Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Proponemos la continuidad del grupo de trabajo que comenzamos el año pasado y que nos ha servido para crear la secuenciación, actividades y materiales de ABN tanto en Infantil como en Primaria.

Blog Blog

COMPROMISOS INDIVIDUALES

Tal y como hemos acordado en los procedimientos para el funcionamiento de los grupos de trabajo para el curso 2018/19, todos los participantes deberéis presentaros y especificar vuestro compromiso personal en la consecución de los objetivos del proyecto colectivo e indicar de forma detallada las tareas que para ello os proponéis realizar.

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Carolina Morales Rubiales
Hola a todos compañer@s!!
Ya estamos de vuelta y este año continuamos con más ganas e ilusión este proyecto de trabajo que tanto nos ofreció el año pasado.
Como ya sabéis mi nombre es Carolina Morales y soy la tutora del aula de Educación Infantil en Junta de los Ríos. Mi labor es la de ser coordinadora de nuestro grupo de trabajo así que me comprometo a planificar las reuniones, elaborar actas, orientaros y animaros a participar en la plataforma Colabora. Además secuenciaré los contenidos de Educación Infantil por lo que antes del comienzo de cada mes os facilitaré una secuenciación de contenidos a trabajar en clase con el alumnado.

Gracias al esfuerzo de todos el año pasado realizamos un gran trabajo y seguro que este año gracias a nuestra experiencia podremos seguir mejorando.

Un saludo!!!
Publicado el día 28/11/18 14:18.
Mercedes Lozano Sánchez
Hola compañer@s!
Mi nombre es Mercedes Lozano Sánchez. Soy maestra de Educación Infantil y en este Centro, donde repito por segundo curso consecutivo, vuelvo a realizar la función de Apoyo, tanto en Infantil como en Primaria.
Mi función en este Grupo de Trabajo de ABN, junto con otr@s compañeros, será la de: desarrollar actividades, elaborar materiales y seleccionar recursos digitales.
Un saludo!
Publicado el día 3/12/18 17:03.
Salvador Huertas De Haro
Buenas a todos compis!

Otro año más vamos a seguir con este grupo de trabajo que tan buenos resultados dio el año pasado en cuanto a formación del profesorado se refiere y que luego quedó reflejado de manera excelente en el rendimiento de los niños tanto de primaria como de infantil.

Yo soy Salvador Huertas de Haro, maestro de inglés y encargado también del refuerzo educativo en todas las escuelas. Mi labor dentro del grupo será la de maquetar los contenidos realizados por los compañeros de primaria.

Espero que este año sea al menos tan productivo como lo fue el pasado y que sigamos consiguiendo los objetivos planteados al comienzo de este grupo de trabajo.

Saludos

Salvador
Publicado el día 3/12/18 17:07.
Isabel Fuentes Rodríguez
Buenas tardes a todos!

