Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Los especialistas en Pedagogía Terapéutica y de Audición y Lenguaje, se reúnen para formar un grupo de trabajo intercentro que permita realizar intervenciones específicas de calidad dentro del marco de una escuela inclusiva. Intercambiar experiencias y conocimientos que permitan enriquecer nuestra formación. Fomentar el uso de estrategias innovadoras.

Blogs Blogs

VALORACIÓN FINAL

Estimado/a compañero/a:

 

Para concluir con el grupo de trabajo debemos hacer un comentario donde hagamos una pequeña reflexión sobre el trabajo realizado, el grado de satisfacción y su aplicabilidad. Sería conveniente que se tocarán al menos los siguientes puntos:

- Grado de consecución de los objetivos y resultados previstos.

- Dificultades encontradas.

- Autovaloración de tu participación y de la colaboración entre los participantes.

- Tu opinión sobre el trabajo en COLABORA

- Grado de satisfacción con los resultados obtenidos.

- Repercusión del trabajo realizado en el alumnado y/o centro.

 

También es conveniente que te asegures de que

1. Has rellenado correctamente los compromisos individuales y la valoración del progreso (entradas anteriores en este mismo blog).

2. Has subido, en su caso, los documentos o enlaces pertinentes pertinentes del trabajo que has desarrollado (en ZONA RECURSOS: Documentos/enlaces y/o Imágenes/vídeos).

 

El plazo máximo para esta actuación es el 15 de mayo, pero aconsejamos que no lo dejéis para el último momento, para que tengamos tiempo de solucionar posibles incidencias y realizar el trabajo administrativo para la certificación de la actividad.

Si tienes cualquier duda o comentario no dejes de ponerte en contacto. ¡Ánimo, que ya queda poco!

 

María Angélica Pan Fabero
Asesora del CEP de Villamartín
Tel. CEP:  600 16 30 50
Móvil: 671 56 51 62 (corp: 76 51 62)
mangelica.pan.edu@juntadeandalucia.es
C/Doctor Fleming s/n. 11650. Villamartín. Cádiz.

 

SEGUIMIENTO DEL PROYECTO

Llegados a esta altura del curso,  toca hacer una reflexión sobre el trabajo realizado hasta ahora.

En esta segunda entrada se agradece que realices un comentario de valoración de los logros conseguidos y dificultades encontradas hasta este momento. Para ello, puedes contemplar  los puntos de este pequeño guión:

 

- Detalla las actuaciones en las que has participado hasta el momento: individuales, colectivas, en el aula/centro,...

- Realiza una valoración de dichas actuaciones.

- Valora las dificultades encontradas.

- Realiza las sugerencias, propuestas,... que consideres adecuadas, en relación a dichas tareas y/o al funcionamiento del grupo.

 

Te solicitamos, que para facilitar el seguimiento, hagas aquí el comentario y no realices una entrada nueva. Si tienes cualquier duda, propuesta... no dejes de ponerte en contacto conmigo.

Muchas gracias de antemano por las aportaciones.

Un cordial saludo.


Mª Angélica Pan Fabero

 

En esta segunda entrada, realizo mi valoración personal sobre el trabajo realizado en nuestro grupo. La valoración es muy positiva, ya que nos permite reunirnos y compartir nuestras experiencias. No podemos olvidar que nuestro grupo de trabajo¿ Estrategias innovadoras para la intervención con alumnado de atención a la diversidad¿, está compuesto por once especialistas de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, con un objetivo prioritario; mejorar nuestra intervención específica, intercambiando experiencias, conocimientos, materiales, adquiriendo estrategias y metodologías innovadoras que permitan facilitar nuestro trabajo y mejorar nuestras intervenciones en el centro.

Estamos interesadas en coordinarnos para completar nuestras funciones y también en compartir nuestras experiencias en esta plataforma.

Hemos tenido problemas, al inicio, para que en todos los centros reservaran, en el horario de exclusiva, una franja horaria que nos permitiera reunirnos. Casi siempre, hay compañeras/os que no pueden asistir porque en su centro no se han respetado estas sesiones. Además, el número de sesiones es muy reducido, una vez al mes, y en ocasiones, hemos tenido que reunirnos fuera del horario de exclusiva.

Durante el primer trimestre tuvimos una sola reunión ( 19 de noviembre) y tuvimos que volver a reunirnos en otras ocasiones para completar los programas específicos propuestos en Séneca. Compartiendo la información por correo y whatsapp, analizando los programas, recopilando información, solucionando las dudas que nos han ido surgiendo en la cumplimentación de los documentos de atención a la diversidad que posteriormente hemos compartido con los compañeros/as de nuestros centros.

El 14 de enero nos reunimos para intercambiar materiales que las especialistas utilizan en el aula de apoyo. Cada una llevó los programas que más aplican y tuvimos la oportunidad de manipularlos, analizarlos y visualizarlos para adquirirlos, si es necesario, en los centros. También nos pasamos direcciones y páginas wed muy interesantes para trabajar con nuestros alumnos/as.

