Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo de trabajo para incorporar en la programación la evaluación por competencias y estándares de aprendizaje, y su concreción en el aula.

Blogs Blogs

Atrás

Saludos y bienvenida

Hola a tod@s:

 

Lo primero daros la bienvenida a esta actividad de autoformación y desearos que el trabajo cumpla vuestras expectativas.

 

Para comenzar es conveniente que todos los participantes hagáis una entrada para presentaros (nombre, curso, área, etc.) y especificar vuestro compromiso personal en la consecución de los objetivos del proyecto colectivo e indicar de forma detallada las tareas que para ello os proponéis realizar.

  

Por mi parte deciros que soy Fabián Villalta, que actualmente estoy destinado en el centro del profesorado de Villamartín y que vuestro asesor de referencia de esta actividad. Podéis contar conmigo para cualquier cuestión relacionada con el desarrollo de esta actividad y también ante cualquier duda, sugerencia o cuestión relacionada con la formación que os pueda surgir.

 

Ánimo y un cordial saludo

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Verónica Morilla Gutiérrez
Buenos días. Mi nombre es Verónica y soy profesora de Lengua Castellana y Literatura. Como representante de mi Departamento quiero decir que estamos muy interesados en este tipo de formación para la realización de proyectos de manera interdisciplinar. En este curso escolar 2018/2019 hemos incorporado un proyecto en cada trimestre y nos hemos propuesto cambiar un poco nuestra metodología con el objetivo de hacer más lúdicas y atractivas nuestras clases. Espero que tomemos ideas interesantes de este grupo de trabajo para poder llevarlas a cabo.
Un saludo.
Publicado el día 4/03/19 12:25.
José Manuel Molina López
Buenos días.

Mi nombre es José Manuel Molina López profesor de la materia de educación física, encuadrada en el área artístico-tecnológica.
El interés de nuestro área en formar parte de este grupo de trabajo es para poder incluir en nuestra metodología de trabajo la realización de proyectos a través de UDis. La posibilidad de trabajar conjuntamente con otras áreas nos da la posibilidad de aunar fuerzas para poder llevar a cabo dicho trabajo, que en muchas ocasiones resulta tedioso al inicio por la falta de conocimientos de dicha metodología.
Desde nuestra materia pretendemos, a través de la actividad física, colaborar para que un proyecto común se lleve a cabo obteniendo un producto final que repercuta en un mejor aprendizaje del alumnado, despertando su interés y obteniendo un aprendizaje más activo.

Sin más, me despido con muchas ganas e ilusión de que podamos realizar un trabajo enriquecedor tanto para el profesorado como para nuestro alumnado.
Publicado el día 4/03/19 13:29.
Ana María Armario Soria
Hola a todos, Soy Ana, profesora de Inglés. en mi departamento estamos siempre intentando trabajar con metodologías nuevas, motivadoras, que despierten el interés de nuestro alumnado por esta materia que tanto les cuesta. Trabajamos con proyectos, planteamos en nuestra programación actividades interdisciplinares, etc. y creo que con la formación y conocimientos que voy a adquirir participando en este grupo de trabajo, dispondré de herramientas que harán que avancemos en esta idea común en mi departamento y en muchos más de nuestro centro.
Publicado el día 8/03/19 10:22.
Lara Rodríguez Romero
Soy Lara Rodríguez del departamento de CCSS. Este año doy clases a tres cursos de 3º de la ESO y estoy muy interesada en compartir información sobre criterios y estándares con compañeros de otros departamentos, ya que la asignatura de geografía en este curso presenta ciertas dificultades para desarrollar todos los criterios de evaluación y sus EAE correspondientes. Igualmente estoy trabajando con rúbricas y el intercambio con otros departamentos me sirve para ver cómo otros compañeros lo hacen y qué instrumentos utilizan.
Este grupo me interesa mucho.
Un saludo
Publicado el día 25/04/19 13:41.
María Calle Ramírez
Buenos días a todos, Soy María, profesora de Inglés, aunque también imparto el ámbito sociolingüístico en segundo curso. Tal y como han explicado mis compañeras Ana y Verónica, en ambos departamentos siempre tratamos de innovar para motivar al alumnado y trabajamos con proyectos de interés. Con este curso espero seguir aprendiendo y mejorando en mi labor docente.
Saludos.
Publicado el día 29/04/19 11:04.
María del Mar Manzano Barquilla
Buenos días. Mi nombre es María del Mar y soy profesora de Francés. Estoy muy interesada en este tipo de formación ya que nos muestra una forma práctica de aplicar la evaluación por estándares en la realización de proyectos interdisciplinares. A su vez nos permite poner en marcha actividades motivadoras y relacionadas con el entorno, lo que sirve al alumnado para relacionar los conocimientos con su realidad.
Publicado el día 30/05/19 11:46.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.