GRUPO DE TRABAJO ¿PROGRAMAR Y EVALUAR A TRAVÉS DE LOS ESTÁNDARES DE APRENDIZAJES¿
Cuadernillo de actividades
Nombre:
Especialidad:
CRONOGRAMA GRUPO DE TRABAJO ¿PROGRAMAR Y EVALUAR A TRAVÉS DE LOS ESTÁNDARES DE APRENDIZAJES¿ |
Mes | Objetivos | Actividades a desarrollar | Fecha |
Diciembre | 1) Analizar la legislación actual. 2) Comprender el concepto de los estándares de aprendizaje. | Elaborar una síntesis de la legislación actual | Final mes de diciembre |
Enero | 3) Asociar los estándares de aprendizajes con Competencias Claves. | Tabla de asociación entre estándares y competencias claves. | Final mes de enero |
Febrero | 4) Interrelacionar estándares con Objetivos de etapa y de las materias. | Tabla de asociación entre estándares y objetivos de etapa y materia. | Final mes de febrero |
Marzo | 5) Buscar conexión de los estándares con los contenidos de las materias y valorarlos. | Tabla de asociación entre estándares y contenidos y valoración. | Final mes de marzo |
Abril | 6) Elaborar una unidad didáctica basada en los estándares de aprendizaje. | Desarrollo de forma escrita de una unidad didáctica por una materia y/o curso. | Final mes de abril |
Mayo | 7) Confeccionar una memoria de los contenidos adquiridos y el trabajo realizado. | Elaboración de una memoria escrita | Final mes de mayo |
Condiciones de cada participante en el grupo de trabajo |
CADA PARTICIPANTE debe añadir como comentario al Proyecto su compromiso personal en el trabajo del grupo. Esta entrada es IMPRESCINDIBLE. En la parte de abajo de Proyecto/Proyecto Inicial hay un enlace para añadir estos comentarios (al primero le aparece "sea usted el primero" y ya después pone "responder"). En la primera quincena del mes de marzo la persona coordinadora realizará una evaluación intermedia de la evolución del grupo. Para ello realizará una entrada en el BLOG de la pestaña INICIO evaluando la marcha de los trabajos. En el mes de mayo (antes del quince), la coordinación hará una Memoria en la que refleje el grado de consecución de los objetivos rellenando la plantilla que aparece en Proyectos/Memoria. A esta entrada CADA PARTICIPANTE añadirá su propia valoración OBLIGATORIAMENTE (antes del 30 de mayo). Por tanto, es IMPRESCINDIBLE que los participantes hagan, al menos, DOS entradas en Colabora, una al principio, con el compromiso, y otra al final con su valoración: 1) La primera en Proyecto/Proyecto inicial como compromiso personal al proyecto. 2) La segunda en mayo, como evaluación final, en el apartado Proyecto/Memoria. Recuerda al hacer todas estas entradas que SON PÚBLICAS, por lo que no se deben subir documentos de terceros sin su permiso. Una vez concluido todo el proceso (en los primeros 15 días de junio) es necesario que se conteste a las encuestas que, anónimas, estarán disponibles en Séneca. |
Actividad mes de diciembre de 2018
Rellena en esta tabla los estándares de aprendizaje de la materia escogida que aparecen en la especialidad escogida según marca la legislación vigente para la ESO y Bachillerato a través del Real Decreto 1105/2014, el Decreto 111 de 14 de junio de 2016 y la Orden 14 de julio de 2016.
Número criterio | Desarrollo |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
Actividad mes de enero de 2019
Asocia en esta tabla las competencias claves y los estándares de aprendizaje de la materia que, a tu parecer, coincidan por contenidos. (Una competencia clave puede contener uno o varios estándares de aprendizajes).
Actividad mes de febrero de 2019
Asocia en esta tabla los objetivos de área, los objetivos de materia y los estándares de aprendizaje de la materia que, a tu parecer, coincidan. (Un objetivo puede contener uno o varios estándares de aprendizajes).
Objetivos de etapa (número) | Objetivos de área (número) | Estándares de aprendizaje (número) |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
Actividad mes de marzo de 2019
Asocia en esta tabla los contenidos, los estándares de aprendizaje de la materia y añade un porcentaje que, a tu parecer, debas valorar ese contenido. según marca la legislación vigente para la ESO y Bachillerato a través del Real Decreto 1105/2014, el Decreto 111 de 14 de junio de 2016 y la Orden 14 de julio de 2016.
Contenidos | Estándar de aprendizaje | Porcentaje aplicado |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
Actividad mes de abril de 2019
Crea una unidad didáctica señalando los objetivos de la unidad, los asocias con las competencias claves, los estándares y le añades un porcentaje.
Nombre de la unidad didáctica | |
Curso | |
Materia | |
Objetivos de la unidad didáctica | Competencias claves | Estándares (número) | Porcentaje |
1) | | | |
2) | | | |
3) | | | |
4) | | | |
5) | | | |