El 11 de febrero acordamos que nuestra compañera; Ana García y Ángelica Pan, nos organizaran actividades de trabajo cooperativo;  la plantilla rota, el folio giratorio, lápices al centro y la lectura compartida, para conocerlas y favorecer su introducción en la metodología de nuestros centros. Quedamos muy interesadas en continuar con esta formación y decidimos retomar el tema en la próxima reunión que debería haberse realizado el día 11 de marzo, teniéndose que posponer debido a la falta de asistencia de sus componentes al no respetar algunos centros esta franja horaria para completar este grupo de trabajo.

Comprendo el esfuerzo que los centros tienen que hacer para organizar el horario de exclusiva y permitir que todas las especialistas podamos vernos una mes al mes y también quiero que se vea recompensado con la ilusión, dedicación y profesionalidad que las todas/os mostramos por mejorar la educación de nuestros centros.

Atentamente; Mª de Mar Gutiérrez López.

Plantilla grupo de trabajo

Adjunto plantilla de grupo de trabajo.

Presentación y Compromisos

¡Buenas tardes, compañeras y compañero!

Soy Mª Carmen Angulo Ríos, profesora de PT en el CEIP Ramón Crosa. Mi compromiso es mejorar mi práctica educativa a través de las estrategias, experiencias y técnicas que se pongan en común en el grupo. 

Los compromisos que voy a desarrollar a lo largo del curso son:

  • Realizar tres entradas en colabora. 
  • Documentar/visualizar las acciones realizadas (Twitter, Blog y Drive).
  • Asistencia a las sesiones formativas de la cordinadora.
  • Consensuar intervenciones con el alumnado de atención a la diversidad.
  • Analizar los trastornos, programas específicos y adaptaciones curriculares.
  • Actualizar las estrategias y técnicas de intervención que puedan ser usadas en los centros educativos para atender al alumnado en general, valorando positivamente las diferencias (trabajo cooperativo, resolución de conflictos, habilidades sociales...).

Saludos.

SALUDO BIENVENIDA

Buenas tardes, soy Virginia García Sevilla y soy la de Pt del CEIP Victor de la Serna y Espina. Mi compromiso, en este grupo de trabajo, es mejorar la intervención en nuestras aulas a través de la aplicación de estrategias, experiencias y conocimientos que podamos aportar cada una/o al grupo. Ya que somos tres personas del centro las que trabajamos en la misma línea, intentaremos consensuar nuestros compromisos para trabajar en la misma linea.

Los compromisos que retendo desarrollar a lo largo de este curso, son los siguientes:

-Tres entradas en colabora

-Documentar/visualizar las acciones realizadas (drive)

-Asistencia a las sesiones formativas de la coordinadora

-Consensuar las intervenciones con el alumnado de atención a la diversidad

-Analizar los transtornos

-Analizar los programas especificos

-Analizar las adaptaciones curriculares

 

Un saludo , Virgi

 

Presentación y Compromisos

¡Hola!

Soy Mª Ángeles Castro y este curso estoy algo más lejos de vosotras ya que mi destino está en un IES de Jerez como PT.

Mi interés por formar parte de este grupo ha sido el de mejorar mi formación y la atención al alumnado con el que intervengo este curso al compartir con otras compañeras el plan de trabajo de nuestro alumnado (AC, PE), orientaciones, materiales, estrategias¿

Los compromisos que voy a desarrollar a lo largo del curso son: tres entradas en Colabora, documentar/visibilizar las acciones realizadas (drive). Junto a ellos: analizar los trastornos, analizar los programas específicos, las adaptaciones curriculares y la innovación educativa

Saludos

Bienvenida y compromisos iniciales

Hola a todos

Soy Encarni Lobato Sánchez, profesora de Pedagogía Terapéutica en el aula espécifica del  IES. Francisco Fatou. Mi propósito en este grupo de trabajo es mejorar la intervención específica en nuestras aulas a través de la investigación y aplicación de estrategias, experiencias y conocimientos que podamos aportar en el grupo.

Mis compromisos personales en la consecución de los objetivos del grupo de trabajo serán:

- Organizar canales y estrategias para intercambiar experiencias y conocimientos que permitan enriquecer nuestra acción formativa.

- Analizar los trastornos.

- Analizar los programas específicos.

- Analizar las adaptaciones curriculares.

Un saludo.

Presentación y compromisos

¡Hola compañeras y compañero!

Mi nombre es María Visiedo Pérez y soy la maestra de Audición y Lenguaje adscrita al CEIP Ramón Crossa. Mi principal interés en pertenecer al grupo viene precedido por la novedad del presente curso escolar: programas específicos en la plataforma Séneca. En segundo lugar, considero que se trata de una oportunidad para ampliar mis conocimientos a través de vuestras experiencias y poder aplicarlos con mis alumnos/as.

