Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Afianzamiento de lo aprendido especialmente referido al marco curricular, programación y propuestas metodológicas más coherentes, y la profundización en aquellos otros aspectos tales como la creación y aplicación de las UDI, el conocimiento de las técnicas e instrumentos de evaluación, el uso del módulo de Evaluación de Séneca y el Cuaderno.

Blog Blog

Atrás

Nueva entrada

Tras las sesiones presenciales celebradas en nuestro centro dedicadas a la programación por competencias, trabajo por proyectos y cuaderno de séneca, se ha organizado un proyecto para trabajar durante el mes de junio, para todo el centro, titulado, Paises de Europa: se han elegido paises europeos por ciclos y se trabajarán para cada uno de ellos, diferentes aspectos desde las diferentes áreas (desde lengua: autores y literatura, desde matemáticas: recetas de cocinas..., desde c. naturales y sociales: aspectos naturales, geográficos e históricos, desde plástica y músicas: aspectos artísticos, desde E, Física: deportes y juegos populares...). Además, algunos profesores hemos puesto en marcha el cuaderno de séneca.

Ánimo, nos queda poco.

Comentarios
Añadir comentario
Dulce Chacón Domínguez
En las sesiones sobre el curso de competencias claves vimos oportuno la necesidad de cambiar y evaluar por indicadores,para concretar más a la hora de evaluar.
Seguir con la formación en competencias para una mejor aplicación en mis clases.
Publicado el día 14/06/19 19:09.
Tania María García Mancilla
Tras las sesiones de formación el claustro del centro está más encaminado a trabajar y evaluar por competencias, muestra de ello es el uso del cuaderno de Séneca que muchos de mis compañeros/as han estado utilizando durante el curso, a la vez que aplicación de metodologías y proyectos que siguen esta línea.
Publicado el día 16/06/19 14:34.
Lourdes María Romero Jiménez
Las sesiones de trabaja la verdad es que han sido muy enriquecedoras. El proyecto final se ha basado en lo aprendido durante el mismo, aunque nos hubiese gustado ser más ambiciosos, las circunstancias han hecho que reduzcamos nuestras pretensiones. Tenemos que seguir trabajando en esa línea y creando un gran equipo humano, capaz de formar a niños/as competentes.
Publicado el día 16/06/19 19:59.
María del Carmen Ortiz De Celis
Tras las sesiones de este curso nos planteamos llevar a cabo un proyecto a nivel de centro para este tercer trimestre, la primera vez siempre resulta mas complicada pero nos hemos puesto a ello y esperamos que sea algo positivo, tanto para el alumnado como para el profesorado y las familias.
Publicado el día 17/06/19 10:17.
Beatriz Marín Reguera
Tras la formación recibida respecto a competencias, su desarrollo en los centros y la evaluación de las mismas, se han realizado modificaciones a la propuesta que teníamos planteada para este último trimestre. Estas propuestas han ayudado a una mayor implicación y colaboración de todo el profesorado del centro, repartiendo parcelas de trabajo para pasar de un proyecto bilingüe-inglés, a uno que implique el resto de áreas. Creo que es un paso importante para el trabajo por proyectos y el desarrollo de las competencias.
Publicado el día 17/06/19 16:23.

Miembros Miembros

Foto de María del Carmen Morales Avilés

María del Carmen Morales Avilés

Foto de Antonio Jesús Pérez López

Antonio Jesús Pérez López

Foto de Teresa Nieves Camarena Pancorbo

Teresa Nieves Camarena Pancorbo

Foto de Tania María García Mancilla

Tania María García Mancilla

Foto de Celia López Romero

Celia López Romero

Foto de Beatriz Marín Reguera

Beatriz Marín Reguera

Foto de Lourdes María Romero Jiménez

Lourdes María Romero Jiménez

Foto de Dulce Chacón Domínguez

Dulce Chacón Domínguez

Foto de Manuel Israel Ruiz Guerrero

Manuel Israel Ruiz Guerrero

Foto de Cristina Chacón Ortiz

Cristina Chacón Ortiz

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos