Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Nos proponemos elaborar un plan de actuaciones adaptadas a todos los niveles educativos del centro, para responder a las necesidades y dificultades detectadas en el alumnado con respecto a la resolución de problemas.

Blogs Blogs

Atrás

PRESENTACIÓN Y COMPROMISOS INDIVIDUALES

 

Hola a tod@s:

 

Lo primero daros la bienvenida a esta actividad de autoformación y desearos que el trabajo cumpla vuestras expectativas.

 

Para comenzar es conveniente que todos los participantes hagáis una entrada para presentaros (nombre, curso, área, etc.) y especificar vuestro compromiso personal en la consecución de los objetivos del proyecto colectivo e indicar de forma detallada las tareas que para ello os proponéis realizar.

 

Ese compromiso lo deberéis hacer a través de un comentario en esta entrada antes del 21 de diciembre.

 

Por mi parte deciros que mi nombre es José Julián Martín, que actualmente estoy destinado en el Centro del Profesorado de Villamartín y que soy el asesor de referencia de esta actividad. Podéis contar conmigo para cualquier cuestión relacionada con el desarrollo de esta actividad y también ante cualquier duda, sugerencia o cuestión relacionada con la formación que os pueda surgir.

 

Ánimo y un cordial saludo.

 

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Juan Pablo Marchena Guillén
Buenas tardes. Mi nombre es Juan Pablo Marchena Guillén. este año soy tutor de 1º de Educación Primaria en el colegio Nuestra Señora de las Montañas de Villamartín. Además coordino el Grupo de Trabajo de Resolución de Problemas. Me comprometo a llevar a cabo un grupo de trabajo que hace referencia al proceso de autoevaluación del centro para mejorar sus expectativas en cuanto a la resolución de problemas, ya que se detectan dificultades en el alumnado en general, en la resolución de problemas. Me comprometo a que el centro lleve una línea de trabajo en todos los ciclos y cursos en cuanto a la resolución de problemas, buscando el papel activo del alumnado y dándole otro punto de vista a la resolución de problemas. Además me comprometo a buscar y hacer todo el material necesario para que se mejore en el centro y repercuta positivamente en el alumnado. También me comprometo ayudar al resto de compañeros del centro a conseguir los objetivos que perseguimos en este grupo de trabajo. Intentaremos buscar actividades en el que el papel del alumnado sea participativo y activo a la hora de afrontar la resolución de problemas intentando por nuestra parte que sea atractivo para el alumnado.
Publicado el día 12/12/18 17:43.
María José Amador Álvarez
Buenas tardes. Me llamo María José Amador Álvarez, soy tutora de 3º de Primaria y especialista de Música en el Centro Nuestra Señora de las Montañas de Villamartín. Con este grupo de trabajo pretendo conseguir unas prácticas que me ayuden a hacer más fácil la resolución de problemas por parte del alumnado, ya que es la mayor dificultad encontrada en el área de matemáticas. Saben la mecánica del cálculo, pero no saben como aplicarlas a los problemas. Puede que sea fallo en la lectura comprensiva o fallo a la hora de proponer la resolución de problemas y no plantearlo de forma atractiva para el alumnado, no se sabe. Por eso pretendo en este grupo intentar buscar soluciones para que este obstáculo en el área de Matemáticas sea salvable.
Publicado el día 17/12/18 17:42.
María Romero Soria
Hola, me llamo María Romero Soria y desempeño la función de tutora de 2º de Primaria. Como participante del Grupo de Trabajo de Resolución de Problemas me comprometo a utilizar en mi clase los materiales y las estrategias de resolución de problemas que se consideren, intentando en todo momento que resulte una actividad motivadora para el alumnado. Espero trabajar en equipo y ofrezco mi colaboración en todas las actividades y a todos los compañeros y compañeras que lo necesiten.
Publicado el día 17/12/18 17:52 en respuesta a Juan Pablo Marchena Guillén.
Laura Alamo Romero
Buenas tardes, soy Laura Álamo, la maestra de audición y lenguaje del centro. Me comprometo a diseñar, junto con mis compañeros, las actividades necesarias para mejorar la resolución de problemas del alumnado del centro. En este ámbito se han detectado dificultades por parte del alumnado para llevarlas a cabo y es necesario trabajarlo desde un enfoque participativo y activo. Por tanto, también me comprometo a ayudar en su desarrollo y en aquellas tareas que sean necesarias.
Publicado el día 17/12/18 18:53.
María Paz Tardío Bru
Hola, me llamo Mari Paz Tardío Bru y soy tutora de 4º de Educación Primaria en el colegio Nuestra Señora de las Montañas de Villamartín. Con este grupo de trabajo pretendo aprender a solucionar mejor las dificultades encontradas en la resolución de problemas en matemáticas en la práctica docente, y ayudar así a mis alumnos. Me comprometo a utilizar en clase los materiales y estrategias que aquí aprendamos. Espero trabajar en equipo y ofrecer también colaboración a mis compañeros.
Publicado el día 24/12/18 11:15 en respuesta a Juan Pablo Marchena Guillén.
Manuel López Carmona
Hola a todos. Mi nonbre es Manuel López Carmona, soy tutor de 5ºA de Primaria y especialista de E.Física en el colegio Ntra Sra de las Montañas de Villamartín(Cádiz). Con este proyecto intento mejorar mi labor dentro del aula, facilitar, motivar y hacer más atractivo el aprendizaje a mis alumn@s en relación a las matemáticas, concretamente en la resolución de problemas que de paso aprovecho para comentar que es un contenido que les cuesta asimilar. En ello, tiene gran importancia la lectura comprensiva y el planteamiento adecuado de los problemas. Por ello, en la medida de lo posible a través este proyecto intentaré ofrecer alternativas a mis alumn@s para que puedan solventar dicha problemática.
Publicado el día 11/01/19 13:13 en respuesta a María José Amador Álvarez.
Ana María Moreno Herruzo
Buenos días. Me llamo Ana Moreno y soy tutora de un sexto de Primaria este curso. Comenzamos en este grupo de trabajo acerca de la manera de resolver los problemas con mucha ilusión porque es uno de los grandes handicaps tanto para el alumnado como para el profesorado. En lineas generales, mi propósito y compromiso van dirigidos a conocer nuevas técnicas de resolución para poder aplicarlos en clase y, en definitiva, les sea útil en la vida diaria. Un saludo
Publicado el día 10/04/19 9:36.

Miembros Miembros

Foto de José Julián Martín Álvarez

José Julián Martín Álvarez

Foto de Juan Pablo Marchena Guillén

Juan Pablo Marchena Guillén

Foto de María José Amador Álvarez

María José Amador Álvarez

Foto de Manuel López Carmona

Manuel López Carmona

Foto de María Romero Soria

María Romero Soria

Foto de Laura Alamo Romero

Laura Alamo Romero

Foto de María Paz Tardío Bru

María Paz Tardío Bru

Foto de Ana María Moreno Herruzo

Ana María Moreno Herruzo