Una vez llegado a este momento, conviene resaltar el compromiso de prácticamente todo el grupo para trabajar en las dinámicas planteadas y en las reflexiones realizadas con vistas a cambiar y a modificar nuestra práctica educativa.
La asistencia a las cuatro sesiones que hemos tenido ha sido alta (más del 80% en todas las sesiones), con una motivación considerable. Estamos analizando el espíritu de Maikel Landon desde una triple perspectiva:
La periferia del currículo: trabajar con materiales propios y con una selección de contenidos y propuestas metodológicas distintas a los libros de texto.
El sentido del humor como propuesta para plantear cambios de calado en nuestro centro, con una visión optimista, positiva, perseverante y paciente.
La comprensión del contexto socioeconómico y de nuestro alumnado
A la vez planteamos seguir una estructura como la del programa Golden 5, y analizando y reflexionando nuestra práctica a través de los debates grupales, artículos y propuestas que llevamos a las sesiones, para cuestionar nuestra práctica e intentar hacerla mejor.
Todos esto objetivos están parcialmente conseguido y lo que se desea en los dos meses que queda y que valoraremos al final es la implementación de propuestas concretas de golden dentro del espíritu de M.L..