Yo soy Isabel Fuentes, maestra de primaria por tercer año consecutivo. Es para mi un gran placer volver a trabajar con todos ustedes y espero que este año sera tan productivo como el pasado. Para ello este curso realizaremos la temporalización de los contenidos de segundo de primaria, junto con los demás compañeros de ciclo.
Publicado el día 5/12/18 13:37.
Salud María Jurado Pérez
Hola a todos/as, soy Salud Jurado Pérez. Este es mi primer año en el centro como tutora de EI/EP y mi tercer grupo de trabajo en ABN. Aunque tengo que decir que es la primera vez que trabajo el ABN en primaria. Mi compromiso personal para este curso es el desarrollo de actividades, así como la elaboración de materiales y selección de recursos digitales.
¡Un saludo!
Publicado el día 5/12/18 13:47.
Josefa Muñoz Rodríguez
Hola, buenas tardes a todos/as.
Mi nombre es Josefa Muñoz Rodríguez. Soy maestra de Educación Infantil en este centro, específicamente soy la tutora del aula La Pedrosa. Este es también mi segundo año de participación en este proyecto de trabajo que espero sea tan productivo como el del curso anterior. Mi labor en este Grupo de Trabajo de ABN, junto con otros compañeros y compañeras, será el desarrollo de actividades, la elaboración de materiales y la selección de recursos digitales.
Un saludo.
Publicado el día 6/12/18 20:56.
José Antonio Benítez Gil
Buenas tardes compañeras y compañeros.
Mi nombre es José Antonio Benítez Gil. Soy tutor de E. Infantil en la escuela de Las Abiertas, perteneciente al C.P.R. Poeta Julio Mariscal.
Mi labor en este G.T. matemáticas ABN en infantil y primaria, junto con otros compañeros/as, para el presente curso es: desarrollo de actividades, elaborar contenidos y seleccionar recursos digitales.
Espero que este año , consigamos los objetivos planteados en dicho G.T. de forma tan satisfactoria como el curso pasado.
Un saludo.
Publicado el día 8/12/18 18:56.
Raúl María Alcántara Martín
Hola a todos/as!
Soy Raúl Mª Alcántara Martín, maestro de Refuerzo y Director del CPR Poeta Julio Mariscal.
En primer lugar me gustaría agradecer la implicación de todos los compañeros/as en el Grupo de Trabajo que realizamos el curso pasado, y especialmente la labor de Carolina, como coordinadora. Considero que tuvo y está teniendo una gran repercusión en el aula, pero es necesario completar el trabajo que se hizo y ultimar algunos aspectos, de ahí la razón de ser de su continuidad durante este curso.
Mi compromiso para este curso, por una parte consistirtá en acabar la secuención de contenidos para Educación Primaria y por otra parte, como Director, destinar mensualmente tiempo para el Grupo de Trabajo en nuestros Planes de Trabajo Mensuales, así como organizar, junto con el asesor del CEP, dos sesiones de formación en el Centro.
Desde aquí animo a todos/as los compañeros y compañeras a seguir aportando su granito de arena, lo que sin duda repercutirá en el bien de nuestros niños/as!
Publicado el día 9/12/18 11:27.
Jorge Antonio Vázquez Gallardo
Hola a todos/as... Soy Jorge, tutor de la Vega de los Molinos perteneciente al CPR Poeta Julio Mariscal. Mi principal función en este grupo es la de seleccionar recursos digitales, buscar actividades y elaborar material... Continuamos este año con el grupo de trabajo que tan fructífero fue el año pasado. Espero y deseo que las expectativas para este curso sean conseguidas, por el bien de nuestros alumnos/as y para la mejora de la práctica educativa en ABN. Sin más, un cordial saludo.
Publicado el día 9/12/18 12:29.
Josefa Muñoz Rodríguez
Hola compañeros/as.
Creo que los objetivos propuestos para este curso se han llevado a cabo de forma satisfactoria, puesto que se propuso finalizar la secuenciación de contenidos ABN para segundo de primaria, así como seguir con la elaboración de materiales y la selección de recursos digitales y se ha conseguido.
Las diferentes dificultades que se han ido presentando se han podido solventar con las sesiones formativas que se han llevado en el centro.
En cuanto a mi participación en el grupo, he cumplido con el compromiso individual que me propuse a principio de curso. Con el trabajo realizado entre todos, hemos añadido a los materiales que ya poseemos nuevos materiales, así como un listado de recursos digitales para trabajar en el aula.
Creo que los resultados obtenidos durante estos dos cursos con el grupo de trabajo son muy positivos, a nivel de centro, este se hace con una secuenciación clara de contenidos a trabajar, un banco de actividades diversas para llevarlos a cabo y una serie de recursos materiales que facilitan su aplicación en clase. En cuanto al alumnado, al ser la metodología ABN muy manipulativa y de resultados muy visibles y comprensibles, estos se sienten muy motivados y esta motivación repercute en sus progresos matemáticos.
Un saludo.
Publicado el día 14/05/19 1:27.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.