Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo de trabajo para incorporar en la programación la evaluación por competencias y estándares de aprendizaje, y su concreción en el aula.

Blogs Blogs

Atrás

Valoración final

Estimado/a compañero/a:

Para concluir con el grupo de trabajo debemos hacer un comentario donde hagamos una pequeña reflexión sobre el trabajo realizado, el grado de satisfacción y su aplicabilidad. Sería conveniente que se tocarán al menos los siguientes puntos:
- Grado de consecución de los objetivos y resultados previstos.
- Autovaloración de tu participación y de la colaboración entre los participantes.

- Tu opinión sobre el trabajo en COLABORA
- Grado de satisfacción con los resultados obtenidos.
- Repercusión del trabajo realizado en el alumnado y/o centro.

También es conveniente que te asegures de que has rellenado correctamente los compromisos individuales y la valoración del progreso (entradas anteriores en este mismo blog), así como, en su caso, subido los documentos o enlaces pertinentes pertinentes del trabajo que has desarrollado (en ZONA RECURSOS: Documentos/enlaces y/o Imágenes/vídeos). El plazo máximo para esta actuación es el 20 de mayo, para que tengamos tiempo de solucionar posibles incidencias y realizar el trabajo administrativo para la certificación de la actividad.

Si tienes cualquier duda o comentario no dejes de ponerte en contacto.

Ánimo, que ya queda poco!!

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Lara Rodríguez Romero
Este proyecto me ha interesado mucho desde el principio. Tanto por intercambiar conocimientos con otros compañeros como por comparar cómo hacen ellos para evaluar por criterios, instrumentos de evaluación, herramientas para evaluar, etc. Me hubiera gustado que le hubiéramos dedicado más tiempo a discutir estos temas y espero que sigamos el año que viene
Publicado el día 13/05/19 17:00.
José Manuel Molina López
Como punto y final de este trabajo, me gustaría indicar que mediante el desarrollo de este tipo de metodologías se permite un aprendizaje más útil por parte del alumnado, ya que encuentran aplicabilidad a lo aprendido, lo que resulta en un aumento de su motivación durante el proceso de aprendizaje.

En cuanto a los objetivos marcados desde la materia de educación física, principalmente eran los de conocer mejor el entorno que les rodean y poder sacar un mayor partido del mismo. Otros van implícitos en dicha metodología de trabajo, como son: trabajar en equipo, coordinar el trabajo entre compañeros, etc. Por lo que la consecución de los objetivos ha sido satisfactoria.

Por otro lado, me gustaría destacar que el trabajo a través de COLABORA, permite poder estar en contacto con todas las personas que forman parte del grupo de trabajo, así como con nuestro administrador, pudiendo así desarrollar mejor el trabajo.

En cuanto a la repercusión del trabajo realizado, decir que es de gran importancia, ya que pretendendíamos que el producto final se pueda poner en la web del ayuntamiento de la localidad, así como en la de nuestro centro.

Dicen que siempre y que todo se puede ( y se debe ) mejorar, pero para ser profesorado que nos iniciamos en el trabajo por proyectos estamos contentos con los resultados obtenidos.

Saludos.
Publicado el día 16/05/19 17:47.
María Calle Ramírez
Este proyecto me ha parecido muy interesante, tanto para el profesorado como para el alumnado. Los profesores hemos trabajado cooperativamente en un proyecto en común, cada departamento sacando el partido máximo de los estándares que pueden ser evaluados en las diferentes asignaturas, aprendiendo unos de otros. También, al compartir ideas queda un trabajo más completo e interesante que si fuese de de un único departamento, ya que además así el tiempo que se puede dedicar al mismo es mayor.
Para el alumnado también es interesante y motivador ver que lo que se se aplica en una asignatura, también tiene utilidad en otras y en la vida real en sí, lo cual repercute mucho en la motivación y en la calidad del trabajo que se hace. Además, el alumnado ve en el profesorado un ejemplo de cooperación y trabajo en equipo, competencias que se tratan de inculcar en ellos mismos.
En cuanto al trabajo en Colabora, gracias a esto podemos contactar fácilmente con los demás miembros con los que desarrollamos el trabajo, y el sentarnos a escribir estos comentarios nos permite reflexionar sobre el trabajo que hemos hecho, a ver todo lo positivo que hemos sacado de ello y a analizar las posibles dificultades y cómo superarlas.
Saludos,
María Calle
Publicado el día 21/05/19 12:11.
Verónica Morilla Gutiérrez
Considero que ha sido un proyecto muy interesante desde el principio porque tanto el profesorado como el alumnado hemos estado muy motivados . El hecho de que el proyecto esté centrado en su localidad y en la Vía Verde a los alumnos les ha encantado y ha hecho que la ilusión por comenzar este trabajo haya sido aún mayor. Es cierto que lo que se ha realizado ha sido un atisbo de lo que espero que sigamos el próximo año.
Publicado el día 29/05/19 11:11.
Ana María Armario Soria
A modo de conclusión decir que me gustaría haber dedicado más tiempo a este proyecto porque me parece realmente interesante para los profesores y para los alumnos. Me encantaría que el próximo curso siguiéramos trabajando de esta forma y que siguiéramos teniendo la oportunidad de formarnos.
Creo que hemos logrado los objetivos previstos y que el resultado final ha sido satisfactorio.
Con respecto a COLABORA siempre ha sido un apoyo contar con esta plataforma para comunicarnos.
Publicado el día 29/05/19 17:31.
María del Mar Manzano Barquilla
El trabajo realizado ha requerido mucho tiempo y esfuerzo pero ha merecido la pena. Mi conclusión es que volvería a hacerlo pues he aprendido muchísimo. Por tanto, estoy muy satisfecha. Igualmente, todo lo aprendido ya lo estoy aplicando a mi asignatura con la puesta en marcha del aprendizaje por proyectos evaluado por estándares. Por lo que la aplicabilidad del proyecto es alta, no solo a nivel inter-departamental.
Todo el equipo ha alcanzado los objetivos y resultados iniciales que nos marcamos en la planificación del proyecto. Así que la valoración de mi participación en este grupo es muy positiva. Además, tengo la suerte de contar con unos compañeros muy colaboradores y entregador al proyecto.
En cuanto a la repercusión del trabajo realizado en el alumnado, habrá que esperar al próximo curso que es cuando vamos a ejecutar el proyecto.
Para terminar, la plataforma COLABORA es una herramienta testimonial del proceso y el proyecto, necesaria para dejar constancia pública del trabajo efectuado.
Publicado el día 30/05/19 14:04.

Miembros Miembros

Fabián Villalta Galera

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Teléfonos

  • +34671565163 mobile-phone

Localización

Centro De Trabajo
11200035 - CEP Villamartín
Localidad
Villamartín
Provincia
Cádiz
Puesto De Trabajo
Director Centro Profesores Provincia

Comentarios

Director CEP de Villamartín
Foto de José Manuel Molina López

José Manuel Molina López

Foto de Ana María Armario Soria

Ana María Armario Soria

Foto de María Calle Ramírez

María Calle Ramírez

Foto de Verónica Morilla Gutiérrez

Verónica Morilla Gutiérrez

Foto de Lara Rodríguez Romero

Lara Rodríguez Romero

Foto de María del Mar Manzano Barquilla

María del Mar Manzano Barquilla