Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Se sigue aplicando el uso del cuaderno de SÉNECA para la evaluación con la misma configuración del trimestre anterior
Se han abordado planteamientos metodológicos sobre aprendizaje cooperativo reforzado por la asistencia de parte del profesorado a un curso en Barbate sobre aprendizaje cooperativo.
Se aplica ABP en E. Infantil.
Se aborda el desarrollo de una UDI centrándonos en su concreción curricular y transposición didáctica. La concreción curricular se hace en base al mapa de relaciones curriculares trabajado el curso anterior.
Sigue sin abordarse de forma efectiva el apartado de evaluación a pesar de contar con diversos modelos de rúbricas
Sobre el cronograma de actuaciones vamos con retraso con respecto a elaboración de UDIs
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
Se sigue constatando que el uso de cuaderno de clase de SÉNECA da facilidades para manejar notas y registros de evaluación del alumnado . Simplificará las sesiones de evaluación de estre trimestre. Aún hay que ajustar más la evaluación por criterios de evaluación
Sí está puesto en común a nivel de centro el desarrollo de una unidad didáctica pero aún no se ha desarrollado lo suficiente para que sea una actuación planificadora relevante del centro. Hay que seguir trabajando este aspecto. Queda por tratar la evaluación.
El ABP de E. Infantil es muy positivo y hay avances en aprendizaje cooperativo pero de forma parcial en los grupos de aula. Hay que trabajar más esta metodología.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
El cuaderno de clase es positivo como registro de evaluación. Permite mostrar al alumnado qué elementos se están evaluando. No está muy extendida la tutoría electrónica y esté curso el ipasen de padres y madres está dando problemas.
La introducción de nuevas metodologías va produciendo algunos cambios en la dinámica de grupos y a introducir otras variables en la evaluación al margen de los contenidos.
Se valora positivamente el desarrollo de algunos planteamientos metodológicos aunque no se ha aplicado de forma regular y consensuada en todas las aulas. Sí se está haciendo ABP en E. Infantil; aprendizaje colaborativo en algunas aulas y aplicaciones TIC en función de las cualidades de cada tutor/a o especialista.