Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

Grado de consecución  de los objetivos

En gran medida, de los objetivos planteados, podemos decir que el grado de consecución ha sido alto: se han utilizado metodologías acordes con el desarrollo de las competencias claves, se ha evaluado a través de indicadores desde el cuaderno de seneca y, en general, se han desarrollado tareas y proyectos de trabajo colaborativo.

Lo más significativo en el centro ha sido conseguir que el claustro de profesores evalúe por indicadores desde el cuaderno de séneca.

Lo más significativo en las aulas ha sido la inclusión de metodologías cooperativas, por proyectos..., acordes con el desarrollo de las competencias claves.

Productos y evidencias: Proyecto final de curso: "países de Europa", evaluación por indicadores y otros tantas tareas, que se desarrollado en las diferentes aulas.

Dificultades: Poca estabilidad de la plantilla de profesorado y escasez de tiempo.

El proyecto nos ha brindado la oportunidad de iniciar un cambio de metodología en el centro que debemos mantener en el tiempo.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Tania María García Mancilla
A lo largo del curso se ha ido desarrollando el proyecto por competencias de manera satisfactoria. El equipo docente se ha adaptado a la evaluación por indicadores sin dificultades incluyéndola en su práctica diaria. Como PT del centro he podido comprobar por las diferentes aulas la aplicación de metodologías que propician el aprendizaje por competencias.
Es necesario que el centro adopte esta línea de trabajo como propia, ya que la situación del claustro es muy cambiante por contar con gran número de interinos/as.
0 (0 Votos)
Publicado el día 16/06/19 11:37.