Los compromisos a desarrollar a lo largo del curso de forma obligatoria son: tres entradas en Colabora, documentar/visibilizar las acciones realizadas (drive) y asistencia a las sesiones formativa de la coordinadora.

De forma individual destaco el: analizar los trastornos, analizar los programas específicos e innovación educativa: actualizar las estrategias y técnicas de intervención que puedan ser utilizadas en los centros educativos para atender a los alumnos en general, valorando positivamente las diferencias (trabajo cooperativo, resolución de conflictos, habilidades sociales¿).

¡Un saludo!

Bienvenida de grupo

Buenas grupo de trabajo!

Mi nombre es Elena Mérida Urbano y soy maestra de Audición y Lenguaje, adscrita al CEIP Víctor de la Serna y Espina. Lo que espero de este grupo de trabajo es poder desarrollar una serie de programas útiles para el trabajo diario en las aulas y ampliar, con las aportaciones de todos los compañeros, mi  formación en el ámbito de la educación especial.

Los compromisos que voy a desarrollar a lo largo de este curso son:

  • 3 entradas en Colabora.
  • Documentar/visibilizar las acciones realizadas (Drive).
  • Asistencia a las sesiones formativas de la coordinadora.
  • Analizar los trastornos.
  • Analizar los programas específicos.
  • Innovación educativa. Actualizar las estrategias y técnicas de intervención que puedan ser utilizadas en los centros educativos para atender a los alumnos en general, valorando positivamente las diferencias (trabajo cooperativo, resolución de conflictos, habilidades sociales, etc.

Un saludo grupo.  

Bienvenida y compromisos iniciales

Buenas a todos y todas!!!

 

Lo primero daros la bienvenida a esta actividad de autoformación y desearos que el trabajo, que realizaremos a lo largo del curso académico, cumpla vuestras expectativas.

 

Mi nombre es María Angélica Pan Fabero, asesora de formación en el centro del profesorado de Villamartín y, de ahora en adelante, seré vuestra asesora de referencia de esta actividad.

 

Para comenzar, es conveniente que todos los participantes hagáis una entrada (antes del 30 de noviembre) para presentaros (nombre, curso, área, etc.) y especificar vuestros compromisos personales en la consecución de los objetivos del proyecto colectivo.

 

Podéis contar conmigo para cualquier cuestión relacionada con el desarrollo de esta actividad y también ante cualquier duda, sugerencia o cuestión relacionada con la formación que os pueda surgir.

 

Ánimo y un cordial saludo.

Mª Angélica Pan Fabero

 

Bienvenid@s al GT

Bienvenid@s al grupo de trabajo que hemos formado los especialistas de Pedagogía Terapéutica y de Audición y Lenguaje. Nos hemos propuesto mejorar la intervención específica para ofrecer una respuesta educativa de calidad. Reflexionando y debatiendo sobre las estrategias e intervenciones más adecuadas, analizando los trastornos y sus programas específicos. Compartiendo vivencias, materiales, experiencias y conocimientos que van a permitir enriquecer nuestra acción formativa. Y comprometiéndonos a utilizar estrategias y metodologías favorecedoras de la inclusión, a través del aprendizaje cooperativo.

Este grupo de trabajo va a permitir que gran parte de los especialistas de nuestra localidad participen y colaboren en equipo, incidiendo positivamente en nuestra comunidad escolar.

Estamos en contacto. Atentamente; Mª del Mar.

PRESENTACIÓN

Hola, soy Bárbara  ,la de Pt del CEIP Reina Sofía.

Los compromisos a desarrollar a lo largo de este curso, son los siguientes:

  1. -Tres entradas en colabora
  2. -Documentar/visualizar las acciones realizadas.
  3. Asistencia a las sesiones formativas .

Lo más importante será que en nuestra intervención se enriquezca con las aportaciones del grupo para favorecer siempre a nuestro alumnado. Actualizando las estrategias (trabajo cooperativo, resolución de conflictos, habilidades sociales...).

GRACIAS por compartir vuestras experiencias y vivencias conmigo.

— 20 Elementos por página.
Mostrando 12 resultados.

Miembros Miembros

Foto de María Angélica Pan Fabero

María Angélica Pan Fabero

Foto de María Mar Gutiérrez López

María Mar Gutiérrez López

Foto de María Carmen Angulo Ríos

María Carmen Angulo Ríos

Foto de María Visiedo Pérez

María Visiedo Pérez

Foto de Miranda Garrocho Morilla

Miranda Garrocho Morilla

Foto de María Ángeles Castro Hidalgo

María Ángeles Castro Hidalgo

Foto de Ana María García Carrasco

Ana María García Carrasco

Foto de Laura Hernández Carrasco

Laura Hernández Carrasco

Foto de Encarnación Lobato Sánchez

Encarnación Lobato Sánchez

Foto de Virginia García Sevilla

Virginia García Sevilla

Mostrando 10 de un total de 15 usuarios Ver más Mostrar todos