en la red para poder incluir diferentes enlaces en las programaciones, cosa que ha llevado bastante tiempo pues hay multitud de recursos donde elegir. Algunos de estos enlaces se han subido al Symbaloo del centro.
Mi valoración del grupo de trabajo es muy positiva.
Publicado el día 14/05/19 22:21.
Inmaculada Menacho Reguera
Buenas noches.
Por mi parte considero que el grado de consecución de los objetivos propuestos ha sido positivo. Se han revisado, actualizado y ampliado las programaciones quincenales a lo largo del curso. Además se han ido añadiendo enlaces y actividades que hemos considerado atractivas para nuestro alumnado. Por otro lado, hemos actualizado la evaluación a través de indicadores y competencias clave usando Excel. Por último, coincido con mis compañeros en que la falta de tiempo es una de las mayores dificultades encontradas.
Un saludo.
Publicado el día 14/05/19 23:04.
Verónica González Aguaded
Buenos días, valoración muy positiva. Hemos revisado y actualizado documentos añadiendo actividades y recursos nuevos. Además de haber añadido evaluación a través de hojas de cálculo y rúbricas que han facilitan la evaluación haciéndolas más rápida y eficaz. El grupo ha funcionado muy bien, cada integrante ha elaborado lo que se ha pedido, por lo que muy contentos con el resultado. Destacar la falta de tiempo ante la cantidad de contenidos.
Publicado el día 15/05/19 7:32.
Rocío López Gallardo
Buenas tardes:
Ya casi finalizado el curso he de decir que estoy satisfecha con el grado de consecución de los objetivos planteados en este grupo de trabajo. Las programaciones quincenales ya elaboradas han sido revisadas a lo largo del curso en las distintas áreas, siendo actualizadas con la inclusión y enriquecimiento mediante diferentes enlaces trabajados a lo largo del curso. Estos enlaces han sido subidos al Symbaloo del centro, para tener un gran banco de recursos que enriquecerá nuestra labor docente.
Entre las dificultades encontradas destacaría la falta de tiempo , constante que se repite en todas las labores escolares.
En general mi grado de satisfacción es positivo.
Un saludo.
Publicado el día 15/05/19 14:33 en respuesta a María del Rosario Moreno Rodríguez.
Jesús Gutiérrez Real
Buenas tardes
A lo largo de este curso hemos ido actualizando las programaciones quincenales de las distintas áreas, añadiendo diferentes enlaces para hacerlas mas motivadoras para los alumnos y alumnas del centro.
Mi valoración del grupo de trabajo ha sido muy positiva.
Saludos
Publicado el día 15/05/19 14:41.
Elisabeth Casado Mata
Hola a todos:

Las programaciones quincenales de las distintas áreas han sido revisadas y actualizadas añadiendo nuevas actividades y enlaces que resulten útiles y de mayor interés para el alumnado, consiguiendo así una mayor motivación en el aprendizaje.
Mi valoración con respecto al grupo de trabajo ha sido bastante satisfactoria.

Un saludo.
Publicado el día 15/05/19 14:58.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.