MEMORIA INTERMEDIA GT
OCTUBRE:
- Detección de la necesidad de crear un grupo de apoyo entre las compañeras que tienen o han tenido responsabilidades en la coordinación del Plan de Igualdad así como en la impartición de la materia optativa ¿Cambios Sociales y Género¿: primeras reuniones informales.
- Propuesta de Grupo de Trabajo.
NOVIEMBRE:
- Creación del grupo de trabajo
- Reunión con nuestro coordinador del CP
- Elaboración del Proyecto Inicial
- Puesta en común y reparto de tareas
- Primera valoración del blog de centro: decisión de actualizarlo bajo la nueva interfaz de ¿sites google¿.
- Actualización del sites google I FASE: pestaña dedicada al primer trimestre.
- Emisión de propuesta al claustro de profesorado sobre contenidos propuestos desde el Plan de Igualdad susceptibles de trabajar desde los diferentes departamentos didácticos y tutorías en el primer trimestre.
- Organización, planificación y ejecución de las actividades en torno a la conmemoración 25N.
DICIEMBRE:
- Valoración de las actividades realizadas. Mención especial a la implicación del alumnado en la organización y realización de los microteatros realizados en el centro el 23 de noviembre.
- Puesta en común a fin de ir elaborando la propuesta didáctica para la materia optativa ¿Cambios Sociales y Género¿
ENERO:
- Actualización del sites google II FASE: pestaña dedicada al segundo trimestre.
- Emisión de propuesta al claustro de profesorado sobre contenidos propuestos desde el Plan de Igualdad susceptibles de trabajar desde los diferentes departamentos didácticos y tutorías en el segundo trimestre.
- Emisión del primer borrador de la propuesta didáctica para la materia optativa ¿Cambios Sociales y Género¿ para su revisión, complementación y/o modificación.
- Propuesta de incluir (por vez primera) entre los contenidos del Plan de Igualdad, la conmemoración del 11F, Día Internacional de las mujeres y las niñas en las Ciencias¿, además de los que ya figuran para ese mes (6F, sobre la Mutilación Genital Femenina, y 14F, sobre los mitos del amor romántico).
FEBRERO:
- Propuesta de actividades en torno al 8M:
- Exposición gráfica en el mercado de abastos de la localidad sobre mujeres que aportaron o aportan a la sociedad, a la ciencia, al deporte y a la cultura en general (poetas, filósofas, etc.).
- Cambio simbólico del callejero de Tarifa sustituyendo nombres de hombres por nombres de mujeres
- Dado que es una propuesta ambiciosa que implica a todos los departamentos didácticos, a todos los grupos de alumnado (excepto a los de 2º de Bachillerato), al Ayuntamiento, imprenta, financiación, colaboraciones con KC Tarifa¿ el diseño y la planificación de estas actividades han copado muchas horas y tardes de reunión y de trabajo a lo largo de este mes.
NOTA: La planificación y organización de las actividades en torno al 11 F que se realizaron durante los días 11, 12 y 13 de febrero, recayó finalmente y menos mal, sobre el Área de Ciencias.
MARZO
- Durante los días 4, 5, 6 y 7 de marzo, las componentes de este grupo estuvieron volcadas en las actividades arriba indicadas (montaje y recogida de exposición y nombres de calles, acompañamiento de grupos, comisionado de exposición, etc.) que se estaban realizando con motivo del 8M bajo la denominación final ¿Con nombre de mujer¿.
- Seguimos trabajando con el borrador de la propuesta didáctica para la materia optativa ¿Cambios Sociales y Género¿ y nos cuestionamos la posibilidad de pasarla a formato digital.
Y esto es todo, de momento. Agradecer a nuestro coordinador del CP, Alfonso Vera, su entrega y disposición para cuanto se le requiere.